Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

que masilla usar

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Agradecimiento recibido: 1 vez

que masilla usar

Mensaje por pochito87 »

muchachos saludos: tengo pensado hacerle chapa y pintura a mi "Citro", ya que el chapista me hizo un presupuesto por 8000 pesos, casi me le rio en la cara jaja, así que tengo pensado comprar una soldadora, tengo una eléctrica pero es grande, he usado mucho tiempo una soldadora de alambre en el taller que trabajaba, mi abuelo tiene una autógena pero nunca la use, queria saber que me recomiendan para soldarle la chapa si una de alambre ( que tengo ganas de comprarme una) o con la autógena, también me compre una pulidora( es como una rápida pero trabaja con menos vueltas) queria saber si es necesario sacar toda la pintura o solo un poco para darle mordiente, y que masilla me recomiendan, y también si ha medida que voy sacando la pintura vieja y voy dejando la chapa pelada tengo que ir colocandole fondo para que no se exide o pinto todo al final.
bueno gente perdón si fui muy denso y espero sus respuestas ya que mañana mismo quiero arrancar por lo menos a lijar y enmasillar algo jaja . saludos
ringo42
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Contactar:

Re: que masilla usar

Mensaje por ringo42 »

Yo use una masilla que viene con catalizador, pregunté en una casa que venden pinturas para autos.
Te mando un link donde explican muy bien los procedimientos para pintar: http://www.fiat128club.com.ar/forums/in ... pic=5698.0" onclick="window.open(this.href);return false;

Fijate en el Taller de Chapa y Pintura si no esta tratado el tema.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

pochito87 escribió: que me recomiendan para soldarle la chapa
no es masilla de lo que te voy a escibir pero si de la soldadora.
En un 1er momento llegué a pensar que la MIG era la solución a mi interés por hacer lo mismo que tu tienes pensado, pero como no la pude comprar por muchas razones, y pasado el tiempo me topé con gente que está en el tema y me terminaron convenciendo que la TIG es lo ideal. Sabiendo usarla como se debe (no es dificil si se presta atención cuando te explican y practicas antes), ésta reemplazaría incluso a la Autógena ya que puedes soldar agregando material via externa, y si quieres otro tipo de soltaduras tienes el mismo alambre que entra por el orificio de su Trocha.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Carlos, el problema de la TIG es que es fantástica para soldar sobre un banco, pero a veces se complica cuando lo tenes que hacer sobre el auto. Además requiere más experiencia soldando y son más caras. Si comprás una MIG, que tenga la mayor cantidad de regulaciones posibles.
Leéte lo que dice acá: http://cgbodyworks.com/foro/viewtopic.p ... =mig#p2870" onclick="window.open(this.href);return false;

De paso, ése es un foro de chapistas profesionales y amateurs, por ahí econtrás otras respuestas
Imagen
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

La casa de pintura me paso unos $1200 de material a mi. Con masilla, pintura bicapa y una buena laca...
después te digo que masilla es :de
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Lo importante es que, según la pintura que usen, será la masilla.
Imagen
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Claro, como dice Mec, si usan pintura poliuretánica, es una pintura de dos componentes, es decir, la pintura es a base de resina y viene con un catalizador aparte para mezclar y lograr su preparado.
En cambio la pintura acrílica es a base de agua y se usa una masilla diferente. Igualmente sería bueno que primero ataques el tema de la chapa y lo dejes bien el linea.
Luego, te averiguás bien el tipo de pintura.
Sobre la masilla, hay una para retoques gruesos y una muy fina que se usa para detalles mínimos luego de la pintura primer(impresión).
Yo llevé el mío a pintar, le hicieron cositas de chapa mínimas y obviamente, masilla, primer y pintura poliuretánica. Total: 4 Lucas, incluyendo los materiales, el laburo del chapista y del pintor.
Recomiendo la pintura poliuretánica porque tiene mejor terminación, forma una buena película, más fácil de trabajar (con 2 manos ya queda). ero como todo, hay que agarrarle la mano.
En costos, son casi lo mismo lo que gastas con acrílico como con poliuretánica.
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Consultas”