Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
voltímetro Ami 8
- jorgebada
- Aprendiz
- Provincia: Corrientes
- Ciudad: Corrientes
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
- Nombre real: Jorge
voltímetro Ami 8
Hola estoy queriendo reparar el voltímetro original de mi ami 8 que nunca anduvo, lo desarme y al parecer el alambre que hace de Resistencia esta cortado por alguna parte del recorrido ya que lime las puntas de los extremos y probé continuidad y nada de nada. Se puede cambiar este cable resistivo??? EL cable que lleva envuelto por la chapita es un alambre muy fino recubierto por una tela para que no se toquen entre sí, tengo entendido que eso hoy en día se logra poniendole barniz.
Creo que nuevo esta como $300 y poner uno que no sea el original no me gustaría ya que lo trae de fabrica. Por eso quiero repararlo.
Creo que nuevo esta como $300 y poner uno que no sea el original no me gustaría ya que lo trae de fabrica. Por eso quiero repararlo.
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: voltímetro Ami 8
Hola Jorge,
Todo es posible, es más, yo haría lo mismo que vos, lo repararía y lo dejaría tal cual. Pero con mucho cuidado.
Controlaría que el bobinado este realmente abierto (cortado en algún lado) y luego procedería a sacarle muchas fotos en detalle, para luego sacar todo el alambre muy despacito tratando de despegarlo bien para luego estirarlo todo y tomar la medida de su longitud.
Ya con el cable afuera podrás buscar un reemplazo y volver a bobinarlo.
De dónde sos? por ahi es mejor hacer un trueque con alguien del foro o comprar uno usado.
Saludos
Todo es posible, es más, yo haría lo mismo que vos, lo repararía y lo dejaría tal cual. Pero con mucho cuidado.
Controlaría que el bobinado este realmente abierto (cortado en algún lado) y luego procedería a sacarle muchas fotos en detalle, para luego sacar todo el alambre muy despacito tratando de despegarlo bien para luego estirarlo todo y tomar la medida de su longitud.
Ya con el cable afuera podrás buscar un reemplazo y volver a bobinarlo.
De dónde sos? por ahi es mejor hacer un trueque con alguien del foro o comprar uno usado.
Saludos
(.º\=/º.) Singapur
- jorgebada
- Aprendiz
Muchas gracias Santiago, soy de Corrientes Capital, pero no creo que consiga uno por acá, porque debe haber 3 o 4 ami 8 en todo Capital. tengo un conocido en una casa de bobinado, le voy a consultar haber que puedo hacer, pregunte para ver si alguien me podía dar una idea antes de preguntarle a este vago.
- jorgebada
- Aprendiz
me pasaron el precio del voltímetro original $100, no me parece muy caro, igual todavia no hable con mi compinche de la bobinadora para ver que me dice.
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Dale, consultale a tu amigo, seguro encuentran una solución juntos.
Igualmente, si no queda como debe ser, ya sabes que por poca guita conseguís uno nuevo.
Suerte!
Igualmente, si no queda como debe ser, ya sabes que por poca guita conseguís uno nuevo.
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
- jorgebada
- Aprendiz
no hay caso che, me dijo mi compinche que es muy complicado el laburo que no hay cables forrados de ese espesor, mas o menos 0,5 o 0,6 sin el forrado. Tendre que comprarlo nuevo. Luego subo fotos de la compra, gracias por los consejos.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Lo Barato SALE CARO! a la larga.jorgebada escribió:no hay caso che, me dijo mi compinche que es muy complicado el laburo que no hay cables forrados de ese espesor, mas o menos 0,5 o 0,6 sin el forrado. Tendre que comprarlo nuevo. Luego subo fotos de la compra, gracias por los consejos.
Sugiero no comprar los cableados ya hechos. Vienen con cables muy finos y de mala calidad. Es preferible invertir en hacer un cableado como Dios Manda y a gusto, y ésto se puede hacer de a poco y por partes con cables antillamas del espesor que desees sin dejar de mencionar que puedes poner su recorrido por lugares que no molesten y de fácil acceso y hasta puedes ponerle 1 fusible a cada uno de ellos para mayor seguridad. AH! y eso si! todas las conexiones de terminales soldadas con estaño, vas a ver lo que es un sistema eléctrico hecho de esa manera. no más parpadeos ni falsos contactos, luces Super intensas y mucha pero mucha tranquilidad sobre este sistema. Para eso cuentas con el plano eléctrico del Ami 8....Aprovéchalo!
Por último te dejo enlace de una nueva instalación eléctrica aquí.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- jorgebada
- Aprendiz
no se para que le puse voltímetro ahora me marca en la zona de puntitos jajajaja tengo que revisar que pasa, la verdad no se si carga o no el alternador, en el amperimetro me marca entre 10 a 15 regulando y 20 o 25 cuando lo acelero, así que el alternador parece cargar. no tengo con que medir el voltaje porque mi tester anda re mal y la pinza amperometrica en voltaje me marca cualquier cosa.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Es Voltímetro o Amperímetro de lo que estamos hablando en este Post?jorgebada escribió:no se para que le puse voltímetro ahora me marca en la zona de puntitos jajajaja tengo que revisar que pasa, la verdad no se si carga o no el alternador, en el amperimetro me marca entre 10 a 15 regulando y 20 o 25 cuando lo acelero, así que el alternador parece cargar. no tengo con que medir el voltaje porque mi tester anda re mal y la pinza amperometrica en voltaje me marca cualquier cosa.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
- jorgebada
- Aprendiz
ya tengo amperimetro no original en un costado del tablero, y ahora compre el voltímetro original del ami 8 que va en el tablero alado del medidor de nafta y este es el que no me esta marcando muy bien, me marca sobre la zona de puntitos.