Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

agregar un electro ventilador al motor

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Re: agregar un electro ventilador al motor

Mensaje por mehari003 »

Mec escribió: Otra que leí alguna vez es que le cambian el radiador de aceite y le ponen el de aceite del Siena turbodiesel (sinceramente, ni sé si el Siena TD trae radiador de aceite).
Esto lo usan sobre todo en las motos,
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
matias techista
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por matias techista »

así funciona perfectamente, nunca escuche que alguien le quiera bajar la temperatura a un Citroën, esa fue la razón principal por la que vendi en su momento mi primer auto un Fiat 600. Andar sin ser paranoico del termometro no tiene precio, no cambien nada que esta es una de las mejores caracteristicas de los citros!!! Me calente!! me voy aponer cerca del ventilador del Mehari así me enfrió
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Efectivamente el filtro es de Volskwagen Golf, busco, busco y no puedo encontrar la reforma, pero ya aparecerá.

El Radiador de Palio o Siena Gasolero es el que le adapto Cristian Gustavo Gonzalez a su moto la NÉ·FESCH 670 cc y anda. Tengamos en cuenta que el le puso esto a la moto porque no le dejo los conductos, ni tiene la paleta del ventilador y la moto ronda los 200 km, por lo que es critico mantener una temperatura del aceite para que no se licue.

Bajar la temperatura del aceite del motor muchas veces tiene que ver con vivir en climas o lugares calurosos para no hacer sufrir el motor o con mecánicas un poco "nerviosas". Nadie reniega de las bondades del sistema de enfriamiento del "Citro".

[successbox]Acá está la reforma http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=67&t=2054" onclick="window.open(this.href);return false;[/successbox]
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo

Mensaje por amoelami8 »

se el siena trae radiador de aceite ;) y eso yo tengo que investigarlo pues al usar el auto con Gnc calienta un poco mas pero nada grave que un buen aceite no arregle!!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Mensaje por javier »

Que capos que son realmete este foro esta muy bueno. Vovieno al tema: el tema de bajar la temperatura seria para usarlo en determinadas epocas del año o cuando tengas que hacer un viaje largo seria una alternativa a tener en cuenta, para ser usada en determinadas circunstancias desde ya que un buen aceite y un antifricción ayudan muchísimo sobre todo al cigüeñal que es al que yo siempre e querido cuidar por el tema que son cigüeñales rrrrectificados y que no son como los que traian originalmente en cuanto a su durabilidad. un fuerte abrazo y espero algún día poder asistir a algún encuentro y poder conocerlos personalmente.
leonardoabraham
Aprendiz
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo

Mensaje por leonardoabraham »

sres

yo creo que para bajar temperatura tendría que ser mas amplio la superficie de transferencia de calor (aletas de cilindro y aletas de tapa de cilindros)
de esa forma el torrente de aire sacaria el calor que generan esas partes, creo que es la parte donde hay que modificar o agregar algo.
alguna vez he pensado en poder chapas en forma de U en las canaletas de tal forma que se aumente la superficie de transferencia de calor

con filtro mas grande no mejoraria mucho ya que el aceite se calienta igual , si la serpentina de enfriamiento de aceite fuera mas grande se solucionaria , pero no hayn mucho lugar para reformar
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Leonardo, con el cambio de filtro el aceite se calienta igual, pero hay mas para que circule dentro del motor.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
leonardoabraham
Aprendiz
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo

Mensaje por leonardoabraham »

claro. veamos de este modo. el "Citro" siempre entregara la misma temperatura. suponiendo que no hay mas modificaciones que el filtro solamente. entonces habra medio litro de aceite o mas en el motor , por consiguiente es cuestión de unos minutos mas para que tenga la misma temperatura que si tuviera medio litro menos. con el filtro mas grande todo el calor que genera el "Citro" vuelve al motor.

en cambio para bajar el calor del "Citro" lo que hay que hacer es sacar el calor fuera del sistema . esto se logra tratando de cambiar intercambiador de calor del aceite o aumentando superficie de enfriamientos, llamese aletas o alguna otra cosa
Responder

Volver a “Consultas”