Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Necesito unas ayuditas eléctricas por favor

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
heyyjuuann
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Baradero
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: Citroën IES Super-America
Nombre real: Juancito

Necesito unas ayuditas eléctricas por favor

Mensaje por heyyjuuann »

Hola buenas noches , ya que me presente por favor necesito ayuda de ustedes que saben mas que yo ,
les cuento mis problemas

Problema Nº1 : cuando enciendo el guiño de la izquierda prende apenas los focos delanteros traseros y el del tablero . puede ser un problema de masa ??

Problema Nº2 : el limpia parabrisas no para , ya que trae 3 velocidades , pero queda encendido y le tengo que desconectar la ficha para pararlo

Problema Nº3 : conecte el flotante y el reloj , sali y cuando agarraba pozos la aguja se movia para todos lados , hasta que se clavo en lleno y ahi queda cuando lo pongo en contacto , se me rompió el reloj ?? gracias !!!!

saludos inmensos y muchisimas gracias !!!!
Bonzi
Aspirante
Ciudad: Aldo Bonzi
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: GXL 1980
Nombre real: Pablo

Re: Necesito unas ayuditas eléctricas por favor

Mensaje por Bonzi »

Primeramente debo aclarar que opino sin ser aun usuario de un Citroën (no lo encuentro, o el no me encuentra aun).
Trabaje en electronica y electricidad automotriz gran parte de mi vida (nunca me llego al taller un "Citro").

Problema 1: Sin dudas te esta faltando masa en el circuito de luces. Cuando la lampara es alimentada desde el destellador, cierra su circuito mediante el filamento de las luces regamentarias al no hallar masa y así se te pone todo como arbolito de navidad, limpia y asegura la masa de las cuatro puntas del auto, eso es todo.
Problema 2: Nunca desmonte un motor de limpiaparabrisas "Citro", pero si es como el resto existe un cable de los que llegan a el que tendra 12v siempre aun cuando no solicites desde la palanca, pero con el auto en contacto. Ese cable dentro del mecanismo alimenta una medialuna que permite alimentar el conjunto hasta el extremo de la misma, donde "se pasa" y queda desconectado. Es la técnica para que las escobillas retornen a su posicion de descanso aun cuando dejo de usar. Generalmente si sigue funcionando es por que esa medialuna se solto y nunca deja de hacer contacto. Tendras que desarmar, revisar y ajustar lo necesario para que acompañe el movimiento del motor, así volvera a funcionar.
Problema 3: Tal como decribis la falla dudo que sea el reloj. Me animo a creer que el cable que sale del flotante esta haciendo masa en alguna parte de su trayecto (para probar el reloj lo usual es desconectar el cable del flotante y tocar masa brevemente, la guja se va a lleno). Si desconectas el cable en el flotante y baja, es el flotante; si sigue es el cable a masa o en el 1% de los casos el reloj.
Suerte con los temas, espero que sirvan mis opiniones.
Saludos.
Pablo
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola!
En el 1 caso; seguramete hay un problema de Masa. Yo tube ese problema y lo solucione poniendo un CABLE de 9 mm maestro de masa que sale de la caja de cambio y entra al interior del tablero. En su trayecto recoge la conexión de todos los cabes de masa del vehículo.
En el 2 do caso, no aclaras si tu motor de limpiaparabrisas es el del America o del 3cv . Si se tratara del 2 do auto entonces debes regular un resorte en su interior. Ya se hablo de eso en este foro. Utiliza el buscador para no repetir el mismo tema.
En el 3 er caso estas conectando de manera incorrecta los cables que te indican el nivel de combustible´pero como no conozco el sistema eléctrico del Super américa tampoco puedo ayudar mucho. En el foro también encontrarás descargas de planos eléctricos de tu modelo. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
heyyjuuann
Iniciado
Ciudad: Baradero
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: Citroën IES Super-America
Nombre real: Juancito

Mensaje por heyyjuuann »

gracias por todo , me sirvió , ya arregle todo , lo unico que me queda es el reloj del combustible , que lo rompí creo yo mismo y marca para el traste jajajaj , gracias !!!
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”