Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensaje por marito292 »

tengo entendido que tanto como pistola o pincel están bien... pistola da mejor terminación pero lleva otro pico que para pintura común!
Ah la pintura de abajo del protex asegurate que sea fosfatizante! escuche de uno que se les óxido el piso con protex! Supongo que era antioxido común y no limpiaron bien! (prevencion)
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

mmm maritoooo, no me metas miedo!
Yo por ahora tengo un convertidor de óxido negro que parece andar bien. Estoy pintando algunas partes de chapa que saqué (base de batería, extremos del chasis, etc.).
Arriba de eso veré de ponerle protex o pintura asfáltica que hoy probé en un pedacito y que por suerte seca al tacto! Pero se aplica con espátula porque es muy espesa.
Te puedo decir que yo encontré que por debajo del protex se oxidó un poco el piso de la pedalera del lado de afuera, producto de una filtración desde la bomba de frenos!
En toda esa linea vertical donde se filtró, el protex salió como manteca con la espátula y casi sin hacer fuerza!jaja me río para no llorar!

Yo pienso esto...
Si corremos el riesgo de que el protex se raje y filtre dentro sin darnos cuenta, ocultándonos el verdadero estado de nuestra chapa...
o que sea mala la pintura antióxido de abajo y que a la mínima entrada de agua por alguna fisura típica del protex se oxide todo.
Porqué no dejarle solo una buena capa de convertidor de óxido que si se empieza a oxidar se nota enseguida?
El protex seguramente en la mayoría de los casos nos oculta realmente como esta nuestra chapa.
Espero sus recomendaciones!

Saludos! buena semana!
(.º\=/º.) Singapur
marito292
Estudioso

Mensaje por marito292 »

Buena lógica jaja! pasa que bastaria con un golpecito con la pulsiana o alguna tonteria así para "cachar" la pintura y se oxide! el protex da cuerpo y permite mas aguante a los maltratos.
Yo particularmente tengo fe que si aplico en ambos lados del piso y pedalera me ayude a mejorar los ruidos hacia el habitáculo! (y el óxido obvio) así lo llenare de protex hasta que no me entere si esta regulando el motor! jaja :lol: serian unas 4545 capas
Mañana voy a la bulonera de unos amigos (ex pintores) y les tiro la lengua :P así me cuentan un poco de su experiencia... LUEGO LO COMPARTO!!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Jajaja Maritooo, te voy a matar! sos yeta! jaja
Basta que mencionaste que habías escuchado que a alguno se le había oxidado el piso con protex, que me tuvo que pasar a miiiii! jaja (exagero un poquito para mover el avispero).
Estuve viendo lo que no ARREGLÓ el chapista del pintor y me quería matar, puteaba y puteaba con cada espatulazo que le daba para levantar y ver hasta dónde llegaba el óxido.
Por lo visto son agujeros del lado de abajo, adentro casi no esta oxidado, pero tendré que emparcharlos.

Pensaba hacerlo con una buena chapa de zinc galvanizada bien moldeada a medida y unos remaches pop. Esta bien?
Obviamente antes lo baño en fosfatizante, luego convertidor de óxido en aerosol y finalmente el parche, para luego darle convertidor y protex final dejando todo pipí cucú.

Las fotos lo dicen foto:
2011-06-13 15.06.00.jpg
2011-06-13 15.07.01.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
marito292
Estudioso

Mensaje por marito292 »

NOOOO!! que bronca! :(

Hoy hable con los ex pintores... sus consejos fueros que!

1- Hay que pelar bien hasta ver chapa chapa y sin nada de restos
2- Pintar con el fosfatizante en primer lugar y dejar que cure la pintura
3- Aplicar el protex al agua, 2 capas al menos... dejar curar unos dias!

aquí ya estaria el tratamiento, solo falta aislar el protex del exterior con cualquier pintura sintetica, o la de color del auto y una 2 en 1. lo que sea pero que cubra el protex

El asfaltico no se usa mas, es mas, los autos nuevos en los zocalos notaran que tiene aspecto rugoso, eso es porque abajo le mandan protex y arriba la pintura del auto!

Los del parche con galvanizado me parece buena idea! pero vas a necesitar alguien con soldadora semiautomatica... yo le daría la changa al que te acomoda el chasis, pero primero pela vos la chapa para asegurar que no queden partes sin acomodar!
Si tenés que pelar todo el piso en esa area hacelo! porque es una zona de frecuente problema en nuestras naves!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Pero Marito, en los pasos que te dan falta el convertidor de óxido o antióxido.
Si a la chapa viva le pones de una el protex, se oxida! Porque es al agua!

Yo en mi caso estoy haciendo:
1. Pelar hasta la chapa o lo que pueda aunque quede un poquito de óxido.
2. Aplico fosfatizante. Dejo actuar y secar.
3. Pinto bien con convertidor de óxido una o dos manos.
4. Aplico protex al agua con pincel. no sabía que el protex asfáltico no se usa más.

Yo creo que el protex no es necesario aislarlo con más pintura encima, porque sigue curando y necesita respirar.
Que los autos nuevos en los zócalos tengan pintura sobre el protex no me dice que eso es mejor, creo que es más una cuestión de estética.

Los parches de galvanizado lo voy a hacer bien bien, doblando como se debe la chapa gruesita y haciéndole bien los pliegos como refuerzo para que me dure.
Yo creo que si me lo emparchan con chapa normal se me va a volver a picar.
no pienso soldar nada, solo usaré remaches pop a la chapa del auto previamente tratada para que no se vuelva a oxidar.
Voy a hacer parches de una sola pieza. Si pelo bien esas zonas y hago buenos parches y bien agarrados, me va a durar mucho.
Además son zonas que no joden el interior, pero mejor taparlas ahora y que no me pudran de adentro pa fuera.

Después publico fotos.
Recién mañana voy a tener el chasis, hoy lo fui a ver y lo están arreglando bien.
(.º\=/º.) Singapur
JOSÉ MARÍA
Iniciado
Ciudad: Humboldt
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3CV AZAM-M28 Prestige
Nombre real: José María

Mensaje por JOSÉ MARÍA »

Hola singapur:
Perdón que me enganche en el tema y capaz que toque de oído pero Leo que usan antióxido o convertidor.A mí me pasaron la data de uno buenísimo que se llama "triple acción", no se si lo conocen.
Yo quiero probar con este a ver que onda pero aún no pude sacar mi "Citro" del taller.
Dale pa delante que te está quedando una barbaridad la nave
Saludos
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

José contanos un poco más sobre ese triple acción que me interesa! Seguramente debe tener fosfatizante o algo más.
Saludos y gracias por el apoyo.
(.º\=/º.) Singapur
marito292
Estudioso

Mensaje por marito292 »

Buen dato!! ya me parecia raro que Carlos andaba perdido...!
Tiranos alguna marca!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Nuevamente lo mismo, NADIE :o , y lo digo gritando, va a fijarse en todos los detalles del "Citro" como nosotros, sus dueños; es por eso que los que pasamos por esto decimos que la próxima: "lo hacemos todo nosotros" :por

** Es José María, Marito, no Carlos. ** :roll:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Restauraciones”