Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
restauración Ami 8
- roygo25
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: florencio varela
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: ami 8
- Nombre real: Rodrigo
restauración Ami 8
Hola citroneros, les comento que comienzo con la restauración del ami, ya estuve desarmando, y encontrandome con muchas cosas,el motor ya me lo entregaron, me falta terminarlo de armar, pero no tengo apuro porque estoy con la parte baja del auto, me parece que el chasis esta muy jodido, hoy no lo pude terminar de desarmar porque estaba solo y no tenia quien me de una mano para sacar la carrocería del ami, que es muy pesada.
Ahora mi pregunta, tiene arreglo????
Le hace algo que la use así???, me imagino que si
Se cambia la carcaza del frente de la caja???, si es así donde puedo llegar a conseguir una???
Bueno, cuando saque la carrocería subo fotos del chasis y los pisos del ami.
también las del motor, saludos
Ahora mi pregunta, tiene arreglo????
Le hace algo que la use así???, me imagino que si
Se cambia la carcaza del frente de la caja???, si es así donde puedo llegar a conseguir una???
Bueno, cuando saque la carrocería subo fotos del chasis y los pisos del ami.
también las del motor, saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: restauración Ami 8
Buenísimo que comiences con la restauración Rodrigo! te felicito, es un buen paso adelante!
Ahora, seguramente irás encontrando cosas, detalles, sorpresas, de todo mientras desarmas tu Ami 8 ?
Te sugiero sacarle foto a todo así documentás bien para luego poder volver a armar. Además te quedan fotos de una experiencia vivida única.
no creo que lo hayas rajado vos, parece tener sus años.
Yo creo que tiene arreglo, si mal no recuerdo es de aluminio y se puede soldar y reparar. Eso si hay que buscar alguien que suelde aluminio.
Si estoy equivocado y no es de aluminio, lamentablemente tendrás que buscar un reemplazo, usado o nuevo.
Pero creo que usado va a ser la mejor opción.
Seguramente te vendan una completa y tengas que comprarla o por ahi podes conseguirte una carcaza sola.
no tengo Ami 8 ? pero me gusta el modelo y espero que puedas disfrutarlo mucho!
Esperamos pronto ver más fotos! y suerte! no te desanimes!
Ahora, seguramente irás encontrando cosas, detalles, sorpresas, de todo mientras desarmas tu Ami 8 ?
Te sugiero sacarle foto a todo así documentás bien para luego poder volver a armar. Además te quedan fotos de una experiencia vivida única.
no creo que lo hayas rajado vos, parece tener sus años.
Yo creo que tiene arreglo, si mal no recuerdo es de aluminio y se puede soldar y reparar. Eso si hay que buscar alguien que suelde aluminio.
Si estoy equivocado y no es de aluminio, lamentablemente tendrás que buscar un reemplazo, usado o nuevo.
Pero creo que usado va a ser la mejor opción.
Seguramente te vendan una completa y tengas que comprarla o por ahi podes conseguirte una carcaza sola.
no tengo Ami 8 ? pero me gusta el modelo y espero que puedas disfrutarlo mucho!
Esperamos pronto ver más fotos! y suerte! no te desanimes!
(.º\=/º.) Singapur
-
gomin60
- Aprendiz
- Provincia: bs has
- Ciudad: banfield
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: 3cv IES
- Nombre real: Domingo
Rodrigo esa parte de la caja es de aluminio,la podes hacer soldar ,alguien que repare tapas de cilindro o llantas deportivas de aluminio lo soldara sin ningun problema,en esa parte creo que no hara falta desarmar la caja para soldar,a lo sumo desarmar el eje de la horquilla del embrague.
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Si se suelda sin problema, si cuando armas, tenés cuidado de colocar bien el motor con sus espárragos que no hagan fuerza, ajustas los cuatro y listo, va a andar igual. De todas maneras ahora que está afuera esta bueno reparar. Puede ser que haya andado, un tiempo con las tuercas, del lado de abajo flojas, y por eso el motor tiende a abrirse, y hace fuerza solo arriba, revisa del otro lado. Te conviene reparar esa, porque viene "Hermanada" con la caja de cambios. Saludos y suerte con tu Ami. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- roygo25
- Iniciado
Muchas gracias, ya averigue en un tapero y me la repara, después les comento cuanto salió.
nuevamente gracias por las respuestas
nuevamente gracias por las respuestas
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Excelente!! que bien pinta de entrada nomás esta restauración, voy a estar atento por que me interesa ver cómo es un Ami 8 por dentro y por fuera 
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
- roygo25
- Iniciado
fotos cuando sacamos el chasis, se unio toda la familia
mas fotos del procedimiento
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Del Chasis no muestras muchas fotos, solo vi 1 y creo que es la última y se lo ve totalmente "RESTAURABLE". Habría que ver otras. Los pisos de la carrocería si que vas a tener que hacerle cambios de chapas sobre todo a la pedalera. Buenas fotos che! Gracias por compartirlas. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
De donde sos? porque siempre puede aparecer un chasis usado! se de uno de ami..
Primero hay que asegurarse que ese ya no va! como dijo Carlos, se ve poco pero nada para tirar aun!
El detalle de los cajones de Quilmes es muy tierno!! jaja!
me dio sed..
Primero hay que asegurarse que ese ya no va! como dijo Carlos, se ve poco pero nada para tirar aun!
El detalle de los cajones de Quilmes es muy tierno!! jaja!
Marito! - 2cv 1968 18 HP