Jajajajaaahhh!
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Excesivo consumo de Combustible
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Excesivo consumo de Combustible
Posdata: en algún momento pienso viajar al sur, y puedo ver personalmente, pero no te aconsejo yo consumo bastante....... 
Jajajajaaahhh!

Jajajajaaahhh!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
esos eran los 2cv, yo a mi "Citro", lo mas que le pude sacar, y en condiciones ideales, fue 320 km con 20 litros, hice La Plata - Santa Teresita, aca en la costa, pero viento a favor, las gomas bien infladas, y ningun frenar o acelerada brusca, es mas le llene el tanque aquí en La Plata, y volvi a llenar en la costa y cargue menos de 20 litros, pero viaje a 65 km de promedio.amoelami8 escribió:![]()
![]()
Mama y yo me quejaba que mi Ami 8 hacia 100 km con 9 litros ($31.5) siguiendo la tortuga roja de Claudio 003 jajajaja !!!!!!! ahora con el Gnc no llego a los $8 los 100 km , Ojo los citros daban con 20 litros alrededor de 380 km pero cuando eran nuevos
![]()
![]()
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Cuando compré La India y sali desde Córdoba Capital a las 4 de la mañana con clima 100 puntos y a 100 km/h (tope) sin mermar en absoluto salvo en algunas curvas muy cerradas (no habia nada de tráfico) salí con tanque lleno (30 litros) y en Dean Funes entre a cargar para sacar el cáculo, solo entraron 9 litros. La distancia que recorrí? pues 120 Km (Córdoba-Dean Funes), o sea! 13,3 km/ Litro con carburador de 1 boca y no era Solex.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola Platense, antes que nada pido disculpas si mi forma de expresarme llevo a un mal entendimiento no quise en lo mas mínimo restar importancia a tu comentario, es mas estoy agradecido por todos los comentarios recibidos en este foro. Nunca me dieron tanta bola con mi Mehari!!! je je je.el Platense escribió:vuelvo a insistir, ya se que tenés el encendido "nuevo", pero por experiencia, te digo que no estaria mal echar un vistazo, que tengas la leva, contrapesos etc., nuevos, no significa que no pueda estar rozando, esto parece algo obvio, pero si sucede, CONSUME mas, es muy común ver como roza en el tornillo que regula el platino, y es algo que se puede "ver" , luego si esta bien lo descartas, mas tengo la idea, ya que me dices que las bujias están color "te con leche", eso me lleva a pensar, que "quema" bien, entonces no tenés exceso de nafta, por estar mal quemada, sino por que tenés que abrir mas la mariposa del carburador, para compensar un pequeño atraso. Si así fuera lo solucionas agregando una arandela plana en el eje del árbol de levas, la que no deja que se vaya para adelante la leva de platino. yo cuando tengo un problema así primero trato de descartar lo que puedo "ver", entonces me aboco al resto, digo se puede ver porque en un carburador, no podemos ver como fluye la mezcla aire/combustible, sino solo deducir por el estado de las bujias por ejemplo. Espero me entiendas, que no soy obsesivo, (según estadisticas es el 2 % de la poblacion je je), sino que pretendo ayudar, y la manera mas prolija es eliminando items, y lo mejor es empezar por los que podemos asegurar. Yo le engancho un tráiler, y ni ahun así gasto tanto. no seras de los que tiene la "pata pesada" no? je je![]()
![]()
Posdata: en algún momento pienso viajar al sur, y puedo ver personalmente, pero no te aconsejo yo consumo bastante.......
Bien por otro lado de la caja del distribuidor se me habia falseado el tornillo de ajuste de platino y al cambiarlo y hace la rosca nueva tube la precaucion de cortar al ras de caja el exedente del tornillo. quizás pueda ser que roce otra cosa? el fin de semana lo voy a averiguar..
Respecto a pata pesada puede ser... je je pero los caminos de patagonia tampoco te permiten hacer locuras...
Sin viento he pasado los 100 controlado con GPS y un amigo atrás haciendome señas que pare, que estaba loco!!! pero bue... habia que probarlo.
De venir al sur... no se a que llamas consumo excesivo, un asado no es excesivo para nadie es mas es ameno y da gusto je je je.
El fin de semana se lo voy a dedicar a la cotorra, Sábado al distribuidor y el retorno de combustible.
Domingo si esta lindo visjecito para probarlo...
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Mientras no sea que el odómetro marca mal... Es raro pero a ver si es eso, jeje. Controlálo con el GPS.

-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola Mec sabes que yo pensaba lo mismo pues el velocimetro anda como se le canta.
según el velocimetro el auto no pasa de 80 y pongo la 4ta y se cae la aguja directamente y deja de marcar asi que si el Domingo viajo lo voy a controlar con el GPS.
Saludos.
según el velocimetro el auto no pasa de 80 y pongo la 4ta y se cae la aguja directamente y deja de marcar asi que si el Domingo viajo lo voy a controlar con el GPS.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Mirá que si bien a ambos los mueve la misma tripa, el velocímetro y el odómetro tienen distintos mecanismos.

- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
Ojo que cuando se enloquece el velocimetro casi seguro que esta flojo el ruleman trasero de la caja o roto, esto ultimo me paso a mi, salia y a los pocos km iba de 90 a 70, 50,40,20 km/h y no se movia!!! no le di bola y se rompió las caja, desarmamos y era ese ruleman donde va la tripa del velocimetro y otras cosas

El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
-
mehari003
- Estudioso
- Ciudad: Los Cardales
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
mcarrasco escribió: Respecto a pata pesada puede ser... je je pero los caminos de patagonia tampoco te permiten hacer locuras...
Sin viento he pasado los 100 controlado con GPS y un amigo atrás haciendome señas que pare, que estaba loco!!! pero bue... habia que probarlo.
De venir al sur... no se a que llamas consumo excesivo, un asado no es excesivo para nadie es mas es ameno y da gusto je je je.
El fin de semana se lo voy a dedicar a la cotorra, Sábado al distribuidor y el retorno de combustible.
Domingo si esta lindo visjecito para probarlo...
Saludos.
Jjajaj, doy fé que los vientos de la Patagonia son bastante excesivos para nuestros Meharis, por ejemplo viniendo de Esquel a Trelew la aguja del velocímetro llegó a lugares impensados

Aclaro ehhhh, viento de cola de más de 100 kms/h y en bajada,,, juaaa
Al asado es para alguien es especial ¿?¿? o podemos ir nomás,, si es así prepará algún coooooorderito,,, juajaja--
De la Cotorra no voy a dar mi opinión,,, juaa....el retorno a combustible lo instale nuevamente ayer y funciona maso, se me queda sin nafta en baja ahora,,, guaaaaaaa.. voy a jugar un poco con la altura del mismo, pero el vasito de retorno se mantiene en su mínimo nivel...
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !