Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

La cotorra resonga en cuarta.

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La cotorra resonga en cuarta.

Mensaje por mcarrasco »

jajajaj Gracias Carlos.
Hoy como siempre hice pruebitas jajajaj
Revise el avance y estaba todo en orden pero vi un rozamiento en la parte de atrás de la caja portaplatino que cerraba con la marca que comente en la chapa de atrás de esta caja. Suplemente los tornillos para separar y parece que quedo bien.
Hoy paso lo mismo que la ultima vez arranco de lujo casi 80 antes de la primer curva en tercera tire cuarta y empezó a caer de nuevo a 65 o incluso menos. Pero el ruido no apareció hasta unos 15 km de andar lo que me llamo la atención.
Ahora escuchando bien el ruido suena a cuando se afloja una bujia, no se si a alguien le paso, pero mas suave tengo mis dudas de que cuando calienta el auto se me este aflojando una culata porque le cuesta mucho levantar vueltas.
Supongo que mañana revisare el apriete a ver como esta.
Puede ser quizás que el potenciador de chispa me suene las bujias? y con sonar quiero decir deteriore.
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

mcarrasco escribió:Che.... preguntonta.

tengo potenciador de chispa no tendre que poner bujias con Resistencia? las de encendido electrónico?
no, a lo sumo deja los platinos solos a ver que onda, en cuanto a que si sopla, es fácil, saca las tapas y torqueá, si esta bien en el punto y los contrapesos trabajando, andalo un tiempo y controla, aca no hay muchos secretos, recuerdá que el viento a ese modelo lo "para", y por eso te puede responder mas en tercera, es común incluso en los 3cv, de levantar vueltas y lograr una velocidad, y poco a poco ir perdiendola en 4a, ademas del viento, en tu zona hay subidas y bajadas, y ripìo. Acordaté que estas acostumbrado a el Gol, puede que el "Citro" en estos momentos este andando bien. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Jajajajaj huguito como me haces reir por Dios!!!!
Bueno prometo este fin de semana darle charrasca y te cuento como me fue.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

El Avance Centrífugo es un tema aún no tratado a fondo en este foro y sería interesante que veas ése tema. Y es a veces el motivo por el que no logramos alcanzar la velocidad que debiera el vehículo ya que si fuera éste el motivo la aguja estaría fuera del rango de la imagen de abajo (a)

[errorbox]Si el avance centrífugo no está dentro de las franjas indicadas, no "tracciona" como debiera[/errorbox]
Todo está en los "Manuales de reparación"
1.jpg
[successbox]no nos olvidemos que los árbol de levas de nuestros citros...la gran mayoría los rectificamos, los colocamos y cerramos todo y listo a andar pero no se si todos realizamos esta verificación luego del armado del motor y previo a la ubicación y cierre de caja de platinos.[/successbox]

Este tema del avance centrífugo se toco superficialmente en los siguientes enlaces:

1 - http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... fugo#p1324" onclick="window.open(this.href);return false;

2 - http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... 630#p12630" onclick="window.open(this.href);return false;

La información se obtuvo de http://www.doscaballos.org/modules.php? ... ina&pid=32" onclick="window.open(this.href);return false; ; En éste enlace se explica todo y hasta tienen un enlace para imprimir el UTIL con sus explicaciones de la variación de la medida real a la hora de imprimirlo. Leer bien y hacer las correcciones correspondientes antes de imprimirlo de manera que el "reglaje" del avance centrífugo sea lo más correcto posible.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Citroen H.A
Aprendiz
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto

Mensaje por Citroen H.A »

Porque no haces la prueba de plaqueta del árbol en uno de mis mensajes explico como se hace .
Dicho mensaje está en este POST
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Citroën H.A escribió:Porque no haces la prueba de plaqueta del árbol en uno de mis mensajes explico como se hace .
Te referis a martillo y punzon?
Mañana lo pruebo.
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Hola Alberto hoy enderece la punta del árbol y quedo joyita.
Respecto a la prueba de la placa, no se si la hice bien pero creo que me da 14 dientes.
Es mucha molestia una exlicacion mas detallada o mas populosa, pues no entiendo lo de llevar al plano de los semicarters el eje.
Si mal no entendi es que estén paralelos la linea de union de carters y la linea que une los ejes de los contrapesos?
Saludos.
Ah anda mejor con la nueva puesta a punto pero no lo probea full porque iba con mi kayak nuevo encima jajajaj
Off Topic
Dejo fotito, mejor así admin? http://imageshack.us/photo/mi-images/69/foto0073t.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por mcarrasco el Dom May 22, 2011 8:36 pm, editado 1 vez en total.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Off Topic
[warnbox]Nuevo video tutorial para realizar mensajes con enlaces colocados de manera correcta.

TUTORIAL ENLACES EN MENSAJES

Admin[/warnbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Gente Novedades!!!!!
Como siempre mi impaciencia me puede jajajaj
Bueno encontré aumentada una pérdida que hacia rato veía y pensaba que era de los anteojitos del pistón del lado del conductor.
Entonces dije vamos a mirar mejor saque la chapa colectora de abajo y me encuentro con que la pérdida no es en la junta sino mas arriba por el espárrago del tornillo de abajo que aprieta la culata conjuntamente con Hollin en la camisa (Foto 1). Mal la junta de la tapa de válvulas dije, la saque la limpie la puse bien y prendi el auto. no solo me encontré con que la pérdida no era por la tapa de válvulas sino que es por el espárrago y cuando acelero veo salir humo por la zona encima de los tubos de las varillas (Foto 2) que pasa por ahi que hace que salga aceite????, Supongo que ahí será el soplido que siento…… y por ende la falta de rendimiento no?
Saludos
General y Hollin.jpg
Humo y pérdida.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Otra cosa que me acabo de acordar
En ese pistón siempre tube dramas, primero me derretia el capuchon del cable de bujia ahora ya no, después me perdía aceite por el Racor y puse el sobremedida y dejo de perder. después del Racor sobremedida empezó a perder por lo que yo creia anteojitos. Esto hace como un año ya jajajaj.
Y como aumento la pérdida desarme y encontré lo que descubrí mas arriba.
Saludos
Responder

Volver a “Consultas”