Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

conexión acerca de luces altas

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: conexión acerca de luces altas

Mensaje por el platense »

vamos por partes, al desarmar la llave, tienes, cable de posición, cable de alimentacion, cable de alta, cable de luz baja, cable de bocina. En realidad la llave trae un sistema para que la luz de posición, delantera, se apague, cuando encendemos la alta o baja, que es el que nunca conectamos, como se ve en la imagen que subieron. Bien siguiendo, con el orden, ya encontraste el de alimentacion, y el de luz de posición, que ya te funciona. Por lo tanto, te tienen que sobrar 3 cables, bocina, luz alta, y luz baja. Si así te sucedió, con un cable de prueba, traes los 12 volts, positivos (+) de la batería para asegurarte, y das un toque a cada uno de ellos, una vez que identifiques el de la bocina, te tienen que quedar los del circuito de alta y de baja. Al alimentarlos, deberían encender. Si hasta ahí vas bien, cada uno de esos cables, (alta y baja) los conectas a una llave inversora, (son las que tienen 3 patitas) , un cable en cada extremo, luego a la patita del medio la alimentas con los 12 volts (+). Comenta y vemos como seguimos. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
trosse
Iniciado
Provincia: Catamarca
Ciudad: Catamarca
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Prestige Azam M28
Nombre real: Rafael

Mensaje por trosse »

admin escribió:El manillar o llave de luces tiene unos "mosaicos" metálicos que hace un las veces de "mapa" de manera tal que al girar el mismo va haciendo los contactos para cada luz. Este sistema se asemeja mucho a los tamborcitos de las antiguas "cajitas musicales".
MANILLAR.jpg
Debes limpiar bien ese "mapa" del manillar (lado perilla) saca toda la tierra que veas y el problema debe estar en el armado el cual debe ser realizado de manera correcta. Pero lo mejor es volver a la llave original.

-- Mié un 08, 2011 9:27 pm --
trosse escribió:aca les muestro fotos de como tengo todo conectado
EN la 1era imagen veo un cable que está demás. Fíjate bien. Sobre todo se observa un cable "quemado". Debes sustituirlo por uno nuevo.
En mi manillar el cableado se presenta así
2.jpg

por otro lado, como es la forma correcta de armarla? porque hay una parte que tiene una chapita redonda, se ve unas marcas como que ahi estuvo dando vueltas el tambor, no se , no gira bien el manillar, lo giras apenitas y ya prende algo, vas andando y se te apagan las luces, un bajon! :cry: :cry:
...El Placer De Vivir Esta En Lo Que Uno Elige...
trosse
Iniciado
Provincia: Catamarca
Ciudad: Catamarca
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Prestige Azam M28
Nombre real: Rafael

Mensaje por trosse »

el Platense escribió:vamos por partes, al desarmar la llave, tienes, cable de posición, cable de alimentacion, cable de alta, cable de luz baja, cable de bocina. En realidad la llave trae un sistema para que la luz de posición, delantera, se apague, cuando encendemos la alta o baja, que es el que nunca conectamos, como se ve en la imagen que subieron. Bien siguiendo, con el orden, ya encontraste el de alimentacion, y el de luz de posición, que ya te funciona. Por lo tanto, te tienen que sobrar 3 cables, bocina, luz alta, y luz baja. Si así te sucedió, con un cable de prueba, traes los 12 volts, positivos (+) de la batería para asegurarte, y das un toque a cada uno de ellos, una vez que identifiques el de la bocina, te tienen que quedar los del circuito de alta y de baja. Al alimentarlos, deberían encender. Si hasta ahí vas bien, cada uno de esos cables, (alta y baja) los conectas a una llave inversora, (son las que tienen 3 patitas) , un cable en cada extremo, luego a la patita del medio la alimentas con los 12 volts (+). Comenta y vemos como seguimos. :de
ahh, entonces con una llave de esas, deberia andar la luz alta? pero yo tengo 6 cables.. uno rojo finito que estaba conectado junto con otro cable.. ya tengo identificados los cables pero a mi me sobran dos.. es decir tengo identificados, cable de alimentacion, bocina, luz baja y luz de posición, pero no se porque me sobran 2 cables y ninguno de los dos me prende la luz alta probando con el cable de la alimentacion...
...El Placer De Vivir Esta En Lo Que Uno Elige...
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Alguien se sube una fotito de las conexiones con leyenda de que cable es cada cosita??? ;)

Yo arme todo pero como la llave no anda bien (crei) hice luz baja y alta con una llave de 2 puntos.
tal vez anda ok mi llave y con una "imagen guia" quiza logro instalar todo en su lugar!

Dale Platense!!!!!! te hago pata con mi tia soltera jaja
Marito! - 2cv 1968 18 HP
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Tienes razón ! tendríamos que haber empezado por eso. Encontré esta imagen a ver si sirve;
esquema.jpg
Pero tengo la impresión que el manillar está mal armado y no lee correctamente los "caminos" del tambor. ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
el platense
Práctico

trosse escribió:
el Platense escribió:vamos por partes, al desarmar la llave, tienes, cable de posición, cable de alimentacion, cable de alta, cable de luz baja, cable de bocina. En realidad la llave trae un sistema para que la luz de posición, delantera, se apague, cuando encendemos la alta o baja, que es el que nunca conectamos, como se ve en la imagen que subieron. Bien siguiendo, con el orden, ya encontraste el de alimentacion, y el de luz de posición, que ya te funciona. Por lo tanto, te tienen que sobrar 3 cables, bocina, luz alta, y luz baja. Si así te sucedió, con un cable de prueba, traes los 12 volts, positivos (+) de la batería para asegurarte, y das un toque a cada uno de ellos, una vez que identifiques el de la bocina, te tienen que quedar los del circuito de alta y de baja. Al alimentarlos, deberían encender. Si hasta ahí vas bien, cada uno de esos cables, (alta y baja) los conectas a una llave inversora, (son las que tienen 3 patitas) , un cable en cada extremo, luego a la patita del medio la alimentas con los 12 volts (+). Comenta y vemos como seguimos. :de
ahh, entonces con una llave de esas, deberia andar la luz alta? pero yo tengo 6 cables.. uno rojo finito que estaba conectado junto con otro cable.. ya tengo identificados los cables pero a mi me sobran dos.. es decir tengo identificados, cable de alimentacion, bocina, luz baja y luz de posición, pero no se porque me sobran 2 cables y ninguno de los dos me prende la luz alta probando con el cable de la alimentacion...[/quote

Primero, puede que tengas algún cable de mas, que en algún momento alguien instalo, puede que para tomar tensión de ahí, o para sacar luz de posicion para algún relojito etc., a veces al no saber se busca lo mas fácil, así que no le es tantan importancia que tienes 2 cables, Si seguro, uno de ellos es el de luz alta, fijate, cual es mas similar al de baja, que ya lo tienes identificado. Ahora si no enciende, no tienes ahí el problema. Fijate primero donde están las uniones, que alimentan los faros, ahi cerquita de la bobina de alta tensión, si puedes identificar la luz alta, lo desenchufas, y con un cable de positivo, mandas corriente a ver si encienden, si así lo hace un ya sabes que no están quemadas y funcionan, luego sin volver a conenctar la ficha, usas la que va para el interior del coche, y le mandas corriente, ahi debería llegar a uno de los 2 cables que tenés sin identificar. Si no llega, es porque esta en algún lado el cable cortado. Ojo estamos hablando de la instalación original, si tienes colocado algún Relé, ya hay que ver el estado y las conexiones de este, pero lo dejamos para mas adelante. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
el platense
Práctico

marito292 escribió:Alguien se sube una fotito de las conexiones con leyenda de que cable es cada cosita??? ;)

yo arme todo pero como la llave no anda bien (crei) hice luz baja y alta con una llave de 2 puntos.
tal vez anda ok mi llave y con una "imagen guia" quiza logro instalar todo en su lugar!

Dale Platense!!!!!! te hago pata con mi tia soltera jaja
La llave de 2 puntos, si es tipo Jeep IKA, o similar, la de "tirar", si puede andar, primero que lleva al menos 3 conexiones, Alimentacion, primer punto posición, y segundo punto alimentar un llave inversora, con la cual elegimos la luz alta o baja, en los citados vehiculos, la llevaban en el piso, al pie, donde se hacia el cambio de luz. La podes hacer con una inversora de tablero, alimentado el punto medio, y luego en cada uno de los extremos luz alta, y luz baja, si podes adaptarle los Relé mucho mejor, ya que estas llavecitas no aguantan tanto amperaje, por mucho tiempo. :de
Off Topic
por lo visto hay alguien mas intersado en tu tía soltera :lol: :lol: no me dió ni tiempo de llegar al teclado :lol: :lol: :de
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

mira si no te anda la llave y no ay $$ para una nueva podes salvar con una llave externa las de 1 punto o 1 de dos puntos como puso Marito yo tube el tablero de luces armado así mucho tiempo podía prender las de posición las bajas y altas por separado ja en la ruta viajaba juntas pero ojo que el consumo y la temperatura no son las mismas y tenés que alimentar con un cable seguro si te hace falta te paso un plano de el engendro
El Navegante (3cv 75 furgon)
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

IMPORTANTE! yo opte por la de dos puntos para asegurarme que "nunca" dar energia a las luces bajas y altas a la vez. para no quemar focos!!
así te obliga a usar solo un conjunto de luces... :de
Marito! - 2cv 1968 18 HP
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

see a mi se me prendieron fuego los cables :cry: jeeee se habian puesto duros resecos :lol: y el muy bestia no los cambio pero bue no fue a mayores papá siempre tiene el matafuegos a mano :mrgreen:
El Navegante (3cv 75 furgon)
Responder

Volver a “Consultas”