Hola amigos aca ando renegando con la nave 3cv, tengo 3 consultas:
Duda 1:
Yo les habia consultado antes del tema carburador porque tenia un corte no se si recuerdan, por las dudas les refresco la mente: me hace un corte cuando comienzo a acelerar desde "cero", entonces se queda a mitad de camino tendiendo a apagarse, cosa que para evitarlo hay que bombear rápido el acelerador sino se apaga ok?.
Bueno también a veces aparte de lo que dije arriba se me ahogaba de tal manera que se apagaba el auto y cuando miraba por la boca del carburador seguia pasando nafta, así que supuse que era o la aguja o el flotante así que corte por lo sano y compre los dos, hasta ahora no se ha ahogado (solo llevo un día andando je). Bueh de todo esto lo importante es el corte que tiene que de hecho lo sigue haciendo se nota mucho mas cuando el tornillo de paso de aire esta mas cerrado así que lo dejo unas seis vueltas desde cerrado (entiendase por cerrado cuando ya el motor se apga no cuando el tornillo fisicamente esta apretado al maximo).
Otra cosa pierde nafta por el tornillo que lleva el filtrito ese tipo una rejita a la entrada de la manguera que viene de la bomba de nafta, la rosca se me embromo y no termina nunca de apretar así que le puse teflon y no pierde (recien llevo un día probando) no se cuanto mas aguantara el teflon no??.
Bueno lo que hice al respecto del carburador, lo limpie hirviendolo en vinagre y limon le saco el esmalte que tiene, pero lo peor es que el corte sigue exactamente igual, limpie chiclers y nada.
Bueno esa es la duda 1
Duda 2:
Probando tratando de buscar la vuelta al corte del carburador probé la chispa que tira la bobina de arranque sobre las bujias (puestas estas) con el auto en marcha y de una lado joya chispa grande y Azul, pero del otro la chispa esra media rojiza y amarilla esto no esta bien no? mi pregunta es podra tener esto algo que ver con el corte del carburador porque aparte del corte a veces hace el corte acompañado con una contraexplosion.
Duda 3:
La otra vez yo consulta por un ruido que hace el "Citro" al salir, un ruido seco que provenia de los semiejes delanteros así que supuse que como estos tenian juego el problema estaab alli, pero hoy prestando mas atención y no se porque mas se me puso que puede ser la caja la que tenga juego no??, y creo que es mas la caja que lo semiejes , que podra ser si es que tiene juego la caja diagnóstico común para esta falla.
Ok amigos espero como siempre sus respuestas, la verdad no se pa donde agarrar jeje, saludos y gracias por todo
[animated]consulta bobina-arranque, carburador, caja[/animated]
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
consulta bobina-arranque, carburador, caja
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Paraná
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: consulta bobina-arranque, carburador, caja
Bueno Leandro, no soy un experto pero te sugiero ir siempre desde la base de cada problema para poder solucionarlo.
Te comento lo que yo haría y te dejo algunas preguntas para ayudarnos a ayudarte mejor.
Duda 1:
Podés asegurarte que la nafta que viene del carburador esta limpia? Porque por más que limpies el carburador se te tapa con otra cosa más.
Lo ideal es que desarmes bien el carburador, le saques todos los chicleurs y los limpies y controles uno por uno. Puede que estén mal sus reglajes o medidas.
Con respecto al teflón, creo no te va a durar nada, se lo come la nafta. Si podés, mandale una arandela de goma o una de cobre.
Duda 2:
Te sugiero poner bujías nuevas y probar la chispa nuevamente. Puede que tengas algún cable malo.
También que cambies el capacitor por si las dudas.
Duda 3:
El ruido sería bueno si podes grabarlo o escuchar más en detalle de dónde viene.
Y por sobre todas las cosas, primero que todo, pone bien a punto el encendido así vas tapando posibles agujeros.
Es mi humilde opinión.
Suerte!
Te comento lo que yo haría y te dejo algunas preguntas para ayudarnos a ayudarte mejor.
Duda 1:
Podés asegurarte que la nafta que viene del carburador esta limpia? Porque por más que limpies el carburador se te tapa con otra cosa más.
Lo ideal es que desarmes bien el carburador, le saques todos los chicleurs y los limpies y controles uno por uno. Puede que estén mal sus reglajes o medidas.
Con respecto al teflón, creo no te va a durar nada, se lo come la nafta. Si podés, mandale una arandela de goma o una de cobre.
Duda 2:
Te sugiero poner bujías nuevas y probar la chispa nuevamente. Puede que tengas algún cable malo.
También que cambies el capacitor por si las dudas.
Duda 3:
El ruido sería bueno si podes grabarlo o escuchar más en detalle de dónde viene.
Y por sobre todas las cosas, primero que todo, pone bien a punto el encendido así vas tapando posibles agujeros.
Es mi humilde opinión.
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Con respecto al carburador, traté de conseguir el corte del carburador con su explicación, pero no pude, igualmente mas adelante lo pienso subir, ya que lo tiene un amigo pero como a 200 km de mi casa, je je, 99 % que es el problema que tienes, es común en los citros, pero a veces se hace mas rebelde de erradicar, es probable que tengas que cambiar la mariposa del carburador, por otra de otro angulo de cierre. Por el momento te diré que pruebes con gliceurs (chicler) mas grandes, tanto en baja que es 42,5 como en intermedia que es el de 55 aproximadamente. busca de colocar primero en el de baja, uno se noté bien la diferencia, te diría de 45, es solo para probar, si lo deja de hacer deberas buscar subir de a poco el de baja, hasta encontrar el justo a tu motor. Si lo sigue haciendo, aún así prueba subir también el de intermedia y ver si mejora. no solo cambies de gliceur por uno que figure de mayor paso, sino mirá también el diámetro del agujerito, a ojos vista, tienes que notar que es mayor, porque viene todo mal terminado. Dudo mucho que sea electricidad. con respecto al golpe que pega en la transmision, te diré que mires las estrias de la misma, es lo mas común. Igualmente creo que muy pocos citros no pegan un pequeño golpecito al salir. Suerte y sigue comentando. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Buuueeenas
Mi ra por mi lado opino que en el carburador te pueden estar pasando 2 cosas.
Primero mira que el resorte del vástago que une la bomba de pique con el eje de la mariposa este apoyado sobre su regulador y no que el regulador este haciendo presión sobre el resorte. no se si se entendio. Por otra parte puede ser que tengas un poco atrasado el encendido y de ahi la falta de reacción también. Pero me parece problema de bomba de pique mas que nada.
Lo de la chispa pinta a bujia defectuosa por lo que probaria con unas nuevas y hasta quizás se solucione lo del corte.
Y de la caja fijate bien cual de los semi ejes tiene juego. Levanta la rueda y que alguien te pise el freno y hace girar la rueda y mira de donde proviene el juego, obviamente tenés que correr el cobertor de goma que esta en la union de ambos semi ejes.
Abrazo.
Mi ra por mi lado opino que en el carburador te pueden estar pasando 2 cosas.
Primero mira que el resorte del vástago que une la bomba de pique con el eje de la mariposa este apoyado sobre su regulador y no que el regulador este haciendo presión sobre el resorte. no se si se entendio. Por otra parte puede ser que tengas un poco atrasado el encendido y de ahi la falta de reacción también. Pero me parece problema de bomba de pique mas que nada.
Lo de la chispa pinta a bujia defectuosa por lo que probaria con unas nuevas y hasta quizás se solucione lo del corte.
Y de la caja fijate bien cual de los semi ejes tiene juego. Levanta la rueda y que alguien te pise el freno y hace girar la rueda y mira de donde proviene el juego, obviamente tenés que correr el cobertor de goma que esta en la union de ambos semi ejes.
Abrazo.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- ricky_uy
- Iniciado
- Provincia: Montevideo
- Ciudad: Montevideo
- Año:: 1988
- Tipo y/o Modelo: Visa 2 Club
- Nombre real: Martín
Vengo leyendo tus problemas y no se me ocurria solución alguna hasta que vi lo de los ruidos secos al momento de salir, eso me paso....
fijate las patas delanteras del motor si no tiene roto los silentblock o barridos los tornillos que sujetan el motor al chasis,
cada vez que salia en primera "clack, clack" me volvio loco hasta que un día lavandole el motor lo fui a correr para adelante y vi como el guacho se levantaba de punta, el mio es un visa pero el motor es igual al tuyo.
esperemos que sea eso!
Saludos
fijate las patas delanteras del motor si no tiene roto los silentblock o barridos los tornillos que sujetan el motor al chasis,
cada vez que salia en primera "clack, clack" me volvio loco hasta que un día lavandole el motor lo fui a correr para adelante y vi como el guacho se levantaba de punta, el mio es un visa pero el motor es igual al tuyo.
esperemos que sea eso!
Saludos