Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
tanque de combustible oxidado y muy sucio
- pochito87
- Estudioso
- Provincia: bs has
- Ciudad: Bragado
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
- Nombre real: Benjamín
- Agradecimiento recibido: 1 vez
tanque de combustible oxidado y muy sucio
Hola gente ¿cómo andan?, estoy con el tanque de combustible del "Citro" que estoy restaurando y el tanque estuvo vacio mucho tiempo con agua y nafta vieja y sucia, y ya le meti 10 litros de nafta común (mas barata jaja), lo sacudo y cada vez sale mas sucia, con mucho óxido bien naranja y algo de agua, pero poco olor a nafta jaja. con que me recomiendan limpiarlo ??, gracias y saludosss
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Re: tanque de combustible oxidado y muy sucio
Que tal Benjamín, en mi caso particular he usado un pedazo de cadena de eslabones medianos que tenia de unos 60 centimetros mas o menos, eso si agua con detergente en su interior no nafta por supuesto, cantidad un cuarto de tanque, un agitado que haga recorrer todo el tanque sobre todo el fondo, cambio de agua cada tanto hasta que salga limpia, el inconveniente mas grande es que si esta muy oxidado te pueden aparecer agujeros, al mio le rehice el fondo con resina y lana de vidrio, pero hasta el día de hoy (toco madera) sigue invicto. un saludo marplatense. Carlos
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Contactar:
es muy complicado limpiar el tanque de nafta por que queda siempre algo por ahí pero el método de la cadena es lo más usado después armarse de ganas lo colgas de algún lado y comensas a sacudirlo repetir el procedimiento varias veces también es conveniente dejarlo uno o dos días en remojo hablar de nafta es una locura ya que se inutiliza y con el precio que tiene
pero podes dejarlo lleno de gasoil 2 o 3 días para que se ablande después lo guarda pal asau bio
y después si a sacudirlo colgado de una planta o lo que sea en todas las posiciones que se le ocurra (no pensar mal eee) y al colocar yo aconsejaría poner 2 filtros por lo menos hasta que notes que ya no sale óxido
El Navegante (3cv 75 furgon)
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Paraná
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Pochito yo tube el mismo problema que vos, le mande piedras chinas, todo bien pero el problema fua sacarlas jaja por suerte salieron todas. después le di conla cadena, si conseguís una con eslabones chicos mejor, rascan mejor, y debe ser lo suficientemente larga como para hacer un poco de peso así arrastra la mugre.
Bueh le di con agua nomás, varias veces, enjuagar y darle de nuevo, por suerte no estaba roto ni a punto de agujerearse el tanque. Cuando ya le daba bastante le echaba nafta sin la cadena y lo sacudia a ver si arrastraba algo de óxido lo dejaba reposar un rato y sacaba toda la nafta salia limpita, pero esto no significa que el tanque este sin nada de óxido, ya que si le pasaba la cadena saldria con poquito pero al fin óxido, así que ee fue mi punto de medición, es decir cuando con nafta sola no salia mas óxido listo ahi lo deje, si total la nafta no iba a arrastrar tanto cuando este funcionando puesto.
Para dejarlo bien bien hay que abrirlo y soldarlo después pero es todo un tema (creo).
Proba con la caden si es necesario hacelo durante dos dias, y después como te dijeron ponele un filtro a la salida del tanque y otro antes de la bomba de nafta.
Saludos
Bueh le di con agua nomás, varias veces, enjuagar y darle de nuevo, por suerte no estaba roto ni a punto de agujerearse el tanque. Cuando ya le daba bastante le echaba nafta sin la cadena y lo sacudia a ver si arrastraba algo de óxido lo dejaba reposar un rato y sacaba toda la nafta salia limpita, pero esto no significa que el tanque este sin nada de óxido, ya que si le pasaba la cadena saldria con poquito pero al fin óxido, así que ee fue mi punto de medición, es decir cuando con nafta sola no salia mas óxido listo ahi lo deje, si total la nafta no iba a arrastrar tanto cuando este funcionando puesto.
Para dejarlo bien bien hay que abrirlo y soldarlo después pero es todo un tema (creo).
Proba con la caden si es necesario hacelo durante dos dias, y después como te dijeron ponele un filtro a la salida del tanque y otro antes de la bomba de nafta.
Saludos
- pochito87
- Estudioso
- Provincia: bs has
- Ciudad: Bragado
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
- Nombre real: Benjamín
muchas gracias muchachos, al final lo pude limpiar, le meti agua como decían varias veces y una cadena y lo deje limpio creo, al menos sale limpia la nafta. les agradezco mucho me fue de gran ayuda, ya que si no le iba a seguir metiendo nafta.
les mando un saludo grandeee
les mando un saludo grandeee
- lt_mike
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Santa Fe
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
- Nombre real: Miguel
Buenas estoy en la misma situación que ustedes, lo miré por todos lados al tanque y lo que me habian dicho que probara era la cadena o si me animaba que consultara con quien haga arenado y se largue...
según tengo entendido en los paises del 1er mundo usan bolitas tipo balines, lo llenan hasta la mitad, tapan los 2 extremos y lo tienen como en una especie de lavarropas que gira lento.... un par de horas,... y la pieza sale limpia en seco esto.
según tengo entendido en los paises del 1er mundo usan bolitas tipo balines, lo llenan hasta la mitad, tapan los 2 extremos y lo tienen como en una especie de lavarropas que gira lento.... un par de horas,... y la pieza sale limpia en seco esto.