Esta me gustó! y tiene mucha lógica así que si resuelvo con este método nos vamo para arribaogiroca escribió:Muchachos nadie penso en poner los tubos la noche anterior en el frizer??, con eso logramos contraer el diámetro de los mismos y una vez colocados, cuando logran la temperatura ambiente se ajustan perfectamente (me salió un versito y todo), yo cambie en una oportunidad hace muchos años en mi primer "Citro" un 2cv 65, uno de ellos, pero en aquel entonces solo tenia heladera, pero sirvió. La otra posibilidad, es usar un extinguidor de gas carbonico, colocamos el tubo sobre un trapo, franela o alguna tela, y le aplicamos un chorro generoso, eso lo enfria inmediatamente con resultados parecidos, ojo usar guantes porque nos va a quemar la piel, suerte.
Y si el método del frio no resulta me mando con la de Alberto.Citroën H.A escribió:yo los cambio de esta forma :corto los caños al ras, después con un arco de sierra desprendo la hoja de sierra y se la paso por adentro del caño, la engancho de vuelta en el arco de sierra, teniendo la culata sujeta si es posible en una morsa y corto los caños a la largo, después les doy un golpe con algo que tenga el mismo diámetro y sale muy fácilmente. Para colocarlos los pongo directamente empujandolos sin calentar nada y antes de que termine su recorrido les pongo un poco de poxipol en la cabeza del caño, termino de empujarlos y los dejo uno o 2 mm. hacia afuera como dice el Platense y los termino de empujar con una herramienta( puede se un tubo de 10 mm.)para hacerle una pequeña cabeza, nunca tube problemas ni de perdidas ni de que los caños se volvieran a subir. Espero que sirva.
Otro día comento. Gracias a todos por sus opinones y participación.