Estimados Usuarios. TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos. Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS) El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Hola amigos... quería compartir con todos ustedes, la restauración que le estoy haciendo a mi Dyane 6, que sin su ayuda, recomendaciones, enseñanzas y demás... jamás lo podría haber hecho...
Gracias a todos...
Se trata de un Dyane 6 modelo 81, lo compré en el año 2005 a un buen precio, el cual me pareció razonable por su estado de chapa y pintura. Según el que me lo vendió me dijo que el motor estaba hecho a nuevo y no tenía ningún tipo de problemas en cuanto a los papeles. Yo en ese tiempo era muy jóven y desconocía los pasos a seguir para saber si un coche vale la pena o no así que lo compré. Y el vendedor no estaba errado en que no tenía ningún tipo de problema en cuanto a los papeles, solamente en eso no me mintió, porque el motor estaba realmente muy mal. Luego de esto, a los pocos días el motor empieza a perder aceite (un conocido me asegura que era porque el retén que yo tenía estaba gastado y había que cambiarlo), le doy el ok para arreglarlo tuvo que ponerlo dos veces porque en la primera le quedó torcido un "labio" y perdía más aceite que antes... Al ver que no había soluciones, me dirijo para el Club del Citroën para hablar con Jorge, y que me de una solución. Luego de unos días me dice que el motor está en últimas condiciones y que hay que hacerlo, no se imaginan mi cara (jajjaja), yo tenía 18 años y era mi primer vehículo...
Luego se me vino un ajuste económico y el choche queda parado unos 5 años (con el motor desarmado), hasta que el año pasado me las puede ingeniar para comenzar con la restauración, y así comenzé, con sus sugerencias, consejos y recomendaciones...
Así estaba el coche cuando decido comenzar con la restauración:
Durante este período, he conseguido un buen mecánico de Citroën para que comience con la mecánica del motor.
Mientras tanto, por mi parte, manos a la obra... a desmantelar se ha dicho:
Aprovecho para saludar a mi cuñado que me ha dado una gran mano en este proceso, GRACIAS MAXI!!!, y también a mi hermana que ha sido de fotógrafa en varias oportunidades, ya que yo a veces me olvidaba, jajjaa... GRACIAS MONI!!!
limpieza de la caja:
Continuamos desarmando el chasis:
Comienzo de la Operación "Restauración Chasis":
Con un hermoso día de sol, observamos en qué estado está el chasis... a excepción del chapón que hay que cambiarlo, todo lo otro está bueno...
Retirando el chapón del piso:
Preparándonos para comenzar a retirar el aceite con kerosene:
Acá estoy "retirando los elementos de manera apropiada"... jajaja
un "poquito de aceite", y además, colocando removedor de pintura:
Luego del removedor y espátula, quedó de esta manera:
una pequeña lijadita muy por arriba y en algunas partes, para ver como estaba debajo del óxido:
Con amoladora en mano, ahora si...
Tratando de acomodar la abolladura:
Bue, mas o menos...
"La cosa iba tomando un poquito de color"
Continuando simultáneamente con los tachos de suspensión:
Limpiando con kerosene:
Efecto del desoxidante:
Desoxidante una vez ya seco:
Haciendo el trabajo fino, con un disco de cobre. De fondo se puede ver la arena que la puse encima de una lona (para que se vaya secando) y así, luego, comenzar con el proceso de arenado. Si se quieren reir un rato, vean las siguientes fotos, jajaja... Era terrible, la arena volaba por todos lados, y cuando chocaba con el chasis, rebotaba y salía disparada para cualquier lado, por eso teníamos todos estos "accesorios", jajaja... y como anécdota, eran como las 03 de la madrugada y nosotros con el compresor... y los vecinos CHOCHOS... tenemos unos vecinos de 10!!!. Cuando terminamos, teníamos arena hasta en las orejas!!!, era terrible!!!...
A la otra semana, comenzamos a pintar, no sin antes remover la arena que había quedado por todos lados, . Es increíble cómo de una semana para la otra ya se comienza a oxidar, así que lijamos por arriba y empezamos a pintar con pincel:
Tenía las esperanzas de ese día pintar con compresor pero no iba a saber lo que iba a pasar luego... hasta que llegue el momento...
Mientras tanto terminaba de darle la primer mano a la parte de abajo, ya que la de arriba ya estaba seca:
Cuando me dirijo a usar el compresor, veo que estaba perdiendo aire por la manguera, y como ya se me había hecho tarde para ir a conseguir el repuesto...
Por si no lo advirtieron, esa es la "gomita" que tiene los tapones de las garrafas de gas para cocina, jajaja... a ingeneárselas...
Pero, no me quedó más remedio que pintar al otro día, por cuestiones de horario...
Ahora llegaría el turno de limpiar los amortiguadores, traviesas, tanque de nafta y de pintar los tachos:
Lo tengo que arreglar...
Ahora si, al fin con el compresor...
"Bueno gente, espero que les haya gustado", todavía tengo más fotos, pero lleva su tiempo cargargas y demás... así que continuaré la próx... espero que no se hayan aburrido...
no se dan una idea de lo que nos hemos reido y disfrutado, fue una experiencia inolvidable... Estamos muy conformes con este trabajo ya que ni mi cuñado ni yo trabajamos en esta área, y como cada maestrito tiene su librito, obviamente pudo haber quedado mejor, pero yo me pregunto ¿si acaso se lo hubiera llevado a un chapista, yo hubiera disfrutado tanto de igual manera que haberlo hecho con mi familia?...
IMPRESIONANTE! y FELICITACIONES!
Excelente trabajo de restauración del Chasis! Nunca te vas a olvidar de lo que hiciste y sobre todo se siente una sensación muy especial cuando llegue el momento de subirte encima para hacerlo rodar por 1era vez. Hay un sentido de pertenencia muy especial. Esperamos ver más fotos. Sigan de esa manera que es lo correcto. Saludos
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia". Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
MUY BUENO! TE FELICITO Y SEGUÍ NOMÁS QUE YA ESTAS EN EL BAILE!
Coincido con Atessa, no hay mejor experiencia que la propia! y más cuando de citros se trata, vas a emocionarte y sentir mucha felicidad cuando lo manejes sabiendo que hiciste al trabajo VOS.
Saludos y esperamos más fotos!
Excelente trabajo muchahos!!! El chasis quedó muy bien, adelante con la restauración, y esperamos más fotos por supuesto.
A todos los nuevos usuarios se aconseja: - Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar. - no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
felicitaciones hermanoo, excelente laburo teestas mandando, ese chasis quedo como recien saliditode la fabrica...muy lindo che...un abrazo y segui mostrandonos tu laburo que viene genial
....Siente el verdadero poder de un 2 cilindros....