Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

caja de cambios

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

caja de cambios

Mensaje por ogiroca50 »

Hola a todos, mi consulta es porque anoche cuando me dirigia a mi trabajo al salir de casa marcha atrás, senti "como un tiron", que no supe a que atribuirlo, puse primera hago unos metros voy a colocar la segunda y.... la palanca dura como un garrote no me permitio cambiar la posicion en la que estaba, como ya era tarde me fui así en esas condiciones, total mi trabajo esta cerca de casa. El bichito no hacia ruidos raros, ni zumbidos ni nada, pero en ningun momento pude cambiar de marcha. Me volvi en las mismas condiciones.
Cuando me levante saque la tapa de los engranajes de la caja de cambios y no pude ver nada anormal si bien noté que la palanca selectora (la que esta ubicada en la cola de la caja) rotaba casi en su eje???
Saco los cuatro tornillos y me encuentro con el varillaje así:
Varillas.jpg
Cuando en realidad deberian haber estado así:
Varillas1.jpg
Al no estar la palanca, pude mover las varillas y comprobar que no era cosa de engranajes (gracias a Dios). Deduzco que el problema esta en la palanca y efectivamente compruebo 1) gira porque el tornillo de anclaje esta desgastado totalmente
S3010820.JPG
también la palanca presenta desgaste
2011-08-10_213411a.jpg
Sumado a esto resorte roto y ausencia de la arandela que traba la palanca con el resorte
45a.jpg
En suma el problema fue que la palanca se zafo gracias a todos esos problemas, la repare utilizando partes de una caja de 2cv, arme todo y voila, otra vez en carrera.
Lo que desearia es me explicaran, lleva aceite en ese lugar( donde esta la punta de la selectora?) o no se pone nada, si observan las fotos tenia como un barro grasoso y la cavidad también, por supuesto limpie todo muy bien antes de armar, y la otra pregunta cuando saque los resortes habia uno mas corto que el otro esto es así?
S3010811.JPG
Porque yo le puse a los dos los que eran un poco mas largos, de no ser así, donde va el corto y donde el largo, confieso que no tube en cuenta eso al dersarmar.
Espero que esto sirva también por si a alguno le ocurre algo parecido, desde ya muchas gracias, un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: caja de cambios

Mensaje por gabrielcitro »

Es muy común que se gaste el tornillo de tope de la palanca, además se gasta su alojamiento; por ello realicé una modificación para que no quedara muy floja la palanca, utilizando un tornillo más grueso y maquinando su extremo para que quepa en la palanca.- En la selenctora debes colocar grasa de litio, un poco no mucha, sobre las muescas de los ejes de las horquillas.- Por último el resorte cónico de la palanca es uno, no dos; lo que ha ocurrido es que se ha partido, éste es importante para que la palanca se acomode correctamente, debes cambiarlo por uno nuevo o usado en buen estado.

** El barro grasoso que encontraste, es grasa mezclada con tierra, antes de colocar grasa nueva eliminar los restos de grasa contaminada. ** ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Tocayo! :de
1 - Dentro del soporte con Leva de mando, guadapolvo, resorte y émbolos de llamada debe ir Grasa.

2 - Los resortes de émbolo de llamada de leva de mando son diferentes longitudes,
- Lado derecho longitud 32 mm.
- Lado izquierdo longitud 47 mm.
(Todo esto mirando sentado desde butaca de chofer).
Según Manual de Ricci y comprobado en la realidad por lo menos en mi Grillito.
Saludos
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Muchas gracias por las respuestas, tendre en cuenta las mismas, saludos ;)
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Pensé que te referías al resorte cónico, y no a los de llamada de la palanca, perdón.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Consultas”