Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Esto es muuuy raro, la verdad que me supera

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
matiasmehari
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari mecánica Ami 8
Nombre real: Matias

Esto es muuuy raro, la verdad que me supera

Mensaje por matiasmehari »

Hola amigos! después de haber solucionado un gran lio de familia, estoy de vuelta con mi Mehari.
me puse a poner a punto el encendido pues hacia de vez en cuando cada 5 arranques mas o menos una explosión en el carburador y salia humo negro, bien negro, dije esta atrasado, adelantado, no se. Cuando pongo la lamparita uno al + y otro al cable- de la bobina y sorpresa!! la lampara queda prendida!!! :? :? con una luz tenue pero prendida, y al conectar la pincita en el cable cuando enciende la lampara escucho el ruido como de un "Relé" en la parte baja del motor.
Muevo el volante a ver si se apaga y nada, ahi queda prendida, ni se altera la intesidad.
Que es es ruido a contactor que oigo?
Por que motivo no se apaga la lamparita?
esto es muy raro no??

Saludos a todos , y buen fin de semana!!!

Matias ;)
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Esto es muuuy raro, la verdad que me supera

Mensaje por el platense »

Si en uno de los extremos de la lampara tenemos los 12 volts (+), para que la lampara encienda, necesariamente, necesitamos tomar negativo, esto ocurre al estar el platino cerrado, se supone que si el platino abre, en ese momento la lampara debe apagar. Bien, si aun sigue encendida, pueden ser varios motivos, los platinos casi no abren, platinos sucios, capacitor en corto. Sacá la turbina, y revisá los platinos, damos por hecho que, el cable negativo de la bobina, al cual esta conectado un extremo de la portátil, no roza, ni hace contacto en ningun lado. Al abrir los platinos Si o Si, debe apagar la portátil. Que esto no te supere :) y muuuuy raro, era cuando trabajaba de noche y al llegar a casa a la mañana encontraba la cama calentita de mi lado..... :o :cry: :lol: :lol:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
matiasmehari
Iniciado

jaja!!! eso de la cama si debe ser raro ehhh.... :lol: :lol:
Hola Platense, si habia quitado el ventilador estaba dispuesto a acomodar la cajita, revisar platinos , etc..
Los platinos OK, todo bien.,separe con la mano el platino bien despegado y la lampara sigue sin apagar (esta encendida tenue), pero tampoco aumenta su intesisdad cuando el platino cierra. deberia prender a pleno, no??
El motor recien lo puse en marcha, falla pero marcha.
y ese "clac" sonido a Relé que escucho en el instante que la lampara prende que será??

Saludos/gracias
Matias ;)
matiasmehari
Iniciado

Ahi va una.... el "clac" que escucho al hacer contacto con la lampara proviene del alternador, tengo problemas de oido jaja, esta tarde pensé que venia de abajo del motor :mrgreen:
tengo continuidad entre el chasis y el cable (-) de la bobina, esta continuidad queda anulada si muevo el regulador de voltaje!!!
a ver con estas pistas amigos citronero que veredicto dictarian??

Saludos!! ;)
el platense
Práctico

tenés que revisar porque queda prendida la luz, no tiene que quedar encendida, si abris el platino, el cable que va al platino, esta desconectado de la bobina ? no puede ser que si no te marca la apertura del platino encienda el motor, para mi lo estas probando mal, no lo pongas en contacto, hace así: poné un extremo de la portátil al positivo de la batería, y luego desconecta el cable de platino que va a la bobina, y ahí, en dicho cable, que viene del platino, conecta el otro extremo. Cuando llegue a la marca deberia apagar la luz, ya que estaría abriendo el platino. Y con respecto a el clack que sentis, puede ser que tengas el ruleman de atrás del alternador, "flotando" , o sea se haya gastado su alojamiento, y cuando lo exitas, se apoya el rotor contra el estator. Podes probarlo desconectando la fichita del alternador, que viene del regulador y aplicar con un cable directamente los 12 volts positivos (+) de la batería,en dicho terminal, del alternador, sin estar en contacto y con el motor apagado, y escucha si lo hace. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
matiasmehari
Iniciado

Pero por Dios !!!! si no puedo ser mas bo......!!!! yo tenia un cable de la lampara al + de la batería y el otro al cable que saque del negativo de la bobina, ahora cambie y puse la pincita en el cable que va al condensador y pues claro hombre!!! ahi si anda!!!
Grande Platense , estabas segurisimo de que estaba metiendo la pata!!
pero esta técnica la mire en el video de Attesa y en el 3° video a los 2m 10 seg, dice que va conectado como lo tenia yo , ahi vino toooda mi confusión!!
Lo raro que ya lo habia hecho antes con el mismo video y todo OK.
Ahora poner a punto, el volante tiene 2 marcas, una de fabrica, y una casera no hecha por mi, el tema es que dicha marca no donde deben coincidir, no hay otra marca en el motor para alinear.
Gracias Platense por la paciencia. ;)
voy a mandar a revisar el alternador antes de que me deje sin batería.

Saludos!!
Matias ;)
citrova2
Estudioso
Ciudad: Gonzalez Catán
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
Nombre real: Osvaldo

Mensaje por citrova2 »

que grande Platense! yo diria que ya casi esta solucionado...
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Y ahora que hago con el grafiquito que estaba preparando????. no me lo digan, :lol: :lol: :lol: :lol: , saludos, me alegro que lo entendieses. Carlos
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

matiasmehari escribió:pero esta técnica la mire en el video de Attesa y en el 3° video a los 2m 10 seg, dice que va conectado como lo tenia yo , ahi vino toooda mi confusión!!
Lo raro que ya lo habia hecho antes con el mismo video y todo OK.
En el 3er video efectivamente existe una falla en mi lenguaje verbal cuando me expreso al respecto y digo "BORNE" en lugar de "CABLE", pero aún así la conexión del cocodrilo de la lamparita en el video se realiza adecuadamente en el cable de color VERDE que es el correcto por que pertenece al cable que viene del platino al BORNE NEGATIVO de la BOBINA. ;)
http://www.youtube.com/watch?v=tOY5-BWiG6I
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico

ogiroca escribió:Y ahora que hago con el grafiquito que estaba preparando????. no me lo digan, :lol: :lol: :lol: :lol: , saludos, me alegro que lo entendieses. Carlos
Todo sirve, podes subirlo igual, acá nadie tiene toda la verdad, ya que hay diversos metodos para llegar a lo mismo, y siempre y cuando funcionen es igual. Yo solamente conecto entre positivo de batería, y el otro extremo, en el cable que viene del platino, sin estar este conectado a la bobina, y listo, la luz al llegar al punto debe apagar. Como digo siempre cada maestrito con su librito. Con respecto al alternador, no significa que no carga, sino que si haciendo la prueba que te dije, te hace el "clack", es probable que tenga juego el estator. Sacale la correa, y proba si tiene juego, haciendo un movimiento axial en la polea. Já chupate esa je je. Puede no ser, todavia no me funcionan bien, la percepcion a distancia :lol: :lol: :de
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”