Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problemas al acelerar en baja

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Problemas al acelerar en baja

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos! voy a comentar un problema que tengo con "La India".
Resulta que cuando sali a dar las primeras vueltas todo estuvo bien hasta hace 1 semana atrás. Que comenzó a fallar cuando apenas trataba de apretar el acelerador. Es decir! que mientras lo pise bien a fondo el motor y el Carburador de sienten bien.
EL problema está al comienzo y luego de encender sin tocar el acelerador queda regulando y si es que se me ocurre intentar que con solo 1/2 cm de presión sobre el acelerador se escuhe un sonido del motor uniformemente suave con pocas revoluciones, el carburador comienza a querer apagarse o a pedorrear, a veces miro debajo y sale nafta por el agujerito y otras veces no pero siempre falla en ese momento de aceleración.

Qué es lo que hice hasta el momento? pues aquí detallo:
1- Limpié el orificio del múltiple para evitar que la acumulación de nafta me haga explosiones.
2- Regulé las alturas de los flotadores a la medida correcta (ya verifiqué también el eje del puente de los flotadores y tiene un juego de apenas menos de medio mm) por lo que estaría aun así bien.
3 - Instalé (precariamente) el sistema de "RETORNO" y funciona a la perfeccción.
4 - Probé con diferentes medidas de Surtidores ( o Chicles) de baja. Al Carburador le pusieron y así me lo dieron con un surtidor de baja de 42,5 - luego le puse uno de 40 y luego probé con 1 de 37,5
5 - Cambié las mangueras que le puse desde un comienzo, unas de goma, por otras de goma también pero forradas con tela y de un diámetro mas chico que las anteriores.
6 - Cambie las bujias EYQUEM nuevas que tenía por otras EYQUEM más nuevas aún. también ajusté los acolpes de los cables de bujiá y quedaron bien sus contactos.
7 - El cable del acelerador que me enviaron es el del Ami 8, y que quienes tienen el Ami 8 sabran a qué cable me refiero, pero no pude acoplarlo al 3 CV por la simple razón que algo le falta y no sé bien qué es. Por lo tanto agarré y compré un cable de bicicleta y un tope y así pude ponerlo directamente hasta el pedal (made in casa) aereo. Es así como acelero en estos momento y no sé si esto tiene algo que ver con el problema. Por que aun acelerabo con la mano desde el carburador mismo me sigue haciendo lo mismo.

Dejo imagen de las Bujias y según su condición visual y comparando con el siguiente CUADRO me indica que tengo problemas con la Mezcla y la puesta a punto del carburador y que no es otra cosa
2.jpg

Conclusión: no puedo mover La india ni hacerla rodar por que al intentar salir en 1era el motor tiende a pararse y se apaga en realidad. Por supuesto que núnca pude ponerlo en el Ralentí correcto.

Agradecería me tiren alguna solución o opinión al respecto, si quieren hacerme alguna pregunta sobre lo que pasa y que quizás no lo haya aclarado aquí no tienen mas que pedirlo y les respondo.
Saludos a todos
Carlos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Problemas al acelerar en baja

Mensaje por gabrielcitro »

Carlos para el problema en baja que describís, puede deberse a las siguientes razones: Conducto de paso de Ralentí taponado o bien su tobera o "gliceur", pero las cambiaste por lo que está descartado, conviene dejar el paso que dice el fabricante, ya que de esa manera la marcha de Ralentí se hace más suave; algunos ponen medidas más chicas pensando que ahorran nafta, pero nada más lejos de la realidad.- Te aconsejo el apretar bien al gliceur, por que a veces queda flojo y falla una barbaridad la marcha en baja, hay veces que se coloca un "O-Ring" en el mismo para que no se afloje.- Otra causa se debe a que el tornillo de riqueza de Ralentí está mal calibrado, si la memoria no me falla debes hacer tope y luego afloja 1/2 vuelta para que el paso sea el correcto (lo busco y confirmo). Otra, la bba. de pique: Debes fijarte que inyecte correctamente, ya que si la membrana está pinchada el motor al acelerarlo tiende a apagarse, controlar la tensión del resorte del brazo de la bba de pique.- Comentaste que nunca pudiste ponerlo en Ralentí correcto, el carburador de una boca no es muy diferente al de una boca en su funcionamiento, por lo que el Ralentí lo tendrías que lograr, sólo hay que tener paciencia, el paso 42.5 es el paso de Ralentí del de una boca, no sé si es también para el de 2, no conviene disminuir el paso ya que empobrecemos la mezcla de Ralentí. Te paso unos datos a tener en cuenta: La mariposa o extrangulador no debe quedar totalmente cerrada, estos carburadores tienen el tornillo de aceleración regulados de fábrica, si no es así (siempre se modifica el mismo) tienes que ajustar el tornillo un par de vueltas hasta que sientas el motor acelerado, luego apretar a fondo el tornillo de mezcla de Ralentí, en ese momento el motor variará su marcha, es ahí cuando se lo afloja 1/2 vuelta o 1/3, si se acelera mucho aflojar el tornillo de aceleración (mariposa), regular también el tornillo de paso de aire de Ralentí para emparejar la marcha.- Si la falla apareció de golpe, apuesto a que es el circuito de baja obturado,acordate que estuviste demontando la tapa, además de colocar el retorno, eso a veces trae acarreado obturaciones que con un sopleteo del carburador se soluciona.- Controlar nivel excesivo de combustible en la cuba.- Espero haber sido claro.- A tus ordenes por cualquier consulta. Gabriel.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Me parece que le pegaste en el clavo, después de leer toda tu explicación me fui a revisar parte por parte del Carburador y apenas se me dio por tocar y mirar la bomba de pique me doy con que el brazito de la bomba de pique esta suelta y por mas que acelere la mariposa esta lejos, te dejo una imagen para que me digas si es normal esta posición de la mariposa con respecto al brazo de la bomba de pique. Al margen de que cuando lo muevo al bracito éste esta casi suelto y no tenso.
En la siguiente imagen se ve la falta de tensión del clip o resorte
1.jpg
Mirando y comparando con el SIGUIENTE ESQUEMA descubro que el clip o resorte estaba mal puesto desde que me lo armaron en el carburista. (Que bien!!)
2.jpg
3.jpg
aquí se puede ver la tapa de la Bomba de pique con su "clip de tensión" mal puesto. (Internet ES LO MASSSSSSS)
4.jpg
9.jpg
En esta imagen inferior ya está corregida la posición del Clip de tensión
5.jpg
6.jpg
Finalmente el brazo de la Bomba de pique ya ejerce presión sobre la mariposa del eje acelerador
7.jpg
Gabriel! Muchísimas gracias por la ayuda! en seguida voy a probar La India en Baja y estoy seguro que era eso. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Me alegra que hayas encontrado el problema ;) .- Realmente, la cantidad de verdaderos mecánicos carburistas deben caber de sobra en la palma de una mano, no se puede cometer ese error con lo importante que es la bba de pique!! y no es que esté descartando las otras piezas, es mejor a veces animarse y reparar las cosas uno mismo, siempre que se pueda.-
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.

Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Confirmado!!! anda perfecto ahora
Pero antes tuve que retirar el RETORNO ya que no era la Bomba de nafta y cambiar el surtidor de baja por el que venia con el Carburador cuando lo compré. no se aun qué medida es por que no el legible la leyenda alli, pero puedo asegurar que el orificio del mismo es mucho mas grande que el de 40.
Ahora si pude salir a probar La India, y voy a poder poner bien en Ralentí como se debe. Si no hubiese sido por vos Gabriel (en ese pequeño detalle) hasta ahora que sigo sin resolverlo. Muchísimas gracias MAESTROOOOOO!!! Hoy aprendi algo nuevo y vamos por masssss!!!

Agrego: comprobé que el Surtidor de baja que traía el Carburador de 2 cuerpos es de 38, justamente como lo pide el manual. así que lo dejé ahi nomás y lo probé tal cual andando bastante bien
Última edición por Atessa_61 el Dom Abr 11, 2010 9:27 pm, editado 1 vez en total.
Patoruzu
Estudioso
Ciudad: Apóstoles
Contactar:

Mensaje por Patoruzu »

Carlos... vos tenes colocado el Carburador del Ami, no???

Te acordás qué chicleurs (surtidores) tenes???. El mío los puse de acuerdo al manual: 125.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Patoruzú escribió:Carlos... vos tenes colocado el Carburador del Ami, no???

Te acordás qué chicleurs (surtidores) tenes???. El mío los puse de acuerdo al manual: 125.
Vos también le pusiste uno de 2 bocas?
Si si! tengo el del Ami 8 según el que me lo vendió, salvo que sea un Carburador del Dyane 6, pero estoy casi seguro que es del Ami 8. Y el surtidor que vos decis es el de Alta del 1er cuerpo y el del 2do cuerpo es de 82,5. Ahora el surtidor de baja debiera ser del 38 a 40m. Hoy estube probando el de 38 y andubo muy bien. Te aclaro que el número del surtidor es inversamente proporcional al diámetro del orificio de entrada de la mezcla. Es decir que si el número de surtidor es mayor el orificio es menor. Eso lo comprobé hoy. Toda esa información esta en el manual de Ricci.
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Qué bueno que solucionaste el problema Carlos :P , tenes que tener paciencia por que a veces lleva un poco de tiempo poner a punto un carburador, ya que los resultados se los ve en marcha del motor, un dato es que para regular la marcha en Ralentí el motor debe estar caliente, el aceite debe estar entre 70 u 80cº.- Pequeñas variaciones en los pasos regulados manualmente modifica el funcionamiento y/o rendimiento.- A veces colocamos todo como se describe en los manuales, pero éstos datos son para carburador. nuevos, o en buen estado.- Podemos tener la mala suerte de adquirir carburadores muy "manoseados" con la consecuente variación de regulación de pasajes de aire/combustible, si vamos a comprar uno realmente es conveniente ver el carburador en funcionamiento para estar más seguros, siempre que se pueda, por supuesto.- un abrazo. Gabriel.-

P.de.: Mi comprovinciano Patoruzú! en cualquier momento te visito chamigo... y vemos los carburadores, asado de por medio :lol: :lol:

Responder

Volver a “Carburación”