Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Contacto - Problema instalación eléctrica

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
trosse
Iniciado
Provincia: Catamarca
Ciudad: Catamarca
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Prestige Azam M28
Nombre real: Rafael

Contacto - Problema instalación eléctrica

Mensaje por trosse »

Hola amigos, les comento que estuve haciendo una nueva instalación eléctrica en mi "Citro",(la estoy realizando yo con mi viejo porque la verdad es que fui a preguntar cuanto me podia salir y me asuste de lo lindo $2000 nada mas de mano de obra me cobraban así que me decididi a intentarlo yo mismo :lol: ) .Lo estoy haciendo siguiendo un poco el mapa eléctrico que figura en el manual.. Hasta ahora iba todo bien pero sucede que ahora no tengo contacto en el auto y la verdad que no se que es lo que ocurrió, yo creo que me falta conectar un cable que es el que sale del "contacto de mano y va al contacto luz de mano" y en realidad eso no se que cable es..o sea en realidad no se que es el contacto de mano y el contacto luz de mano ( que es lo que marco en la imagen).
Tampoco comprendo muy bien que cable es el que sale de la bobina porque salen dos, y supuestamente uno va a un capacitor (que no pude ubicar), y el otro a la llave del contacto, y es ahi donde se me "quemaron los papeles" en realidad no se como armar el contacto para que ande y ademas se prenda el foquito rojo..
Ademas Por favor si alguno me puede explicar bien como es el tema de las conexiones que se hace un en el regular,motor de arranque y el alternador.
también tengo un problema o en realidad no se que función cumple lo que es un cilindrito chiquito que esta arriba del regulador, yo creo que es un capacitor pero eso tampoco se donde va conectado ya que de el salen creo que dos cables...
esquemaelect3cv12.jpg
Espero que me puedan dar una mano y disculpen las molestias :lol: :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
...El Placer De Vivir Esta En Lo Que Uno Elige...
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Contacto - Problema instalación eléctrica

Mensaje por Singapur »

2 Lucas? pero qué le ponen, cables de la NASA?
Sinceramente te digo que esos precios los "tiran" cuando no saben una pepa y si pica, pica y lo hace un pero "muy bien pagados" (CHANTAS!).

Te hago unas consultas:
- qué pasó con tu instalación anterior?
- no podés copiar la que ya tenés funcionando?

El tema de cómo conectar la bobina ya fue tratado antes.
Fijate en este post de Terminales de la Bobina donde te va a aclarar cómo conectarla.
(.º\=/º.) Singapur
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Hola!!
Te cuento yo hice la instalación siguiendo este esquema y me fue bien!

El contacto del auto o sea de la llave , es el que dice llave de contacto el mismo te lleva un cable a la bobina , o sea cuando das contacto das positivo a bobina , entonces ahi aclaramos dudas de la bobina salen dos cables uno es el positivo que viene de la llave de contacto el otro es que va al capcitor , que este es el que entre a la caja platinos .Por un lado

El contacto de mano es el bulbo de aceite , y la luz contacto de mano es la luz roja que esta en tablero , o sea cuando das contacto y le das positivo a la bobina también le das positivo a la luz contacto de mano , el cruze de cable para alimentar luz de roja lo hace antes de entrar al fusible dos , el mismo alimenta todo lo que funciona cuando esta en contacto.

Sugiero preguntes y te saques dudas, es sencillo pero debes estar convencido de que esta funcionando bien vos , de esta forma logras seguridad , no olvidemso que un error eléctrico puede llevarnos a quemar el "Citro"!!

con respecto a ese cilindro que nombras arriba del regulador , podrian ser muchas cosas , pero en la instalación no te lo pide así que por el momento , comenzar a resolver lo básico

Es pero me hallas entendido algo pero , sigue preguntandp hasta que entiendas !!
Saludos
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

donde dice contacto luz de mano, sería de manómetro, o sea la luz de aceite, un cable viene del manocontacto, o sea el bulbo de presión de aceite, y el otro va a alimentacion de contacto, si no me equivoco, al fusible F 2. Luego, donde esta el platino, el esquema te muestra una llave abierta, sería el platino propiamente dicho, y junto el capacitor, las patitas de las conexiones no las vas a encontrar nunca, ya que son masa, o sea el cuerpo del platino, ya está a masa, y el capacitor también, por lo tanto solo tienes una sola conexión, que es la entrada a platino, por medio de una fichita. Esa fichita esta sostenida por un tornillo largo, que sostiene/conecta el platino, y el cablecito del capacitor, mas dudas consulta, no hay problema si no entendiste algo. Suerte. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
JHOSI
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: LA PAZ
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
Nombre real: José

Mensaje por JHOSI »

mano viene a ser manocontacto (contacto manometrico) bulbo de presión de aceite bah! y ten en cuenta que en la bobina el + viene de la llave de contacto y el - viene del platino que está a masa buena suerte chamigo, si no anda consultá de nuevo que en el foro hay muchos que conocen de la instalación eléctrica del "Citro". Saludos desde Entre Rios.
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
trosse
Iniciado

Mensaje por trosse »

Singapur escribió:2 Lucas? pero qué le ponen, cables de la NASA?
Sinceramente te digo que esos precios los "tiran" cuando no saben una pepa y si pica, pica y lo hace un pero "muy bien pagados" (CHANTAS!).

Te hago unas consultas:
- qué pasó con tu instalación anterior?
- no podés copiar la que ya tenes funcionando?

El tema de cómo conectar la bobina ya fue tratado antes.
Fijate en este post de Terminales de la Bobina donde te va a aclarar cómo conectarla.

Me decidí a hacerle la instalación nueva ya que la primera vez que lo use cuando me lo entrego el antiguo dueño cuando llegue a mi casa me di cuenta que me venia incendiando y se me estaban quemando todos los cables y era un humerio tremendo jaja así que al día siguiente lo arregle mas o menos como puede y andaban medio mal las luces y se me volvian a quemar algunos cables cuando prendia determinadas llaves así que me decidí a hacerle todo de vuelta con una fusilera como la gente jaja así que así estamos jaj.

Les cuento que ya pude hacer arrancar el auto y conectar el contacto para que las cosas anden cuando este el contacto puesto y ademas coloque balizas y guiños con buzzer.

Lo que me falta es que se prenda el foquito rojo del contacto porque no se donde enchufarlo mas bien no se donde se encuentra el bulbo de aceite.

Ademas lo que muestro en la imagen es algo que esta arriba del regulador que creo que es un capacitor el cual tiene dos cables pero no se donde van conectados ni para que sirven, si alguien me puede explicar eso le agradezco :de .

Muchas gracias por sus respuestas, me han sido de gran utilidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Supongo que es un supresor de ruidos (para la radio) pero Hugo te dirá con más autoridad.
Imagen
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Mec escribió:Supongo que es un supresor de ruidos (para la radio) pero Hugo te dirá con más autoridad.
Supones bien, Mariano. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
trosse
Iniciado

Mensaje por trosse »

:shock: Y que se supone que hace un supresor de ruidos..? es decir que pasa si no lo conecto.? pero se supone que tengo que tener la radio que trae el auto o que onda? jaja menos idea yo.. =S
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

jaja no te hagas drama... no es indispesable!

Yo hice la instalación completa a mi "Citro"... la hice por 2 mangos y con buenos cables, ya que algunos te la hace un con unos re finos que el primer drama se queman antes del fusible... ah, ya que los nombre, PONE FUSIBLE A CADA POSITIVO QUE HAGAS! así tenés instalación para rato...

P/de... yo a la mayoria de las uniones las solde con estaño antes de aislar. (cosa de fanaticos)
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Responder

Volver a “Consultas”