Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Esto es muuuy raro, la verdad que me supera

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

matiasmehari
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari mecánica Ami 8
Nombre real: Matias

Re: Esto es muuuy raro, la verdad que me supera

Mensaje por matiasmehari »

Listo si el que le erraba era yo pues tenia la bobina patas para arriba y ahi vino la falla.
Atessa, el video es increible, lo vi varias veces y el año pasado hice la puesta apunto con ese video y nada mas, esta muuuy bueno!!
ahora estoy probando y la lamparita prende y apaga ok., pero.....hay una marca en el volante y no puedo hacer que apague en ese punto si lo logro me queda una luz de 4mm (no 0,4mm 4mm!) y si ajusto y doy menos luz entre platinos apaga a 8 dientes de diferencia.

Como puedo arrancar desde "cero" y colocar mi propia marca de encendido?? tengamos en cuenta que la "cajita" esta fuera y hay que colocarla,
como busco el punto de encendido???

Saludos y muchas gracias por sus respuestas.
Matias ;)
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

matiasmehari: yo que vos empezaria de "cero", borraria las marcas existentes y haria una nueva de acuerdo a la insercion(chupate esa mandarina, :lol: :lol: ) de una espiga, mecha, fierrito, ect. de 6mm entre el agujero del motor y el agujero del volante hecho para estos menesteres, nunca mejor explicado que en los videos de Atessa_61, creo entender que ya en una oportunidad hiciste una puesta a punto. Lo otro, estas diciendo que no tenés colocada la caja de platinos??
Si fuese así instala la caja en su lugar y procede a dar la luz necesaria, y ahi si empezas a ponerlo a punto, suerte en tu empresa, saludos. Carlos
matiasmehari
Iniciado

Gracias!! siempre prefiero empezar de "cero" cuando no para donde correr!!! :lol:
bien!! encontré el orificio de 6mm en el volante y tengo el fierrito de 6... pero debe haber otro orificio mas (fijo) para alinearlo no?? donde esta el otro o bien con que parte debo alinear el del volante??

vamos bien :lol: :lol:

Saludos!!
Matias ;)
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Si miras de frente el motor, veras a tu derecha en el soporte donde esta unos de los tornillo que sujetan la caja de cambios el orificio
agujero.png
Espero que te sirva. Carlos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
matiasmehari
Iniciado

Perfecto lo encontré GRACIAS Carlos!!!! ya está la varillita trabando el volante no se mueve ni un poquito!!
y ahora..... ese deberia ser el punto donde la luz prende y apaga??

Saludetes!!!
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Por lógica si todo estuviese bien, en el momento que girando el volante se acerca la marca, cuando llega ahi deberia apagarse, digamos en los dos cilindros, si hay diferencias de dientes, podes corregir moviendo la caja de platinos, OJO, luego de haber dado la luz que corresponde, 0.40, y que no te pase como a mi que en una ocasión que di la luz en una sola leva, después me entere que tenia la punta del árbol de levas torcido, eso hacia que cuando di los 040 en una en la otra quedaba cerrado el platino, ni te imaginas el rompedero de cabeza hasta que lo descubri, que no sea tu caso ;) , suerte.
matiasmehari
Iniciado

Bien!!! tengo corrido un diente, si el volante fuese un reloj, debería apagar en el 12, pero apaga en el 11.
Eso es atrasado o adelantado??
hasta el momento sigue sin encender creo que lo voy a engancha y sacarlo a dar unas vueltas, esta flojo de batería, diria muerta, con el voltaje del alternador igual deberia tener buena chispa no??

Saludos!!!
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

no termino de entender bien, pero te diria que estaria un poquitin adelantado, los dos cilindros apagan en el mismo lugar?? o uno apaga justo y el otro no?, si entre los dos existe un diente de diferencia esta casi bien y deberia arrancar igual, claro sin batería no vas a poder, pero enganchado una vez que arranque deberia seguir así, por poca carga que tenga la batería, en particular lo pondria en tercera para que no sufra, Volviendo a la puesta a punto: (quiero suponer que la marca la hiciste cuando la varilla estaba en el agujero del volante), si la marca se paso y recien se apaga la luz, estaria atrasado; si la misma se apaga antes de llegar a la marca, hay adelanto, la diferencia de un diente entre cilindros estaria casi perfecto. Esto lo corregis variando la posicion de la caja de platinos levemente hasta lograr que apague en el momento adecuado. Espero me entiendas. Suerte nuevamente.
matiasmehari
Iniciado

si si , logre poner bien a punto movi la cajia hasta que quedo el punto justo con la varillita.
Perfecto!! la luz justa, y en el diente indicado!!! Gracias!!!

Ahora estoy tocando el tornillo del carburador (Solex 2B) el que esta al frente medio inclinado, esta creo saber que es el regula el paso de aire, y sirve para hacer la mezcla correcta, al principio no regulaba y tiraba humo bien negro, procedí a ajustarlo para empobrecer la mezcla y mejoro mucho ahora ni humea y debería gastar menos, no ?
ahora el tema es que para que regule bien debí ajustar hasta la mitad de su recorrido el tornillo de la mariposa de acelerador, no me parece que deba estar tan ajustado, según las marcas de suciedad solo asomaban unos 4 hilos de rosca y ahora esta hasta la mitad y un poco mas también , y así y todo luego de unos 25 , 30 segundos se apaga, o sea va bajando el Ralentí hasta que se apaga.
Que tengo que tocar??

Gracias amigos!! ha sido un Domingo espectacular junto al 602!!

Matias ;)
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

[warnbox]Establece un orden para las preguntas ya que en tu tema estas comenzando a variar el contenido. Trata de abrir un tema nuevo por cuestiones diferentes al objetivo de este post. Gracias
Admin[/warnbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”