Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problemas con el carburador

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
trosse
Iniciado
Provincia: Catamarca
Ciudad: Catamarca
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Prestige Azam M28
Nombre real: Rafael

Problemas con el carburador

Mensaje por trosse »

Hola, compre un carburador Caresa y tengo mis dudas sobre los tornillos que son para regular, adjunto fotos de los mismo y luego subiré un video para que vean como regula ahora que mas o menos lo toquetee...
100_1502.JPG
100_1503.JPG
100_1504.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
...El Placer De Vivir Esta En Lo Que Uno Elige...
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con el carburador

Mensaje por pochito87 »

Hola trosse el tornillo que se ve bien en la foto del medio en la parte superior del carburador regula la entrada de aire en Ralentí (cuando esta regulando el motor) el que se ve en la foto de abajo es para abrir o cerrar la mariposa de aceleracion ( se acelera mas o menos el motor) y hay uno que se ve en la primer foto en la parte inferior que es para regular la cantidad de nafta en Ralentí.
estos 3 serian los tornillos. después hay una tuerca en la bomba de pique que es para que lanse mas o menos nafta al apretar el acelerador.
saludos
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Rafael! no veo el Filtro de Nafta que viene como garantía en la caja del Caresa. Debes colocarlo entre el carburador y la bomba de nafta y otro Filtro de Nafta entre la Bomba de Nafta y el tanque de nafta.
Habrás notado que el calibre de los Gliceurs del Caresa también son extrañamente más grandes que los que estábamos acostumbrados a usar, pero así como viene hay que ponerlo.
En las siguientes imágenes tuyas veras enumerado los tornillos que intervienen en la afinación del carburador Caresa
Caresa 1.jpg
Caresa 2.jpg
Para comenzar, intento dar arranque sin tocar nada para ver si en una de esas el mismo carburador queda en funciones sin que tenga que ver nada. La cuestión es que tiene que quedar andando el motor al principio a como de lugar. Pones lo filtros de aire nuevos y salis a calentar motor durante unos 10 minutos, sin importar que el carburador falle por alli.
Luego de calentado y sin parar el motor levantas capó y escucha como suena el motor:
Si tiene a detenerse le abris un poco el Nº 1 hasta que veas que se sostiene (aunque suene medio raro dicha aceleración), destornillas un poco el Nº 2 y verás que disminuye la aceleración pero de otra manera, lo importante es que logres afinarlo con el tornillo Nº 1 lo más cerrado posible (no del todo). El tornillo Nº 3 lo desajustas hasta que quede libre, por que estos carburadores creo que no necesitan del mismo una vez que lograste coordinar el Nº 1 y el Nº 2.
Ojo! no es cosa de media hora y listo! es de ir viendo un día un poco y si mañana suena diferente a meterle manos de nuevo hasta que veas que las Bujías tengan una imagen adecuada y no tengan exceso de mezcla (carbonilla). Esperamos ese video para ver como lo haces. Suerte
Carlos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
trosse
Iniciado

Mensaje por trosse »

http://www.youtube.com/watch?v=V91FgiafCmw

aca esta el video que prometi.. gracias por sus respuestas mañana cuando no haga frio voy a ver si lo puedo dejar mejor de lo que logre dejarlo...
trosse
Iniciado

Mensaje por trosse »

Atessa_61 escribió:Hola Rafael! no veo el Filtro de Nafta que viene como garantía en la caja del Caresa. Debes colocarlo entre el carburador y la bomba de nafta y otro Filtro de Nafta entre la Bomba de Nafta y el tanque de nafta.
Habrás notado que el calibre de los Gliceurs del Caresa también son extrañamente más grandes que los que estábamos acostumbrados a usar, pero así como viene hay que ponerlo.
En las siguientes imágenes tuyas veras enumerado los tornillos que intervienen en la afinación del carburador Caresa
Caresa 1.jpg
Caresa 2.jpg
Para comenzar, intento dar arranque sin tocar nada para ver si en una de esas el mismo carburador queda en funciones sin que tenga que ver nada. La cuestión es que tiene que quedar andando el motor al principio a como de lugar. Pones lo filtros de aire nuevos y salis a calentar motor durante unos 10 minutos, sin importar que el carburador falle por alli.
Luego de calentado y sin parar el motor levantas capó y escucha como suena el motor:
Si tiene a detenerse le abris un poco el Nº 1 hasta que veas que se sostiene (aunque suene medio raro dicha aceleración), destornillas un poco el Nº 2 y verás que disminuye la aceleración pero de otra manera, lo importante es que logres afinarlo con el tornillo Nº 1 lo más cerrado posible (no del todo). El tornillo Nº 3 lo desajustas hasta que quede libre, por que estos carburadores creo que no necesitan del mismo una vez que lograste coordinar el Nº 1 y el Nº 2.
Ojo! no es cosa de media hora y listo! es de ir viendo un día un poco y si mañana suena diferente a meterle manos de nuevo hasta que veas que las Bujías tengan una imagen adecuada y no tengan exceso de mezcla (carbonilla). Esperamos ese video para ver como lo haces. Suerte
Carlos

Lo tengo colocado, así la garantia me cubre, ademas justo me andaba haciendo falta un filtro y me vino bárbaro jajaja aunque solo me enviaron un filtro pero ya tenia otro colocado entre el tanque y la bomba.. acabo de subir el video... lo escucho como con tos al "Citro"... es medio complicado el tema de carburación.
Gracias por la ayuda.
Atessa_61
Administrador
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

trosse escribió:Lo tengo colocado, así la garantia me cubre, Además justo me andaba haciendo falta un filtro y me vino bárbaro jajaja aunque solo me enviaron un filtro pero ya tenia otro colocado entre el tanque y la bomba.. acabo de subir el video... lo escucho como con tos al "Citro"... es medio complicado el tema de carburación.
Gracias por la ayuda.
Es complicado para nosotros los que estamos tratando de aprender, pero no es tan dificil, mucho menos imposible, la cuestión es "agarrarle la mano" y después es casi un juego de niños.
Vi el video..bah! mas que ver ;) ....escuché! y sabiendo que es un Caresa nuevo, así como está en el video no toques ningún tornillo, me fijaría en el encendido, me suena a que la chispa de ambas bujías no están coordinadas como debieran. Controla el punto de encendido y trata de que por lo menos los 2 pistones de acerquen más al punto justo. Si no puedes hacerlo bien en el punto, deja mitad atrasado y mitad adelantado y vemos que ocurre con el carburador sin tocarlo.
Saca las bujías y fíjate qué imagen tienen yu si quieres subir fotos las subes así las vemos.
Te dejo un video de mi Carburador que también lo puse nuevo hace 3 días y aún estoy tratando de dejarlo bien. Lo que muestro en el mismo es lo mejor que pude hasta hoy. Siempre es bueno tener alguna referencia y quizás te sirva. Por las mañanas arranca al "toque", pero mientras esta "Frio" el carburador tiene a apagarse por que al parecer se va ahogando con la nafta, es decir que hay que seguir jugando con el tornillo de riqueza (2) y coordinarlo con el de aire (1), pero una vez que el motor calentó bien ya no lo hace más.

http://www.youtube.com/watch?v=cZqY2AcuhVw
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Paraná
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por l.e.a.n.d.r.o »

Hola trosse mira, te comento lo que me paso porque yo tengo el mismo carburdor hace un mes mas o menos y me anda al pelo, lo unico que le toque fueron lo tres tornillos, quiero decir no regule (antes) ni el punto ni nada y arranco de una y no tosia, así que como dijo Administrador fijate bien como esta el punto, aparte la tosida que me hacia a mi (que era propia de combustible) la hacia solo al acelerar (en un bache se quedaba sin morfi), CREO que la tosida por corriente es mas seguida y no en una accion particular.

Bueno mira te paso unos correos que me envio el Platense que me sirvieron mucho, seguro que te van a servir a vos también, aca están saludos amigo y que disfrutes el "Citro":

(Mails enviados por el Platense):

El tornillo de la base, atrás para enriquecer la mezcla, se regula así: primero lo dejas un poco acelerado, de la mariposa, y lo vas sacando hacia afuera, a ver si se acelera, si no lo vas entrando, de a una media vuelta y esperas, ya que necesita unos segundos en responder a la nueva mezcla. en un momento va a quedar mas acelerado, ahí lo entras un poquito, y cuando empieza a bajar de vueltas, le das un poco hacia afuera, y listo. En el manual del "Citro" dice algo. Bien que lo disfrutes.

Mirá, yo no ví el carburador, ni siquiera en fotos, pero te diré que si es una copia de los ultimos, tiene 3 tornillos para regular, y te los voy a graficar, uno va arriba de todo, casi en la boca del carburador, y como si apuntara a la batería, este, es un regule de aire, en baja, pero desde que tengo uso de razón, siempre va, o, todo apretado, o apenas media vuelta hacia afuera. Segundo tenemos el de riqueza de mezcla, este va en la base del carburador, y apunta hacia el burro, ese es el que te expliqué, como regular, en el mail anterior. Y por ultimo, lo primero que tendrias que tocar, que es el de tope de mariposa, la palabra te lo dice, es cuando aceleras, y largas el acelerador, apoya en un tope, que regula este tornillo. Yo arrancaría por dejarlo un poquito acelerado de ahí, así no se apaga el motor. una vez logrado esto, cuando el motor esta bien caliente, pruebas el de riqueza de mezcla. siempre te conviene marcar de alguna manera la posicion justa, antes de tocar algo que no sabes, así si no mejora luego de renegar, lo dejas en la posicion en que se encontraba. Es algo que se aprende con el tiempo. Espero te sirva. Abrazó.
teros
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Villa gesell
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: amf ami 8
Nombre real: nazareno

duda y pregunta ?

Mensaje por teros »

Hola que tal, mi Mehari me arranca bien, y regula bien creo. una vez que calienta no se para y regula muy parejo, tengo una buena chispa en las bujias, pero no logro que quemen bien , o sea ese color te con leche, mas bien están negritas, seguro pasadas de nafta, mi pregunta es la siguiente, yo tengo un Carcion 34 c , seria lo mismo que el Caresa? eso por un lado, la otra pregunta es :( espero que me entienda ) mirando la imagen del carburador de Atessa_61 donde esta el tornillo n° 2 como para que se ubiquen, ami me falta el tornillo que agarra el soporte del sebador, que justamente abajo esta el tornillo n ° 2, será por eso que no logro una correcta carburación ? o no influye en nada ese tornillo ? para aclarar un poco mas, o sea yo pongo el sebador manualmente.. bueno gracias y si no se entendio mañana saco fotos y les muestro , gracias,,
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Mensaje por javier »

Yo tengo ente tantos problemas tengo este el de no poder dejar el carburador que regule bien. Hoy voy a seguir intentado
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: duda y pregunta ?

Mensaje por admin »

Javier escribió:yo tengo ente tantos problemas tengo este el de no poder dejar el carburador que regule bien. Hoy voy a seguir intentado
teros escribió:Hola que tal, mi Mehari me arranca bien, y regula bien creo. una vez que calienta no se para y regula muy parejo, tengo una buena chispa en las bujias, pero no logro que quemen bien , o sea ese color te con leche, mas bien están negritas, seguro pasadas de nafta, mi pregunta es la siguiente, yo tengo un Carcion 34 c , seria lo mismo que el Caresa? eso por un lado, la otra pregunta es :( espero que me entienda ) mirando la imagen del carburador de Atessa_61 donde esta el tornillo n° 2 como para que se ubiquen, Ami me falta el tornillo que agarra el soporte del sebador, que justamente abajo esta el tornillo n ° 2, será por eso que no logro una correcta carburación ? o no influye en nada ese tornillo ? para aclarar un poco mas, o sea yo pongo el sebador manualmente.. bueno gracias y si no se entendio mañana saco fotos y les muestro , gracias,,
Si bien son preguntas referidas al mismo Carburador sería prudente que cada cual abra un nuevo tema al respecto ya que se mezclan los contenidos y eso confunde al Buscador del Foro. Gracias.

Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Consultas”