saludos amigos.He cambiado la iluminación del tablero por la mejora con leds que he leído aquí, eso ha quedado perfecto, ahora bien no me funcionan ni el velocímetro(que llega a 30km/h y ahí queda),ni el voltímetro....que podrá ser? antes que comience a desarmar p ver ja.
o sea ya que tengo una hermosa iluminación en el tablero me gustaría poder tener algo para ver no solo el nivel del combustible y después aparatos muertos jaja
ah el cuenta km anda aparentemente bien.
desde ya gracias y saludos desde Entre Rios
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
velocimetro y voltímetro...
- fante
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concordia
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: ANDRES
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: velocímetro y voltímetro...
Lo del velocímetro puede ser el flexible, ya sea en su encastre en la caja, o bien en el cuadrante detrás del tablero, para lo primero es fácil, sólo debes inspeccionar la toma de velocímetro que se encuentra a un lado de la caja, a veces el seguro se sale y provoca que suba el flexible y gire en falso, idem para la toma detrás del tablero, esta vez se complica ya que, o tienes que sacar la batería e inspeccionar el estado de la rosca que hermana el cuadrante de la punta del flexible con la toma del tablero, o sacar el tablero (recomendable); puede estar redondeado uno, o ambos.
El voltímetro trabaja con una Resistencia solidaria a una chapita que se deforma con la temperatura, es común que esta Resistencia se queme, claro si es que el conexionado se encuentra bien.
El voltímetro trabaja con una Resistencia solidaria a una chapita que se deforma con la temperatura, es común que esta Resistencia se queme, claro si es que el conexionado se encuentra bien.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- fante
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concordia
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: ANDRES
gracias Gabriel ahora voy a empezar a desarmar con un panorama mas o menos de lo que tengo que ver para solucionar el tema.
lo del velocímetro, yo desprendí la tripa de su encastre en la caja para poder enroscarla detrás del tablero y a partir de ahí el problema ,creo haberla colocada bien pero no se...el sábado lo desarme al tablero y en la punta de la tripa me pareció que está un poco redondeada, aunque m extraña que haya dejado de andar de golpe...
y bueno veremos..
saludos después te cuento a ver que pasa.
gracias
lo del velocímetro, yo desprendí la tripa de su encastre en la caja para poder enroscarla detrás del tablero y a partir de ahí el problema ,creo haberla colocada bien pero no se...el sábado lo desarme al tablero y en la punta de la tripa me pareció que está un poco redondeada, aunque m extraña que haya dejado de andar de golpe...
y bueno veremos..
gracias
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Fijate que no la hayas perdido luego de desconcetarla del lado de la caja. quizás te quedó la funda unicamente. Suertefante escribió:gracias Gabriel ahora voy a empezar a desarmar con un panorama mas o menos de lo que tengo que ver para solucionar el tema.
lo del velocímetro, yo desprendí la tripa de su encastre en la caja para poder enroscarla detrás del tablero y a partir de ahí el problema ,creo haberla colocada bien pero no se...el sábado lo desarme al tablero y en la punta de la tripa me pareció que está un poco redondeada, aunque me extraña que haya dejado de andar de golpe...
y bueno veremos..
gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Bertub
- Iniciado
- Provincia: Tucuman
- Ciudad: S. M. de Tucuman
- Tipo y/o Modelo: Mehari 3CV
- Nombre real: Walter
Hola con respecto al voltímetro creo que te refieres al indicador de carga de batería, si has estado colocando led en el tablero es posible que se te desconecte el cable que viene desde el regulador de voltaje al indicador de carga, es un solo cable por que después va a mas, tienes masa?. de ultima cambiale todos los instrumentos por electronicos o mejor aun digitales jajaja, en la sección Electronica - Electricidad he posteado el circuito electrónico para ello.
Para verificar que la tripa de velocimetro estaba bien puesta del extremo de la caja, desconecte la parte posterior del tablero y sostenia la tripa con la mano mientras hacia rodar el auto y verificaba el arrastre del cable. Si has destapado el tablero para los led es posible te quede una basurita en el resorte espiral o aguja del velocimetro, eso te limitaria el recorrido de la aguja.
desde mi humilde opinion, estuve metido dentro del tablero investigando como funciona para poder hacer otro =)
Para verificar que la tripa de velocimetro estaba bien puesta del extremo de la caja, desconecte la parte posterior del tablero y sostenia la tripa con la mano mientras hacia rodar el auto y verificaba el arrastre del cable. Si has destapado el tablero para los led es posible te quede una basurita en el resorte espiral o aguja del velocimetro, eso te limitaria el recorrido de la aguja.
desde mi humilde opinion, estuve metido dentro del tablero investigando como funciona para poder hacer otro =)