Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Cómo separar el chasis de la carrocería?
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Cómo separar el chasis de la carrocería?
Buenas!
debido a que encontré apenas picado uno de los largueros del chasis (justo debajo de la batería) y creo que para arreglarlo bien bien y además controlar como esta todo, va a ser mejor separar el chasis de la carrocería (Caracola) por un tiempo.
Entiendo que para esto debo retirar(obviamente) los tornillos que se encuentran en el perímetro del agujero rectangular del piso de la Caracola que comunica con el chasis.
no llevan tuerca estos tornillos? me faltan algunos.
También debería retirar el caño del volante?
Qué mas debo retirar para separar todo y no morir en el intento? jaja
Espero sus indicaciones.
Gracias y saludos!
debido a que encontré apenas picado uno de los largueros del chasis (justo debajo de la batería) y creo que para arreglarlo bien bien y además controlar como esta todo, va a ser mejor separar el chasis de la carrocería (Caracola) por un tiempo.
Entiendo que para esto debo retirar(obviamente) los tornillos que se encuentran en el perímetro del agujero rectangular del piso de la Caracola que comunica con el chasis.
no llevan tuerca estos tornillos? me faltan algunos.
También debería retirar el caño del volante?
Qué mas debo retirar para separar todo y no morir en el intento? jaja
Espero sus indicaciones.
Gracias y saludos!
(.º\=/º.) Singapur
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Cómo separar el chasis de la carrocería?
dentro del habitáculo tienes creo que son 10 tornillos de 7 por 1 y su tuerca es especial por que van agarradas al borde del chasis así que eso no debe preocuparte y simplemente con una llave del 11 desenroscas y listo. Ahora bien! a los costados de estos tornillos te vas a encontrar con 2 orificios hechos en los pisos laterales y supuestamente tapados con tapas plásticas, si retiras esas tapas veras un tornillo en cada agujero, estos tornillos van agarrados a los soportes de los tachos de suspensión o sea que tendrias en teoria 4 tornillos mas sobre el piso del coche.
Por ultimo debes sacar el caño del volante de dirección y pasar al piso del baul donde encontraras 6 tornillos más para desenroscar.
Luego desconecta el cable de flotador. Fíjate si está desconectada la bomba de freno de cañito del sistema de freno (la bomba de freno debe quedar libre) el freno de mano libre y demás en la parte de motor. Lo demas ya es fácil.
Saludos
Por ultimo debes sacar el caño del volante de dirección y pasar al piso del baul donde encontraras 6 tornillos más para desenroscar.
Luego desconecta el cable de flotador. Fíjate si está desconectada la bomba de freno de cañito del sistema de freno (la bomba de freno debe quedar libre) el freno de mano libre y demás en la parte de motor. Lo demas ya es fácil.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- Singapur
- Administrador
Gracias Carlos!
Para sacar los tornillos, todo bien! Creo que algunos me faltan, tanto en el piso como en el hueco del baúl. no esta bien eso, no?
Ahora bien, como saco el caño del volante?
Para sacar los tornillos, todo bien! Creo que algunos me faltan, tanto en el piso como en el hueco del baúl. no esta bien eso, no?
Ahora bien, como saco el caño del volante?
(.º\=/º.) Singapur
- admin
- Administrador
Ahora que lo desarmas no hay problema que le falte algo pero cuando lo armes de nuevo todos los tornillos y arandelas tuercas , y burlete de goma incluso la abrazadera del piñón de dirección todo todo NUEVO.
Para sacar el caño del volante aflojas la abrazadera del lado del motor donde se une con el piñón en la traviesa delantera. EN algún lado de este foro hice un tutorial de ése detalle de cómo se lo pone, buscalo que te va aresultar útil cuando tengas que volver a montar todo.
Suerte
Para sacar el caño del volante aflojas la abrazadera del lado del motor donde se une con el piñón en la traviesa delantera. EN algún lado de este foro hice un tutorial de ése detalle de cómo se lo pone, buscalo que te va aresultar útil cuando tengas que volver a montar todo.
Suerte
- Singapur
- Administrador
Buenísimo Carlos! Ahora lo busco.
Cualquier problema aviso.
Gracias!
Cualquier problema aviso.
Gracias!
(.º\=/º.) Singapur
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
y ten cuidado cuando apoyes la carroceria siempre con tablas que cubran mucho espacio conozco uno al que ue le abollaron mal el piso al ponerla directamente sobre los caballetes y de paso una miradita al laterio de abajo no vendria mal je hasta una manito de pintura hay que es mas fácil 
El Navegante (3cv 75 furgon)
- Singapur
- Administrador
Justamente por eso es que quiero separar la Caracola del chasis, porque tengo un poquito picado un larguero y me gustaría ver con más detalle y luz como está todo.
aunque también pienso que si lo separo no lo voy a poder llevar al chapista.
Mañana veo si puedo hacerlo. Gracias!
aunque también pienso que si lo separo no lo voy a poder llevar al chapista.
(.º\=/º.) Singapur
- admin
- Administrador
¿Cómo que no vas a poder?Singapur escribió:aunque también pienso que si lo separo no lo voy a poder llevar al chapista.
Mostrá fotos del chasis así vemos si vale la pena llevarlo al chapista, quizás vos mismo lo podes hacer. Suerte
- Singapur
- Administrador
Jjajaja Muy buena esa Carlos.
no, sinceramente no creo que pueda arreglar yo mismo la picadura del chasis ya que no dispongo de soldadora TIG. Solo tengo una eléctrica.
Igualmente voy a sacarle fotos al chasis. Con o sin Caracola!
no, sinceramente no creo que pueda arreglar yo mismo la picadura del chasis ya que no dispongo de soldadora TIG. Solo tengo una eléctrica.
Igualmente voy a sacarle fotos al chasis. Con o sin Caracola!
(.º\=/º.) Singapur
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
EL caño de dirección no vas a poder sacarlo si no sacás el bulón. También tenes que sacar los mandos del carburador (acelerador y cebador), las varilla de la calefacción y la que regula la altura de faros (sacále fotos antes, así después no te rompés la cabeza para armar). Creo que eso y lo que te dijeron los demás es todo
Ah, sí, el tubo de carga de nafta!
Ah, sí, el tubo de carga de nafta!