Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Salida de nafta por múltiple

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Paraná
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Salida de nafta por múltiple

Mensaje por l.e.a.n.d.r.o »

Hola gente cuando esta andando el auto el carburador ahora regula bien y no tira nada de sobra por el múltiple (cosa que sucede cuando se ahoga no?), pero cuando paro el motor sale nafta por el múltiple, un par de chorritos y corta.
Me fije por las dudas sea la bomba pero no se ve que tire nada después de apagado que será??, por las dudas le puse un chicler de baja de 50 antes tenia uno de 42.5 pero a ese ya no lo tengo mas je, a propostio que caro que están los chiclers!! $21 el de baja.
Bueno amigos saludos
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Salida de nafta por múltiple

Mensaje por Atessa_61 »

Es normal que de cortar la corriente al motor, el volante dé 1 o 2 vueltas mas lo que sigue haciendo girar el árbol de levas, de donde 1 de sus levas es el que acciona el "pistonsito" que activa el mecanismo de la bomba.
Esta situación nos permite analizar la compresión de los pistones ya que si el motor no tiene buena compresión, cada vez que pares el motor el volante seguirá girando hasta detenerse por su propio peso. Todas estas vueltas "demás" hace un que la Bomba de nafta siga trabajando.
Sacá la bomba de nafta y agregale 2 juntas más. Si no arranca volve a intentar pero con 1 sola junta. Esta receta es de nuesto amigo el Platense ;)
[infobox]Ahora! que si al apagar el motor, éste se demora en dejar de girar, ya estamos ante el comienzo de desgaste de aros (no es grave pero hay que tenerlo en cuenta).[/infobox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Paraná
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por l.e.a.n.d.r.o »

Gracias y comprendo tu explicación Attesa, ahora y perdonen mi ignorancia puede ser que la bomba de nafta tirando sola que pase nafta al carburador y ahi que este se "rebalse" y lo tire por el mulitple???, no deberia ser la bomba de pique la que tire para que esto suceda?? pregunto por que estoy mas confundido que antes je.
La bomba que yo decia arriba era la bomba de pique porque pareciera como que tirara un chorrito y al apagar el motor se sale lo que sobra por el múltiple, pero no tira nada después de apagado la bomba de pique digo.
Saludos
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Esta tu carburador un poco pasado de nafta, mas que nada puede ser el nivel. Controla, la altura, y que no tenga demasiada presión la bomba, ya que es como si acumulara presión, y al apagar el motor, esa presión acumulada, te manda nafta, hasta que se rebalsa, y por eso sale por el múltiple al apagar el motor.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Consultas”