Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por mcarrasco »

Mec escribió:Pero no me dirás que no es más fácil...
Todo lo que simplifique mi vida será adoptado..... je je así somos los cientificos!!! je je Pero bueno ya nos estamos yendo del tema principal del foro perdón....

-- Mar Abr 13, 2010 11:10 am --
Atessa_61 escribió:
mcarrasco escribió:La cuestión es que lo puse y en un primer momento funcionó bárbaro, en Ralentí el nivel de combustible estaba donde marca el esquema.
Peerooo.... (siempre hay un pero... je je) al acelerarlo a altas rpm simulando ruta el tachito se me vacia y cuando vuelve al Ralentí no se vuelve a llenar y se para el motor.
no se que significara esto pero supongo que es que no necesita el tachito mi bomba.... Es de Ami 8 y es nueva. Pero igualmente me traspira el carburador aunque esta todo bien dentro de el, al menos a mi vista...
Saludos gente.
Hola mcarrasco! existe una teoría física sobre "vasos comunicantes" Y si mis cálculos no me fallan (por que a mi me pasó lo mismo y apliqué esto y ahi si que funciona. Por supuesto que hay que ponerse a leerla, pero básicamente lo que intenta explicar es que para que el tachito del retorno tenga combustible al nivel que necesitas, éste debiera estar a la misma altura del nivel de nafta del Carburador como te muestra el siguiente esquema de las diferentes ubicaciones del retorno.
Vasos comunicantes.jpg
Hola Atessa, retomando la teoria de vasos comunicantes (laretomo pues el otro día lo lei a la pasada nomás) creo que no deberia importar la altura, ya que los vasos comunicantes trabajan por gravedad o sea a presión constante en 2 vasos lo que variara es el nivel del tercer vaso dependiendo de la altura pues varia la presión de este ultimo.
Pero en el caso de nuestro "tachito" no deberia ser así pues tengo una bomba intermedia no? Pregunto porque me quedo la duda el otro día, vos que opinas? aunque pensandolo por otro lado la función del tachito seria romper la presión de la bomba por lo cual la teoria de vasos comunicantes tendría sentido en ese caso no? Bue no se si interesa es una duda que dejo planteada nomás....
Saludos
Para ello es necesario el "soporte" que fabrico Gabriel en su motor y que sea con altura regulable. Lo ideal como soporte para este caso es imitar uno como el soporte que tiene el alternador

En cuanto a la transpiración del "Carburador" te dejo el siguiente link sobre dicho tema CORREGIR TRANSPIRACION DE JUNTA DE CARBURADOR 2 BOCAS Solex
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

La teoria de los vasos comunicantes, no tiene un sentido aquí, ya que como dicen, trabaja una bomba, por medio, yo trabaje en varios autos, y la mayoria, tiene los retornos, mas bajos que la cuba del carburador, el tema es fácil, si lo vemos de esta manera tenemos, tres orificios, en uno entra nafta a presión, impelida, por la bomba, y los otros dos son salida, una a carburador, y otro retorno, se supone que tiene que tener mas facilidad, la salida hacia el carburador, por eso en otro item, hable de un orificio mas pequeño, hacia el retorno, porque cuando la presión fluye dentro del vaso de plástico, debe tener mas facilidad para ir hacia el carburador, y una vez cerrado el punzua, al aumentar la presión dentro del vasito, ahi, le queda una unica salida que seria el retorno, voy a revisar hoy, los vasos de retorno en un comercio de la zona, pero estoy casi seguro que habia una diferencia de diámetro en las salidas, por otro lado el sistema es tipico para autos con GNC, ya que cuando no usan nafta, la bomba sigue trabajando forzada y se deteriora, pero en mi gusto personal,y para que no transpire la junta del carburador, prefiero trabajar directamente sobre la bomba, ya sea agregando algunas juntas, limando la varilla impulsora, etc., por la siguiente razón, ya de por si no me gusta el filtro de nafta, y la salida de la bomba, tan cerca de el múltiple de escape, y del frente del auto, y por una cuestión de seguridad, prefiero no tener otro adminiculo, de plástico, y lleno de nafta bajo el capot, incluso en el mio que tiene GNC, y lo tendría que hacer por obligacion, ya estoy atrás de una bomba de nafta eléctrica. :mrgreen: cada maestrito con su librito. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

Buen aporte Platense.
Pero entonces porque se me vacia el vasito cuando voy en alta y no se vuelve a llenar???
Mi Mehari se que consume mucho estoy en 1 cada 6,5 km y todavía no doy con la tecla.
Ya hice encendido, cambie carburador y no se cuantas cosas mas....
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

el Platense escribió:La teoria de los vasos comunicantes, no tiene un sentido aquí, ya que como dicen, trabaja una bomba, por medio,
Hola Platense. :de
Entremos entonces a la HIDROSTATICA. :geek:
Al estar conectado todo el sistema por medio de conductos hacia vasos o compartimientos y donde no entra otra sustancia que el mismo líquido a todos esos compartimientos que se comparten a traves de las mangueras se produce la teoría de los vasos comunicantes si o si ya sea en estado de reposo o dinámico. Por eso expliqué que ponerse a leer la teoría es algo tedioso y largo y a veces complicado de entender cuando se ven sus variantes. quizás el "efecto" de los vasos comunicantes no tenga una presencia exclusiva en uno de sus "momentos" en esto del retorno por eso puedo decir que :

Si fueran 2 líquidos diferentes los que estubieran en el interior de estos vasos y si le sumamos la presión de gases, aun así, se dá la teoría y principios de PASCAL

Para entender este principio es necesario detenerse en el área de la hidrostática. La hidrostática consiste en el estudio del comportamiento de los líquidos en cuanto a su equilibrio. Las ecuaciones o principios más usados e importantes se basan en el principio de Pascal y en el de Arquímedes (solo cito a Pascal). El primero expresado por el francés Blaise Pascal sostiene que todos los líquidos pesan, y al contenerlos en un recipiente las capas superiores presionan a las inferiores, por lo tanto se genera una presión dependiente de la altura del líquido en el recipiente. Esta presión es una fuerza constante que actúa perpendicularmente sobre la superficie plana. Esto significa que para un líquido con presión exterior constante, su presión interior dependerá tan sólo de su altura, entonces todos los puntos del líquido encontrados a un mismo nivel tendrán la misma presión

En base a lo anterior se pueden deducir las principales ecuaciones de la hidrostática; el principio de los vasos comunicantes es una consecuencia directa de estas ecuaciones, en donde las presiones hidrostáticas de puntos en un mismo nivel son las mismas, por lo que la altura o nivel en los recipientes tenderá a ser la misma.

Coloquen en 3 alturas distintas el frasco del retorno y enciendan el motor en cada posición y al apagar el motor observen en donde queda el nivel de nafta dentro del frasco del retorno en cada posición practicada.

Si el nivel de altura VARIA de posición luego de apagada la Bomba de nafta, estamos ante un sistema de vasos comunicantes

Si el nivel de altura no VARIA de posición luego de apagada la Bomba de nafta, estamos ante un sistema de vasos comunicantes variable por vacio

Hay una corriente de energía potencial hasta que cada miligramo de agua sobre la superficie tenga la misma energía potencial como cada miligramo en la superficie de otro tubo. un aumento o una disminución de agua en cualquier tubo, afecta el agua en todos los otros tubos, de acuerdo a leyes de física bien conocidas.

Cuando la bomba de nafta comienza a trabajar y a ejercer fuerzas o presión dentro de esos "vasos comunicantes" el nivel de nafta será "relativo" y solo es una variable y no que deja de existir la teoría, ojo! lo anterior es solo hasta que la bomba de nafta se detiene, momento en el que si no está en su "posición adecuada" como lo planteo en el esquema, sucede lo que grafico alli al respecto de los niveles.
Por Regla gral. la Física esta implícita y con absoluto sentido en todo lo que se refiere a "movimiento" y la mecánica de motores no es la excepción a dicha regla.
Saludos
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Hola muchachos, recien llego de trabajar y me puse a leer las inquietudes, y la verdad que me siento un poco responsable por el problema que está teniendo el amigo mcarrasco, y mi intención es que no me funcione sólo a mí.- Agarré la cámara, desmonté el guardabarros delantero y me dispuse a sacar fotos de cómo estaba el depósito retorno respecto al carburador, y el nivel que tenía de nafta, comento que llego de hacer 15Km, lo que dista mi trabajo a mi casa, realizándo la mayor parte por ruta, en ningún momento sentí, desde que lo coloqué, la falta de nafta, funciona muy bien.
Cuando me consultaste sobre la altura que debía estar el retorno, Carlos, dije que era indiferente por la distancia existente entre las partes creo que contesté... teniendo en cuenta la presión que existe en las mangueras cuando las distancias son largas, pero en este caso como eran cortas, no consideré inconveniente; además contando con la presión de la bba.,que de por sí es exagerada.- Luego de leer las explicaciones que diste sobre la Hidrostática, me puse a analizar los porqué (tube que remontarme a mis clases de Física e Hidráulica de mi querida Industrial...) y comprender mejor el funcionamiento.- Sinceramente no pensé en todo esto para colocar el retorno, fuí directo a construirlo teniendo todo en la cabeza, cosa que nunca hago, porque siempre dibujo y esquematizo lo que voy a hacer para no cometer errores, por lo que en este caso la altura la obtuve como el mago Cacarulo que la obtuvo de puro... mago.
En serio, mcarrasco, te pido si podrías indicarnos cómo tenes colocado el retorno, está como en la foto que publiqué? (aclaro que no debe estar ahí sí o sí, pero en este caso como está comprobado que funciona, posicionémoslo ahí, para luego ir descartando cosas y llegar más rápido al problema, después los capos del foro seguro encontrarán un mejor lugar.- Repito que me pasó exctamante lo mismo que a vos, es porque cometí un error en la conexión de entrada y salida de la bomba, está publicado en el post.- Consulta: tenes el filtro colocado antes del carburador? es nuevo? a veces un carburador obstruido no da el mismo problema.
Mi querido amigo "maestrito" Platense :lol: :lol: efectivamente el diámetro de la salida del retorno es más chica (para sincerarme nuevamente, :roll: confieso que si me daba problemas de presión SABIA que tenía que ir directo a este punto,e intentar disminuir el pasaje del retorno) no me voy a quedar tranquilo hasta que funcione ese retorno mcarrasco... escuchóó??!! MANOS A LA OBRA!!
Retorno nivel.jpg
retorno costado.jpg
retorno costado2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

"mcarrasco"
Si pones el retorno debajo del nivel de la cuba, el retorno debería estar siempre lleno como debiera ser para que la presión de la nafta pueda transmitirse a traves de la salida del retorno y regresar no necesariamente al tanque sino simplemente al circuito de la nafta por detrás del filtro de nafta con una union Triple, como lo descubrí anteriormente, con imágenes.
Si te fijas en este enlace de nuestros amigos del foro de estos clásicos IMAGEN DE RETORNO COMPLETAMENTE LLENO EN Mehari podrás notar cómo debe estar el mismo para que funcione de "alguna manera". Y estoy seguro que esta completamente (el retorno) por debajo del nivel de la cuba de carburador por eso esta lleno de nafta. Si lo llegaras a poner más alto que el nivel de la cuba del Carburador en teoría lo tendrias siempre vacio y si lo pones en un punto medio el nivel de nafta estará en el retorno quedará siempre en el medio pero no llegaría hasta la salida al RETORNO.

En las imágenes de Gabrielcitro se ve cómo el nivel del retorno está al mismo nivel que el de la cuba. Para que te es cuenta de lo que es vasos comunicantes observa el filtro de nafta cómo queda casi vacio pero esta al mismo nivel del de retorno, un poco mas alto por que no tiene como vaciarse, pero en realidad lo que se ve en el fitro de nafta no deberia quedar, pero si queda por que esta inclinado y no tiene por donde caer.
nivel de nafta vasos com.jpg
La linea Roja representa el nivel de nafta en el retorno y la amarilla representa la "perpectiva visual" hacia atrás de la imagen misma marcando aproximadamente la proyeccion de dicho nivel de nafta hacia el Carburador. Excelente imagen Gabriel.
Luego que termine de dejar el motor y el carburador en Ralentí voy a instalar definitivamente este sistema, ya que si se lo hace que funcione como debiera(*) creo que ganaríamos en economía de consumo de combustible. Aun cuando la bomba funcione bien.

(*) Nivel en el medio del retorno donde solo tapa la salida al carburador o tapando las 3 salidas (esto hay que aclarar, por que este "artefacto" que llamamos retorno tiene un nombre original que es "SEPARADOR DE VAPORES DE COMBUSTIBLE". Y eso me deja picando.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

recuerden que en el sistema tenemos dos valvulas trabajando, el punzua, y la valvula de la bomba que es la que debe mantener la presión en el circuito, yo voy a lo practico, primero, el sistema esta probado y funcionando, si anda en un "Citro" tiene que andar en otro simil, si no anda hay algo mal conectado, así de fácil. Ahora lo dificil es ver el problema, piensen todo lo que influye en este circuito, presión de la bomba, estado de las valvulas de retención, diámetro de manguera, cantidad de filtros antes y/o después de la bomba,estado de los mismos, cañeria mas cerrada por sedimentos internos, etc., yo les tiro un dato para que piensen y me contesten,no piensen para nada en el sistema posterior a la bomba, imaginen, como trae la nafta la bomba a travez de la cañeria, cuando mas lejos mas es la columna de líquido que debe traer, esto significa una Resistencia, no ? bueno ahora bien a esa cañeria le intercalamos una "T", ahora, la bomba "Ve" dos conductos en vez de uno, bien, este conducto en un momento le provee nafta, pero con mucho menos esfuerzo de succion. Que conducto va a privilegiar la bomba ? el que le ofrece mas, o el que ofrece menos Resistencia ? , es solo un aporte, mi fuerte no es la fisica, así que no me apabullen.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Comento que el nivel de nafta que queda en el depósito casi siempre se queda a la mitad o en el lugar de la foto, será por que la válvula de la bomba cierra en determinado momento coincidiendo con el cierre del punzuar y vuelve la nafta que quedó el el filtro subiendo el nivel?, además por supuesto por los v.comunicantes.- Está relleno el retorno del Mehari...además el lugar de anclaje calentará bastante no? Sólo una opinión, sin intención de criticar.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Comento que el nivel de nafta que queda en el depósito casi siempre se queda a la mitad o en el lugar de la foto, será por que la válvula de la bomba cierra en determinado momento coincidiendo con el cierre del punzuar y vuelve la nafta que quedó el el filtro subiendo el nivel?, además por supuesto por los v.comunicantes.- Está relleno el retorno del Mehari...además el lugar de anclaje calentará bastante no? Sólo una opinión, sin intención de criticar.
Excelente crítica! de eso se trata! por que no? estas mencionando un factor importante que es el "VACIO" dentro del sistema pero aun así las presiones de los líquidos "tienden" a ganar su ubicación, pero no lo logran definitivamente, quedando como se ve alli. Solo debes permitir la entrada de aire por alguna conexión y veras como todo se pone en un mismo nivel. Por ello el "reposo" de los líquidos debe ser exacto a la hora en que la bomba de nafta se detenga.
Me llama la atención el hecho de que en tu caso Gabriel el nivel del depósito quede casi siempre en la mitad, y te anda perfecto (yo creo que esto es lo correcto) y no el llenado total que tiene el Mehari de Claudio Greco.

A mi modo de ver el de Claudio esta lleno por lo que no le permite a la bomba de nafta (en caso de bombear de más) tener el espacio dentro del sistema para que rebalse y pase recien a retorno, por lo tanto la presión y la nafta está en todo el recorrido del sistema y alli sí estaríamos en la misma de siempre sineconomizar combustible. Tiene que si o si existir un espacio vacio dentro del recipiente de retorno. Pero justamente ése es el problema; saber cuanto espacio debe quedar vacio .
En cambio en el tuyo Gabriel puede estar alli o un poquito mas abajo el frasco de retorno, creo que solo debiera estar libre la salida del retorno. no se si me explico?
Por lo tanto corrijo una de las posiciones anteriores a esto;
retorno1.jpg
Alguna razón existió para fabricar este embase de retorno con la salida de retorno lo más alto posible y encima apuntando hacia arriba. Por alguna razón trae 2 soportes para tornillos de manera vertical y no en cualquier lugar, y por alguna razón su forma tiene mayor capacidad abajo que arriba como un embudo invertido.
Por eso el estar totalmente lleno no tiene sentido para mi. Para eso hubiesen dado cualquier forma al recipiente si no importa por donde salga el líquido y con que vaya acostado o parado da lo mismo. Me explico?

-- Mar Abr 13, 2010 10:08 pm --
el Platense escribió:recuerden que en el sistema tenemos dos valvulas trabajando, el punzua, y la valvula de la bomba que es la que debe mantener la presión en el circuito, yo voy a lo practico, primero, el sistema esta probado y funcionando, si anda en un "Citro" tiene que andar en otro simil, si no anda hay algo mal conectado, así de fácil. Ahora lo dificil es ver el problema, piensen todo lo que influye en este circuito, presión de la bomba, estado de las valvulas de retención, diámetro de manguera, cantidad de filtros antes y/o después de la bomba,estado de los mismos, cañeria mas cerrada por sedimentos internos, etc., yo les tiro un dato para que piensen y me contesten,no piensen para nada en el sistema posterior a la bomba, imaginen, como trae la nafta la bomba a travez de la cañeria, cuando mas lejos mas es la columna de líquido que debe traer, esto significa una Resistencia, no ? bueno ahora bien a esa cañeria le intercalamos una "T", ahora, la bomba "Ve" dos conductos en vez de uno, bien, este conducto en un momento le provee nafta, pero con mucho menos esfuerzo de succion. Que conducto va a privilegiar la bomba ? el que le ofrece mas, o el que ofrece menos Resistencia ? , es solo un aporte, mi fuerte no es la fisica, así que no me apabullen.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Estimado Platense, yo en la práctica soy un Neófito, pero voy aprendiendo poco a poco gracias a ustedes. y lo que hago en estos momentos es compartir mis pensamientos y razonamientos teóricos al respecto. Como dije antes voy a instalar definitivamente este sistema por que luego de poder "ver" con claridad y entenderlo en teoría, comprendí que es necesario tenga o no problemas de bomba de combustible.

después vendrá mi "práctica" al respecto de ponerlo como se debe y en ese momento voy a convencerme o no de que en la práctica hay factores que no tuve en cuenta en mi teoría. Lo que más me gusta de esto es que lo podemos discutir como verdaderos foreros.
Sistemas de retorno existen en muchas máquinas y el otro día vi un sistema de retorno de los surtidores de combustibles (por los gases), y era simplemente una Valvula, por razones de seguridad, por dar un ejemplo.
Saludos
Carlos
mehari003
Estudioso
Ciudad: Los Cardales
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Juaaaaaaaaaaaa,,, me despejaron la incógnita de por que a mí no me funcionaba,,, me falto poner la T solo había puesto una manguera directo al tanque y en alta se me quedaba sin combustible, menos mal que guardé todo como para instalarlo nuevamente..

yo lo tenía así

Imagen
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Responder

Volver a “Combustibles”