Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Excesivo consumo de Combustible
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
La miércoles que lio armé!!!!! je je je al final algo que parecia tan sencillo produjo un debate buenisimo!!!
Bueno prometo este fin de semana probar de nuevo el separador de gases y contarles luedo como me fue.....
no se si esto provocara algún cambio en mi consumo que es bastante, Mehari003 a vos cuanto te consume el tuyo? el mio anda en 6,5 km por litro lo cual es muchísimo!!!
Saludos.
-- Mié Abr 14, 2010 2:52 pm --
Ahh me olvide!!! tengo puesto filtro antes del carburador y antes de la bomba. La T la puse entre el filtro antes de la bomba y la bomba.
Saludos.
Bueno prometo este fin de semana probar de nuevo el separador de gases y contarles luedo como me fue.....
no se si esto provocara algún cambio en mi consumo que es bastante, Mehari003 a vos cuanto te consume el tuyo? el mio anda en 6,5 km por litro lo cual es muchísimo!!!
Saludos.
-- Mié Abr 14, 2010 2:52 pm --
Ahh me olvide!!! tengo puesto filtro antes del carburador y antes de la bomba. La T la puse entre el filtro antes de la bomba y la bomba.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
-
mehari003
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Los Cardales
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
Noooo al contrario la experiencia de cada uno es positiva para todos,,,mcarrasco escribió:La miércoles que lio armé!!!!! je je je al final algo que parecia tan sencillo produjo un debate buenisimo!!!.
-- Mié Abr 14, 2010 3:51 pm --
Juaaa, quedate tranquilo a mi me gasta 8 lts cada 100kms, no es lo ideal pero de por si estos gastan más que los 3cv o Ami 8 ? con respecto al consumo tuyo si que está elevado tendrás que revisar un poco de donde tanta nafta quemada o pasa de largo nomás...mcarrasco escribió:no se si esto provocara algún cambio en mi consumo que es bastante, Mehari003 a vos cuanto te consume el tuyo? el mio anda en 6,5 km por litro lo cual es muchísimo!!!
Saludos.
-- Mié Abr 14, 2010 3:54 pm --
buena aclaración espero poder hacerlo el Domingo,,mcarrasco escribió: Ahh me olvide!!! tengo puesto filtro antes del carburador y antes de la bomba. La T la puse entre el filtro antes de la bomba y la bomba.
Saludos.
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
-
mcarrasco
- Estudioso
Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV
Pero con 8 en los 100 salto en una pata de alegria!!!! je je je
-- Mié Abr 14, 2010 4:05 pm --
-- Mié Abr 14, 2010 4:12 pm --
AHH! por eso comentaba que cuando aceleraba el tachito se vaciaba, me parecia que era por el consumo. Como que el punzuar nunca llega a cerrar.
-- Mié Abr 14, 2010 4:05 pm --
Si se que es muchísimo pero ya cambie todo y regle todo pero nunca baja de eso!!! ya no se que hacer... Por lo menos aca la nafta esta barata a comparación del norte por suerte!!! je jeMec escribió:6,5 km por litro es un poco mucho.
-- Mié Abr 14, 2010 4:12 pm --
AHH! por eso comentaba que cuando aceleraba el tachito se vaciaba, me parecia que era por el consumo. Como que el punzuar nunca llega a cerrar.
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
no se que carburador tenés, pero es demasiado alto, si es un Solex, de una boca, y están bien los gliceurs, no creo que pase por ahi, saca las bujias y mira que no estén llenas de hollin bien negro, seña que tiene mas nafta que la que precisa, que rodado tenés?, le das las libras que corresponde, yo sacaria la caja de platinos, que no este tocando las mazas del avance, contra la caja o el tornillo que regula el platino, de ser así, arranca en el punto pero cuando necesita avanzarse automaticamente, no lo hace y entonces andas continuamente con el auto atrasado, rinde menos y por ende consume mas. espero te sirva para ir eliminando items, no concibo que un "Citro" consuma eso.disculpen que me fui de tema.mcarrasco escribió:Pero con 8 en los 100 salto en una pata de alegria!!
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Me parece que, si el tanque no está pinchado, viene del lado del "carburador" "Carburador" "carburador" o simil. Gabriel.*
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Excesivo consumo de Combustible
Cuando hice el motor al "Citro" mejoró mucho el consumo porque no había necesidad de andar con el acelerador a fondo todo el tiempo. Con la mitad bastaba, jeje.

-
mcarrasco
- Estudioso
A ver si con un poco de historia completo el entendimiento....
El motor esta recien hecho (4000 km) encendido nuevo (platinos, condensador,masas y leva) bujias nuevas con color te con leche y un poco de hollin en la rosca, cables nuevos y potenciador de chispa transistorizado, ciguañal nuevo, árbol de levas nuevo, pistones 0,10 y camisas, culatas nuevas con valvulas nuevas. Trasmision nueva, rodamientos nuevos, carburador Solex de 1 boca con los chicles originales (todas las piezas dicen Solex) y no se cuantas cosas mas le hice ya al pobrecito. Ah y el tanque esta bárbaro je je.
Algo que pueda ayudar? Alguno andara por el sur algún día? je je
Saludos.
El motor esta recien hecho (4000 km) encendido nuevo (platinos, condensador,masas y leva) bujias nuevas con color te con leche y un poco de hollin en la rosca, cables nuevos y potenciador de chispa transistorizado, ciguañal nuevo, árbol de levas nuevo, pistones 0,10 y camisas, culatas nuevas con valvulas nuevas. Trasmision nueva, rodamientos nuevos, carburador Solex de 1 boca con los chicles originales (todas las piezas dicen Solex) y no se cuantas cosas mas le hice ya al pobrecito. Ah y el tanque esta bárbaro je je.
Algo que pueda ayudar? Alguno andara por el sur algún día? je je
Saludos.
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
vuelvo a insistir, ya se que tenés el encendido "nuevo", pero por experiencia, te digo que no estaria mal echar un vistazo, que tengas la leva, contrapesos etc., nuevos, no significa que no pueda estar rozando, esto parece algo obvio, pero si sucede, CONSUME mas, es muy común ver como roza en el tornillo que regula el platino, y es algo que se puede "ver" , luego si esta bien lo descartas, mas tengo la idea, ya que me dices que las bujias están color "te con leche", eso me lleva a pensar, que "quema" bien, entonces no tenés exceso de nafta, por estar mal quemada, sino por que tenés que abrir mas la mariposa del carburador, para compensar un pequeño atraso. Si así fuera lo solucionas agregando una arandela plana en el eje del árbol de levas, la que no deja que se vaya para adelante la leva de platino. yo cuando tengo un problema así primero trato de descartar lo que puedo "ver", entonces me aboco al resto, digo se puede ver porque en un carburador, no podemos ver como fluye la mezcla aire/combustible, sino solo deducir por el estado de las bujias por ejemplo. Espero me entiendas, que no soy obsesivo, (según estadisticas es el 2 % de la poblacion je je), sino que pretendo ayudar, y la manera mas prolija es eliminando items, y lo mejor es empezar por los que podemos asegurar. Yo le engancho un tráiler, y ni ahun así gasto tanto. no seras de los que tiene la "pata pesada" no? je je

Posdata: en algún momento pienso viajar al sur, y puedo ver personalmente, pero no te aconsejo yo consumo bastante.......
Posdata: en algún momento pienso viajar al sur, y puedo ver personalmente, pero no te aconsejo yo consumo bastante.......
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!