Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

ruido en un cilindro

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

ruido en un cilindro

Mensaje por javier »

Les paso a contar lo que le anda pasando a la máquina. Hace un par de dias que vengo escuchando un ruidito raro cuando esta en marcha es de un lado del cilindro regule las valvulas cambie las arandel y nada sigue igual luego empecé a hacer girar el motor y tiene un ruidito a clac clac para mi es en un cilindro por ahi me hace pensar que el ruido viniese de la bomba de aceite para colmo quise hacer un video con el motor en marcha y no me anda la máquina de sacar foto así que tuve que hacerlo con el motor parado cuando el Internet me lo permita lo subo, mi duda es la siguiente que tengo que hacer si fuese el perno de pistón para asegurarme que fuese eso y no otra cosa como la estrilla de la bomba de aceite, si tengo que cambiar el perno de pistón también tengo que hacerle un cambio de aros .
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: ruido en un cilindro

Mensaje por ogiroca50 »

Javier, mi experiencia con los fierros es variada,lo primero que yo haria para saber si es algún cilindro, con un destornillador largo usarlo como estetoscopio, con el motor en marcha regulando apoyo la punta del destornillador en la tapa de un cilindro y coloco la oreja en el cabo del mismo, esto amplia notablemente el sonido, primero uno y luego el otro(los cilindros por supuesto) deberias escuchar el golpeteo y te darias cuenta cual de los dos lo produce, de sonar iguales pensaria en otra cosa.
Si fuese solamente cambiar perno de pistón, teniendo cuidado de separar el cilindro lo suficiente como para extraerlo, no hace falta cambiar aros, estos se encontrarian dentro del mismo, por lo cual no habria problema alguno pues no los has sacado de su lugar, pero.............hummm, el perno normalmente es raro que falle, mas bien seria problema del asiento del mismo o peor aun de la biela, espero que no sea así, suerte, saludos. Carlos
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

no entendí bien, si sentís el ruido con el motor apagado, girandolo a mano, puede ser un botador, a veces por mas que regulemos, esta picado el balancín, donde apoya, o como me paso a mi, problemas en el árbol de levas, lleva dos engranajes, solidarios por medio de 3 resortes, para evitar ruido en la distribucion, lo giraba suave y sentía un "clack" dentro del carter, espero no sea eso. De todas maneras antes de desarmar, primero ajusta las tapas y regula bien valvulas de ambos lados. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Mensaje por javier »

Gracias ogiroca mañana voy a hacer lo que me decís. Platence al ruido lo escucho con el motor en marcha y también cuando giro el motor con la mano hay un momento que se escucha el ruido es justo cuando el agujero que esta en el volante pasa por el orificio que esta en el block . que lo tiro che. Estuve leyendo por alli que se podría ajustar las válvulas sacarle la luz para descarta que fuese eso. ¿Cuando uno no tiene torquímetro como puedo hacer para saber cuantos kilo tiene el tornillo en este caso de válvula ? ¿ Hay alguna técnica para esto?
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Javier, como dice el Platense, revisa eso primero, para desarmar siempre hay tiempo, aca te mando unas direcciones que creo te serviran en caso de tener que regular las valvulas. Primordial si vas a regular hacerlo en frio, eso significa al otro día antes de poner el motor en funcionamiento, en mi caso la luz que les di es 020 a las dos, admision y escape.
Espero no infringir nada, pues aclaro de donde saque los datos, si así fuera perdón.

Sin torquímetro se pone un poco bravo, (en el taller haciamos referencia cuando apretabamos tuercas o tornillos a lo siguiente: cuanto aprieto?? Como si fuera el cogote de mi mujer o el de mi suegra, :lol: :lol: , te aconsejo si tenés a alguien que lo tenga lo pidas prestado, seria mucho mejor.

Estas dos direcciones las saque de http://www.doscaballos.org" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.doscaballos.org/modules.php? ... gina&pid=5" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=BkdJV_GywUI" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero te sirvan, saludos. Carlos
Última edición por admin el Lun May 30, 2011 8:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se eliminó enlace de Taringa por ser un sitio que estimula la Piratería violando sistemáticamente los Copyright.
Responder

Volver a “Consultas”