Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Puesta a punto

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Paraná
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Puesta a punto

Mensaje por l.e.a.n.d.r.o »

Amigos mi "Citro" me dijo una vez un mecánico que no esta bien armado el motor, es decir no coincide el cigüeñal con la marca hecha en la corona para la puesta a punto. así que supongo debo buscar "a pata" la posicion del pistón cuando este arriba por ejemplo, y así ir moviendo la plaqueta no??, mi pregunta es porque hay que probar con los dos pistones? si uno ya queda a punto no queda automaticamente el otro??, me surge esta pregunta porque si ponemos un pistón a punto, cuando vamos a toquetear el otro movemos la plaqueta (en caso de ser así) y así se descompagina el primero (no?), o solo hay que moverlo apen
has.
Saludos
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Puesta a punto

Mensaje por marito292 »

Hola! tu idea es correcta... PERO SOLO SI LA LEVA DEL encendido ESTA EN EXCELENTE estado!

Otra cosa, el pistón no esta "en encendido" cuando esta bien arriba! el chispazo se produce antes de ello! según el motor creo que son 12º antes.

Por otra parte el volante solo tiene una posicion correcta y no se puede ensamblar mal con el cigüeñal!
Ahora si el árbol de levas no esta en su correcta posicion con el cigüeñal es posible que las aperturas de las valvulas de admision y escape estén erroneas con respecto al PMS (punto muerto superior de los pistones)

Quiza alguien con mas experiencia pueda contarnos como controlar eso sin abrir!

Quiza quitando la tapa de valvulas e interpretanto la apertura de las valvulas nos de una idea no?

Espero te ayude y colaboren con lo otro los compañeros del foro!! un ABRAZO!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Paraná
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por l.e.a.n.d.r.o »

Puede ser que el árbol de levas no este en su posicion correcta?, de ser así esoty frito o no, el auto anda no tengo problemas ni en el encendido, pero en frio se esta quedando sin fuerza y lo acelero y no parece que el motor vaya exigido es decir no hace "ruido" como que va a fondo seria algo así como que si el pedal no hiciera su recorrido completo, pero hace el recorrido completo porque cuando lo acelero en punto muerto levanta vueltas normalmentre.
Y entonces hablando me dijeron que podia estar atrasado por eso lo quiero poner a punto
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Mirate esto a ver si te ayuda....

Controlar fácilmente el encendido