Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consumo aceite

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Saeta
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Monte Vera
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Consumo aceite

Mensaje por Saeta »

Buenos dias. Les hago una consulta: el 10/06 de este año hice el cambio de aceite y filtro y los dos filtros de aire, mas cambio del aceite de caja. Todo iba bien hasta que hoy 27/07 di vuelta en una esquina un poco fuerte y la aguja del medidor de aceite se fue a "cero" y cuando nivele el auto volvio a su lugar. De inmediato me fui a la casa donde hago siempre el cambio de aceite le hago ver las varilla y veo que tengo muy poco aceite y le agregue hasta el nivel.
Pregunto: no he visto una gran mancha de aceite debajo del auto, cuando lo llevo en ruta no veo que salga humo blanco y lo unico que he visto es que en el conducto donde se carga el aceite hay una espuma media blancuzca. Apelo a los que mas saben para ver que hago.
Gracias
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consumo aceite

Mensaje por mcarrasco »

Revisa el filtro de aire secundario y fijate si tiene mucho aceite dentro. Desconecta después la manguera que conecta el filtro de aire con el tubo de llenado de aceite y fijate si en marcha tira mucho humo.
Sino lo que pudo haber pasado es que cuando te hicieron el cambio de aceite no esperaron a que se llenara el radiador de aceite para medir el nivel.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Citroen H.A
Aprendiz
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto

Mensaje por Citroen H.A »

la acumulacion de una espuma blanca en la tapa del tubo de llenado de aceite es porque el motor aspira una gran cantidad de aire por el carburador y el aire tiene un porcentaje de humedad que cuando el motor esta bien de aros sale por el caño de escape, pero cuando esta gastado de aros, un porcentaje lo mete dentro del motor y se acumula en la tapa del tubo de llenado. Lamento comunicarte que el consumo de aceite y la baba blanca es un problema de aros
Saeta
Iniciado

Mensaje por Saeta »

Muchas gracias por las respuesta. El filtro secundario no tiene aceite el recipiente que lo contiene esta seco, y lo que me dicen del tema de los aros era algo que se venia. Y bueh no hay mas que entrarlo al mecánico. Gracias por todo
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Mensaje por javier »

una pregunta ¿Que aceite estas utilizando? ¿siempre usaste el mismo aceite?.¿ has notado que a perdido fuerza?, ¿le cuesta arrancar en la mañana?. Son una serie de preguntas que nos pueden orientar para poder hacer un buen diagnóstico.
Saeta
Iniciado

Mensaje por Saeta »

El aceite que uso es el mismo desde que lo compre el Prestielf 20w40 y siempre los cambios de aceite los hago en el mismo lugar porque ya me conocen el coche y el coche tiene una ficha que lleva el historial de lo que se le va cambiando.
Fuerza no ha perdido, es mas ya tengo dos viajes largos hechos y cuando me fui a vivir al campo el coche hacia todos los dias 60km diarios. A la mañana arranca al toque y por lo que lo he observado ahora que hace frio cuando arranca sale el humito caracteristico del frio, pero sino nada, no lo he visto humear.- Espero haber sido detallado así me pueden decir como sigo. Gracias miles.-
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Consigue un recipiente grande pero chato y limpio bien limpio, lo pones debajo del carter y sacas el tapón de drenaje. Vacía todo el aceite del carter y luego mide la cantidad con algún medidor y nos cuentas cuanto aceite hay en el motor. Puedes sacar algunas fotos de tu motor desde abajo sin el chapon. así vemos si se ve algo. Esperamos tu respuesta
después seguimos :arrow: :arrow: :arrow: ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

A veces el aceite se "corta" justo en la tapa del tubo de llenado por un cierre defecuoso del mismo, posiblemente por la rotura del sello de goma de la tapa del Reniflard (Tubo de llenado), la humedad se filtra y condensa por diferencia de temperatura.
Si el motor tiene fuerza y no humea, es probable que todavía le queden kmts. de vida.- Puede que exista una pérdida y no lo hayas notado, una foto, como te lo han solicitado siempre ayuda más que 1000 palabras... :roll:

PD: Puede, también, que al cambiar el aceite y el filtro, se haya tomado en nivel antes de arrancar el motor, como sabemos parte del aceite queda alojado en el filtro, por lo que necesitamos agregar un poco más hasta llegar al nivel normal.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Saeta
Iniciado

Mensaje por Saeta »

Gracias muchachos por las respuesta, la pérdida esta porque en el piso de la cocheras las encontré el Domingo después que el Sábado hice dos viajes a un pueblo cerca de Santa Fe, así que eso esta la pérdida existe, igual lo consulte al doctor de mi nave y me dijo que lo use revisando el aceite hasta que lo podamos entrar a taller. Gracias por todos los comentarios y sugerencias.-
Responder

Volver a “Consultas”