Descarto que la mecánica se la voy a tener que hacer yo, es la idea, sé que desde Chile pa arriba no voy a conseguir mucha gente que sepa meterle mano al "Citro", y honestamente lo prefiero así, creo que para encarar un viaje así hay que saber armar y desarmar el auto con los ojos cerrados. El tema son los repuestos. Por una cuestión de peso no podemos llevar todo lo que querría, por eso la idea de salir con la furgo lo mejor posible.
Ahora las dudas:
1) La mecánica del 3cv es única, saben de algún repuesto de otros autos que sirvan para el "Citro"? Seguramente los amortiguadores, algún que otro ruleman y no creo que mucho más, pero siempre es bueno saberlo.
2) Las cubiertas en la medida original, las usa otro auto que no sea el gordini? Las Pirelli que tengo ahora son hechas en Brasil, hay algún coche allá que las use o las hace un para exportar (sé que no hay más que un par de citros allá)?
3) Que respuestos considerarían esenciales? juego de semiejes desde el vamos, juntas, rulemanes... A último momento voy a ver si cargamos una segunda rueda de auxilio, es mucho peso y no creo que sea necesaria. Los chicos de americaencitro tuvieron su primer pinchazo en Venezuela...
Lo ideal para este viaje sería otro vehículo mas regional, una vw combi o un fusca por ejemplo, de los que se consiguen repuestos en todos lados, pero así cualquiera. El romanticismo del 3cv no lo tiene ningún otro auto y hoy por hoy no lo cambio por nada. El día que la familia se agrande, nos pasaremos a un 1114
De momento falta mucho y los recursos no dan pa tanto, pero es algo que tarde o temprano vamos a hacer. Por ahora, soñar no cuesta nada. Cualquier recomendación o consejo será más que Bienvenido.
Abrazo!