Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Focos 90-100W
- jorgebada
- Aprendiz
- Provincia: Corrientes
- Ciudad: Corrientes
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
- Nombre real: Jorge
Re: Focos 90-100W
jjajajaj y yo que pensé que tenia muchos watts. Aparte Mec nuestros amis tienen regulador de altura desde el interior del auto como los autos de alta gamas de hoy en día

- Marcelo46
- Aprendiz
- Provincia: Río Negro
- Ciudad: viedma
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Marcelo
yo le meti de 80 90 y no alumbran nada! ni idea para donde sale la luz pero el problemas son las opticas, de muy muy mala calidad, pero aca se consigue eso lamentablemente, voy a ver como le van las de moto. Yo creo que con un buen faro no hace falta usar muchos watts. y dejar ciegos a todos jaja
- jorgebada
- Aprendiz
- Provincia: Corrientes
- Ciudad: Corrientes
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
- Nombre real: Jorge
Y si Marcelo tendrias que tener opticas en buen estado. Las mias están muy bien y aparte tenés que comprar los focos alojenos y ponerle reley si o si. Las mias iluminan muy bien mejor que el 206 de mi novia jajajaja
- Marcelo46
- Aprendiz
- Provincia: Río Negro
- Ciudad: viedma
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Marcelo
yo le puse opticas nuevas con Relé y todo, pero la luz se desparrama mucho son de mala calidad.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Haz lo siguiente cuando tengas algo de dinero extra. Compra estaño y ponte a soldar todas las terminales del sistema eléctrico y cúbrelas con termocontraible y verás el cambio. Es muy y hasta diría exageradamente "notable". Esto considerando de que todo lo demás esta en perfecto estado.Marcelo46 escribió:yo le meti de 80 90 y no alumbran nada! ni idea para donde sale la luz pero el problemas son las opticas, de muy muy mala calidad, pero aca se consigue eso lamentablemente, voy a ver como le van las de moto. yo creo que con un buen faro no hace falta usar muchos watts. y dejar ciegos a todos jaja
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- moulobos
- Iniciado
- Provincia: Bs has
- Ciudad: La Plata
- Tipo y/o Modelo: Glorioso Ami 8
- Nombre real: Mauro
Amoelami8 compre unas lamparas 90/100 para ponerle al Glorioso (me gusta mucho el tema de tener una muy muy buena iluminación) te hago una pregunta muy importante.
¿A parte de colocarle relays cambiaste el cableado original por uno de mayor sección para que se aguante ese consumo?
Otra... ¿como anduvo la óptica con el tema de la disipación del calor? se la aguantó? no se levanto el "cromado" que refleja la luz? Compré ópticas nuevas y no quisiera arruinarlas!
ESpero ansioso la rta! un abrazo grande!
¿A parte de colocarle relays cambiaste el cableado original por uno de mayor sección para que se aguante ese consumo?
Otra... ¿como anduvo la óptica con el tema de la disipación del calor? se la aguantó? no se levanto el "cromado" que refleja la luz? Compré ópticas nuevas y no quisiera arruinarlas!
- moulobos
- Iniciado
- Ciudad: La Plata
- Tipo y/o Modelo: Glorioso Ami 8
- Nombre real: Mauro
Bueno, no puede aguantar la espera y probé las lamparas 90/100 wts y para mi triste decepción o no (depende de donde se lo mire) resultó que no iluminaban más que las que tenia puestas (halogenas 55/60 Silverstar de Osram) coloque una sola lámpara y la comparé con la que tenia. Aclaro que antes le instalé las nuevas ópticas Cibie que conseguí a un muy buen precio.
Así que por ahora quedará como está, con la ventaja de no esforzar ningún componente eléctrico con las lámparas de mayor potencia (wts). Las que tengo son lámparas que igualmente recomiendo iluminan muy muy bien pero siempre quiero un poco mas! Ja
Saludo a todos!
Mauro
Así que por ahora quedará como está, con la ventaja de no esforzar ningún componente eléctrico con las lámparas de mayor potencia (wts). Las que tengo son lámparas que igualmente recomiendo iluminan muy muy bien pero siempre quiero un poco mas! Ja
Saludo a todos!
Mauro
- matias techista
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Matias
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Yo también tengo desde hace mucho tiempo lamparas de 90/100 y tengo una luz increible, lo unico que tube que comprar de muy buena calidad para que realmente iluminen, con unas medias berretas no iluminaba nada. Otra cosa fundamental son las opticas, tienen que estar buenas con todo el cromado.Por el tema de la temperatura no hay problemas
-
mehari003
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Los Cardales
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
Si tenes toda la instalación bien como dice Carlos más arriba todo soldado y con termocontraible no necesitas tanta lámpara yo tengo 55/60 y alumbran más que bien, eso sí tengo las ópticas Cibie que me consiguío Mec hace un tiempo atrás.
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
- amoelami8
- Estudioso
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
Perdona que no entro muy seguido jajaja con los cables no tenés problema si le pones los Relé (para eso son) y las opticas si son buenas y veo que tenés originales no tenés drama con el espejado, no se Salta ni se quema, es raro que no te iluminenmoulobos escribió:Amoelami8 compre unas lamparas 90/100 para ponerle al Glorioso (me gusta mucho el tema de tener una muy muy buena iluminación) te hago una pregunta muy importante.
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!