Hola, tengo una consulta para hacerles espero que me puedan ayudar.
La llave de luces de mi 3cv hace cualquier cosa, cuando pongo luces bajas se apaga o enciende las altas o la de posición, y así respectivamente con las otras posiciones.
Quisiera saber que me recomendarían hacer ustedes, porque la verdad me canse de acomodar la llave, empieza a andar bien y por ahí ya se desacomoda todo, los cables están correctamente colocados porque antes de sacar cualquier cable les saco una foto para saber donde van después. Me conviene cambiar la llave o poner llaves por separado?.
Espero que me ayuden con este dilema, desde ya gracias...
Fito
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Llave comando de luces
- trosse
- Iniciado
- Provincia: Catamarca
- Ciudad: Catamarca
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Prestige Azam M28
- Nombre real: Rafael
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Llave comando de luces
Hola Rafael,
En primera instancia controlaría que el cableado es el correcto mirando y comparándolo con el del manual de Ricci que esta en nuestro foro.
Por otro lado, sacaría la llave de luces y verificaría con un voltímetro digital o un cable+pila+led si hay continuidad en los distintos puntos donde se agarran los cables justo cuando cambias la posición de la llave.
Por ahi tenés un corto dentro de la llave o se le rompió/desajustó algo.
Por último sería bueno que nos especifiques qué hace mal tu llave. O sea, si pones las luces bajas? que pasa, si pones las altas? que pasa, y así con todas las posiciones.
De ésta manera vamos a poder ayudarte mejor.
Saludos!
En primera instancia controlaría que el cableado es el correcto mirando y comparándolo con el del manual de Ricci que esta en nuestro foro.
Por otro lado, sacaría la llave de luces y verificaría con un voltímetro digital o un cable+pila+led si hay continuidad en los distintos puntos donde se agarran los cables justo cuando cambias la posición de la llave.
Por ahi tenés un corto dentro de la llave o se le rompió/desajustó algo.
Por último sería bueno que nos especifiques qué hace mal tu llave. O sea, si pones las luces bajas? que pasa, si pones las altas? que pasa, y así con todas las posiciones.
De ésta manera vamos a poder ayudarte mejor.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Quiero creer que te refieres al "manillar" de luces, (ojo el nombre "llave de luces" es el correcto) el que te permite encender luz de posición, baja y alta. Sería interesante que podamos ver lo que tú ves...
si es posible ver las fotos que tienes de eso, pues quizás podríamos detectar la falla al instante.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
El comando de luces del "Citro", es una llave de muy buena calidad, creo que en muchos años de electricista automotor, puedo llegar a haber cambiado 1, son muy resistentes. Tu problema puede deberse a que muchos instalan luces de mas potencias, tipo iodos, sin conectar Relé, así toda la potencia pasa por la llave, calentadola y deformanto sus contactos. Si estoy seguro que tus cables están bien conectados, seguramente esta floja, internamente, lleva unas lenguetas metalicas, que van rozando contra un tambor, que tiene partes conductoras (cobre) y partes no conductoras (plástico). Si la desarmas con cuidado, no es muy dificil, ajustando las lenguetas, la mayoria de las veces solucionamos el problema. Con cuidado limpias los contactos con una lana de acero fina, tipo "virulana".
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- trosse
- Iniciado
el Platense escribió:El comando de luces del "Citro", es una llave de muy buena calidad, creo que en muchos años de electricista automotor, puedo llegar a haber cambiado 1, son muy resistentes. Tu problema puede deberse a que muchos instalan luces de mas potencias, tipo iodos, sin conectar Relé, así toda la potencia pasa por la llave, calentadola y deformanto sus contactos. Si estoy seguro que tus cables están bien conectados, seguramente esta floja, internamente, lleva unas lenguetas metalicas, que van rozando contra un tambor, que tiene partes conductoras (cobre) y partes no conductoras (plástico). Si la desarmas con cuidado, no es muy dificil, ajustando las lenguetas, la mayoria de las veces solucionamos el problema. Con cuidado limpias los contactos con una lana de acero fina, tipo "virulana".
Claro, para mi el problema esta en ese tambor, porque lo coloco bien y anda joya, pero al girar por 3era vez, a ver si anda todo, es como que el tambor se sale de lugar o como que falsea y sigue girando mas de lo que debería, es como un tornillo con rosca redondeada. Vale aclarar que la primera vez que compre el auto cuando lo traje a mi casa, hizo un corto circuito la luz, se me lleno de humo adentro, así que a la mañana siguiente reemplace todos los cables uno por uno siguiendo cada cable, el 50% de los cables estaban quemados. Esa fue la primera vez que desarme esa llave, pero ahora medio que hace eso que te conté, no se si reemplazarla (una nueva sale 350$ me parece algo caro) o hacer llaves individuales para cada una de las luces.
...El Placer De Vivir Esta En Lo Que Uno Elige...
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Pero dónde se produjo el corto? en la llave de luces?
Si es así, seguramente se te fundió algo interno y quedó bailando el tambor.
Sería bueno que la desarmaras con cuidado o nos mostraras imágenes.
Saludos!
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
- trosse
- Iniciado
Singapur escribió:Pero dónde se produjo el corto? en la llave de luces?
Saludos!
Listo, mañana al mañana le saco las fotos y las subo, primero voy a hacer lo que me indico "Platense"... en una de esas ajaja xD pero las fotos las subo igual!
...El Placer De Vivir Esta En Lo Que Uno Elige...