Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Como se saca la leva de encendido
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Paraná
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Como se saca la leva de encendido
Hola amigos les queria consultar como se saca la leva de encendido hay que desarmar la cajita de platinos? es decir hay que mover la plaqueta de avance?, saludos amigos
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Como se saca la leva de encendido
Hola, Saca la caja porta platino sacando los 2 tornillos de los laterales y junto con esta sacas la chapa que tiene detras. después vas a ver la leva completa y en su eje tiene un seguro que es como un anillo de alambre y una arandela detras de este que la une al árbol de levas. una vez que sacaste eso recien podes sacar tirando hacia vos la leva.
Saludos.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- AldoWil
- Aprendiz
- Provincia: La Pampa
- Ciudad: Santa Rosa
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Furgoneta 3CV AK M-28, con vidrios laterales.
- Nombre real: Aldo
Tal cual como te dice Mauro. Para mejor claridad mirá este post con sus videos: LEVA DE encendido y PLATINO - SU MANEJO. Es de Carlos (Atessa_61).
Saludos!
Saludos!
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
Hola amigos, ya saque la leva de encendido y corte por lo sano y compre una nueva, pero oh!!! sorpresa la parte del árbol donde la leva esta como mas fina por eso tiene juego la leva pero bue...
una cosa que me mato les comento fue ver que la parte que donde se calzan los balancines y la leva, esa pieza que es parte del árbol de leva esta toda soldada llena de puntos todo desprolijo, y yo se lo habia llevado a un mecánico y me dijo que me habia cambiado el árbol por uno nuevo me salió $800!!!, pero cuando vi la punta esta faaaaa....que bajonn
Bueno volviendo al tema, mañana voy a ver si lo puedo poner a punto, hoy antes de sacarlo hice la prube que dijo Marito solo con la bujia y chipeo 1 diente después de la marca original un pistón y el otro 3 dientes después, así voy a ver si mejoro eso je, pero cuando probé después de armar no chispeo NUNCA, como dije mañana lo voy a hacer de nuevo y con la lamparita.
Saludos
una cosa que me mato les comento fue ver que la parte que donde se calzan los balancines y la leva, esa pieza que es parte del árbol de leva esta toda soldada llena de puntos todo desprolijo, y yo se lo habia llevado a un mecánico y me dijo que me habia cambiado el árbol por uno nuevo me salió $800!!!, pero cuando vi la punta esta faaaaa....que bajonn
Bueno volviendo al tema, mañana voy a ver si lo puedo poner a punto, hoy antes de sacarlo hice la prube que dijo Marito solo con la bujia y chipeo 1 diente después de la marca original un pistón y el otro 3 dientes después, así voy a ver si mejoro eso je, pero cuando probé después de armar no chispeo NUNCA, como dije mañana lo voy a hacer de nuevo y con la lamparita.
Saludos
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Claro que si! adelantá el que tienes 1 diente atrasado a la marca justa y dejalo así nomás ya que el otro seguro te queda a 2 dientes atrasado y así esta bien! esto sirmpre y cuando no lo puedas corregir por completo. Suertel.e.a.n.de.r.o escribió: y chipeo 1 diente después de la marca original un pistón y el otro 3 dientes después, así voy a ver si mejoro eso
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
perdón me equivoque así fue la cosa, un pistón chispeo un diente después, y el otro 3 antes.
así que si no puedo hacerlos chispear en el mismo diente, intentare que un dos dientes atrasados y dos adelantados, o será mejor poner el mas atrasado a punto y el otro entonces quedaria tres atrasado, digo por lo que dijo Mec así no pistonea por quedar muy adelantado.
Ayer probé la leva nueva y existe una diferencia de 0,1 mm en cada leva antes tenia 0,25 mm aproximadamente., así que debe estar un poco chanfleada la punta del árbol digo.
Cuanto será la tolerancia en diferencia de dientes respecto de la marca original??, es decir cuantos dientes atrasados/adelantados se puede tener sin generar problemas??
así que si no puedo hacerlos chispear en el mismo diente, intentare que un dos dientes atrasados y dos adelantados, o será mejor poner el mas atrasado a punto y el otro entonces quedaria tres atrasado, digo por lo que dijo Mec así no pistonea por quedar muy adelantado.
Ayer probé la leva nueva y existe una diferencia de 0,1 mm en cada leva antes tenia 0,25 mm aproximadamente., así que debe estar un poco chanfleada la punta del árbol digo.
Cuanto será la tolerancia en diferencia de dientes respecto de la marca original??, es decir cuantos dientes atrasados/adelantados se puede tener sin generar problemas??
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
Ah! me olvidaba!, habia aceite en el espacio donde va la caja de platinos y todo ahi será del árbol que deja pasar aceite? que puede estar pasando??, quedo como un carquito en la parte baja de la caja de platinos al sacarla, no en la caja sino en el borde inferior que existe una vez retirada la caja de platinos, bueno voy seguir con esto a ver que sale...
Saludos
Saludos
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Debes atrasar el que te "chispeo"( :? ) 3 dientes antes, que supongo que es el que tienes 3 dientes adelantado , jajajaja que lio de palabras!
. Ahora EN serio! debes atrasar lo que más puedas el que tienes adelantado hasta la marca de encendido. Seguramente el otro te quedará algo atrasado, calculo 3 o 2 dientes.
En cuanto a la punta del árbol de levas haz la prueba del carton que esta en otro tema para ver si realmente es la punta la desviada, antes de ponertea golpear. Es todo un tema esto de la leva así que ten mucho cuidado con eso de golpear la punta, si estas seguro que es eso, busca una buena MASA (martillo) y con un punzón lo colocas con cuidado en el centro del eje y le das golpecitos con mucha cautela hasta que logres la luz igual en ambas levas. Hay un tema también al respecto.
EL aceite que ves alli quizás sea de la grasa con que se lubricó las levas al montarlas
Suerte
En cuanto a la punta del árbol de levas haz la prueba del carton que esta en otro tema para ver si realmente es la punta la desviada, antes de ponertea golpear. Es todo un tema esto de la leva así que ten mucho cuidado con eso de golpear la punta, si estas seguro que es eso, busca una buena MASA (martillo) y con un punzón lo colocas con cuidado en el centro del eje y le das golpecitos con mucha cautela hasta que logres la luz igual en ambas levas. Hay un tema también al respecto.
EL aceite que ves alli quizás sea de la grasa con que se lubricó las levas al montarlas
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
Pregunta tonta: pensé la del carton para comprobar el eje, pero como se puede hacer girar el motor??
Saludos
Saludos
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Con el burro de arranque sin las bujías o poniéndolo en cuarta marcha y empujándolo...