Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Como se saca la leva de encendido
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Paraná
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Re: Como se saca la leva de encendido
un par de preguntas amigos:
Cuantos dientes se pueden tener atrasados/adelantados sin que se vuelva un gran problema?
Si esta atrasado 3 dientes un pistón y el otro a punto gasta mucha mas nafta (por el atrasado digo)?
Yo lo deje uno adelantado un diente y el otro atrasado dos dientes, me pareció mejor que uno a punto y el otro atrasado tres, ustedes. que opinan muchachos?
Lo que si para adelantarlo lo hice dandole 0,5 mm al platino se me complicaba con el avance se me iba mucho o poco aparte use la chispa de la bujia como dijo Marito pues no consegui lamparita, voy a ver si consigo una.
Todavia no lo probé termine recien a las 12:00 de la noche jeje
Se nota mucho la diferencia de fuerza con la diferencia de dientes que tengo??
Saludos amigos!!
Cuantos dientes se pueden tener atrasados/adelantados sin que se vuelva un gran problema?
Si esta atrasado 3 dientes un pistón y el otro a punto gasta mucha mas nafta (por el atrasado digo)?
Yo lo deje uno adelantado un diente y el otro atrasado dos dientes, me pareció mejor que uno a punto y el otro atrasado tres, ustedes. que opinan muchachos?
Lo que si para adelantarlo lo hice dandole 0,5 mm al platino se me complicaba con el avance se me iba mucho o poco aparte use la chispa de la bujia como dijo Marito pues no consegui lamparita, voy a ver si consigo una.
Saludos amigos!!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Pienso que si lo dejas 1 adelantado y 2 atrasados esta bien! no es lo ideal, pero si esta complicada la cosa lo dejas así nomás. Con respecto al "método" con que compruebas el encendido nunca usé el que sugiere Marito pues siempre que debo poner a punto tengo la lámparita a mano y por vago no se me da por probar, pero lo voy a hacer en algún momento como para ver si la chispa es más rápida que la Resistencia del foco y creo que el resultado de ello se puede llegar a apreciar en el "empuje" o "tiraje" del motor. Es interesante que pruebes con ámbos métodos así nos comentas tus opiniones al respecto.l.e.a.n.de.r.o escribió:un par de preguntas amigos:
yo lo deje uno adelantado un diente y el otro atrasado dos dientes, me pareció mejor que uno a punto y el otro atrasado tres, ustedes. que opinan muchachos?
Saludos amigos!!
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Paraná
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ok hoy voy aprobar a ver si consigo una lamparita, con respecto a realizarlo con la bujia, me parece que no es "muy preciso" por que a veces no chispeaba o tenia que retroceder el volante y volver a pasar para que tire chispa y depende la velocidad a la que lo gires, si lo haces muy despacio tenés que escuchar y ver la chispa con mucha atención porque no se nota mucho, yo para hacer girar el motor lo iba haciendo (no se rian jaja) con un destornillador llevándolo desde la corona del volante, a paso de tortuga estuve como dos horas ja, es que no se si ponerle el tornillo con el que va agarrado el ventilador y girarlo con una llave o como bueh....
Se me ocurre tratar de "rebajar" la leva para compensar la diferencia, ya que esta se debe (supongo) a la punta doblada del árbol, se que eso seria un trabajo de hormiga y aparte de muuucha precisión pero que se yo, a falta de un árbol correcto jaja...
Bueno saludos amigos
Se me ocurre tratar de "rebajar" la leva para compensar la diferencia, ya que esta se debe (supongo) a la punta doblada del árbol, se que eso seria un trabajo de hormiga y aparte de muuucha precisión pero que se yo, a falta de un árbol correcto jaja...
Bueno saludos amigos
Última edición por admin el Jue Jul 28, 2011 10:30 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica. Utilicen el Word asi corrigen antes de pegar el mensaje en el foro.
Razón: Se realizó corrección ortográfica. Utilicen el Word asi corrigen antes de pegar el mensaje en el foro.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Siempre que procedas a realizar la puesta a punto del encendido debes sacar turbina y volver a colocar el tornillo y con un tubo del 14 y un Criket (si posees 1) haces girar cómodamente el motor previo retiro de bujías para que no generen un freno al giro por la compresión.l.e.a.n.de.r.o escribió: es que no se si ponerle el tornillo con el que va agarrado el ventilador y girarlo con una llave o como bueh....
Lo que vi que hace un algunos es "embujar" el centro de la leva. SI tocas las levas o lomadas el problema se te va a repetir y no lo vas a solucionar. Aún así yo intentaría seguir probando con otras levas viejas o prestadas y moviendo la cajita y jugando con la luz de los platinos hasta que me aproxime lo mejor que pueda a lo "ideal" del punto en ambos pistones.l.e.a.n.de.r.o escribió:Se me ocurre tratar de "rebajar" la leva para compensar la diferencia, ya que está se debe (supongo) a la punta doblada del árbol, se que eso seria un trabajo de hormiga y aparte de muuucha precisión pero que se yo, a falta de un árbol correcto jaja...
Bueno saludos amigos
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Yo haria lo que te dice Carlos acomodalo lo mejor posible y andalo así hasta que le tengas que hacer motor y ahi le mandas un árbol nuevo.
un Abrazo
un Abrazo
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Para la puesta a punto al encendido, sirve también un tester que posea un "Buzzer" de continuidad, es mucho más preciso que la lámpara y la bujía, yo lo hice varias veces con un tester digital sin buzzer y funcionó.
He escuchado varias veces lo del desfasaje de las levas, yo lo primero que haría es medir los camones, y luego determinar si el árbol está torcido en la punta.
He escuchado varias veces lo del desfasaje de las levas, yo lo primero que haría es medir los camones, y luego determinar si el árbol está torcido en la punta.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Podrías definir el término "camones". Muchas gracias!Gabrielcitro escribió:yo lo primero que haría es medir los camones
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Es lo que dicen los yanquis cuando quierne que alguien venga: camón, camón, beibi!
Los camones son las levas, las cosas que sobresalen en los árboles y que accionan los botadores o las válvulas.
Los camones son las levas, las cosas que sobresalen en los árboles y que accionan los botadores o las válvulas.

- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Off Topic
Sabes que pensé en lo mismo! jajajajaMec escribió:Es lo que dicen los yanquis cuando quierne que alguien venga: camón, camón, beibi!![]()