Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Revisando el Alternador
- cenrique
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Santa Fe
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
- Nombre real: Cristian
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Revisando el Alternador
Ese problema era así! Al cambiar el regulador de voltaje por 1 Indiel nuevo y configurarlo con el tornillito interior en la posición 3, el problema quedó resuelto definitivamente.jorgebada escribió:Otra cosa también noté que el alternador esta Super caliente, será problema de regulador como le paso a Carlos que posteo un caso de calentamiento de alternador???
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- jorgebada
- Aprendiz
- Provincia: Corrientes
- Ciudad: Corrientes
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
- Nombre real: Jorge
siiii me acuerdo, pero yo le di corriente directa a la ficha del carbon y no vario en nada, tengo entendido que con eso te das cuenta si el problema es el regulador y en el mio no vario nada. Igual mi regulador tiene mil años desde hace mas de 10 años que yo le meto mano y eso nunca se toco creo que hasta es original.
- jorgebada
- Aprendiz
Hoy le cambie las abrazaderas que une los escapes poruqe me estaba perdiendo justo en el alternador vamos a ver si con eso no calienta tanto el alternador, ahora me esta marcando mejor el amperimetro pero no le toque nada. Me marca 10amp regulando y 20amp acelerando
- jorgebada
- Aprendiz
Me enloquecí y desarme el alternador y encontré un diodo positivo medio cortado, ahora lo desarme por completo lo limpie y le cambie los 6 diodos y los carbones y mande a cambiar los 2 rulemanes con un electricista porque no me anime a tocar los puentes donde apoyan los carbones, ya que hay que desoldar y sacar antes de cambiar el ruleman de atrás. Mañana me lo entregan y subo fotos de todo.
- jorgebada
- Aprendiz
Al parecer anda muy bien el alternador, no lo pude probar bien pero en el amperimetro del auto me marca regulando 15amp y acelerando casi 25amp, le cambie los 6 diodos, los 2 rulemanes, los 2 carbones y una buena limpieza y le puse el cable neutro que va al neutro del regulador directo en 4mm.
Aca se ve el desgaste de uno de los viejos carbones comparado con uno nuevo

Aca se ve el diodo positivo roto

Y aca están todos los diodos nuevos

Estas son las fotos del antes y el después

Aca esta puesto en el auto

Aca se ve el positivo color marron, el exitador que va a los carbones y el neutro color negro

Aca se ve el desgaste de uno de los viejos carbones comparado con uno nuevo

Aca se ve el diodo positivo roto

Y aca están todos los diodos nuevos

Estas son las fotos del antes y el después

Aca esta puesto en el auto

Aca se ve el positivo color marron, el exitador que va a los carbones y el neutro color negro

- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Buen trabajo, te felicito 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Que buena la secuencia de imágenes mostrando el proceso. Gracias por el aporte. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Excelente el laburo y muy bueno lo de las fotos !!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
- Marcelo46
- Aprendiz
- Provincia: Río Negro
- Ciudad: viedma
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Marcelo
yo tengo el mismo alternador, y tiene dos cables no mas! no tres. Tiene los 2 marrones el negro debe ser masa no? a donde va conectado?