Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Cambio de corazón
-
girosintornillo
- Aprendiz
- Provincia: Tucuman
- Ciudad: San Miguel de Tucuma
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Rafael
Cambio de corazón
con las buenas tardes a todos los integrantes del foro, vengo a molestarlos ya que se me quemaron los libros. Comento: a Patora le cambiamos el corazón (Carburador ) es un NN ( no tiene marca o sello de fabrica visible )y parece una copia del Solex 2do montaje y por lo tanto lo armamos como dice la Biblia 'Ricci' con todos los chicle a su medida, salvo el de automaticidad que decia 160AC y no se consiguio y se puso un 160 mudo.
una vez puesto y con motor en temperatura se ajusto a 800 RPM con el tornillo de aire y luego se ajusto el de mezcla y hasta ahi todo de pelicula pero al salir a probar en movimiento resulta ser que el motor se planta a eso de 3000 rpm, vuelto al taller se procedio a cambiar los chicle de alta por valores menores con los cuales directamente nada y con valores superiores seguia igual, para que tengan una idea auditiva se comienza a pisar el acelerador va escalando rpm y al llegar a las 3000 es como llegar a una meseta y no acelera mas y se corta y ni que decir cuando lo pude probar en la calle hasta las tortugas caminaban mas rápido.
Tiro la posta y quedo para escuchar sugerencias y probar.
Girosintornillo
una vez puesto y con motor en temperatura se ajusto a 800 RPM con el tornillo de aire y luego se ajusto el de mezcla y hasta ahi todo de pelicula pero al salir a probar en movimiento resulta ser que el motor se planta a eso de 3000 rpm, vuelto al taller se procedio a cambiar los chicle de alta por valores menores con los cuales directamente nada y con valores superiores seguia igual, para que tengan una idea auditiva se comienza a pisar el acelerador va escalando rpm y al llegar a las 3000 es como llegar a una meseta y no acelera mas y se corta y ni que decir cuando lo pude probar en la calle hasta las tortugas caminaban mas rápido.
Tiro la posta y quedo para escuchar sugerencias y probar.
Girosintornillo
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Cambio de corazón
es similar a lo que le pasa a la nave anda de 10 y de pronto, deja de tirar, pero el carburador es veterano, puedo echarle la culpa al desgaste, ya me está poniendo loco anda un tiempo bien y de pronto se enloquece, de bien que venís el motor pierde totalmente fuerza como si se quedara sin nafta, así que ya estoy en campaña de comprar uno nuevo o algo similar, me canse de renegar con los dos que tengo, ya cumplieron con lo suyo, ¡¡¡creo!!!.
no te estará chupando aire por algún lado, o la bomba de pique se encaja, revisa el diafragma, yo logre que marchara mejor manoseando el resorte de la bomba pero ya no lo aguanto más no puedo salir a la ruta tranquilo no me deja a pata pero más de una vez tengo que poner la tercera y si vengo con otro auto mmmmm molesta espero que de acá salve lo mío también jejejje
no te estará chupando aire por algún lado, o la bomba de pique se encaja, revisa el diafragma, yo logre que marchara mejor manoseando el resorte de la bomba pero ya no lo aguanto más no puedo salir a la ruta tranquilo no me deja a pata pero más de una vez tengo que poner la tercera y si vengo con otro auto mmmmm molesta espero que de acá salve lo mío también jejejje
El Navegante (3cv 75 furgon)
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Rafael, el NN es Caresa, es el único carburador fabricado por Caresa que no le pusieron identificación ni siquiera al exportarlos a Europa. no hay otro sin marca para nuestros Citroën por lo menos que yo sepa. Los otros 2 son Carsion y Solex.
Si se planta el motor a las 3000 rmp quizás sea por que el Gliceur de Alta está tapado, o no es el que deba ser o el circuito de alta aun no está limpio del todo y esté obstruido. O sea! es un problema de afinación o configuración de carburador.
Otra cosa a tener en cuenta es la mariposa cuya apertura debe estar a un cierto grado y esta apertura ya viene de fábrica, pero en tu caso que lo armaste de nuevo debes tratar de respetar esa apertura. Cual es la medida? seguramente encontrarás ese dato en los manuales no solo de Ricci sino también en los que tienes impresos.
Suerte con el carburador. Esperamos que nos comentes los avances
Si se planta el motor a las 3000 rmp quizás sea por que el Gliceur de Alta está tapado, o no es el que deba ser o el circuito de alta aun no está limpio del todo y esté obstruido. O sea! es un problema de afinación o configuración de carburador.
Otra cosa a tener en cuenta es la mariposa cuya apertura debe estar a un cierto grado y esta apertura ya viene de fábrica, pero en tu caso que lo armaste de nuevo debes tratar de respetar esa apertura. Cual es la medida? seguramente encontrarás ese dato en los manuales no solo de Ricci sino también en los que tienes impresos.
Suerte con el carburador. Esperamos que nos comentes los avances
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
girosintornillo
- Aprendiz
Ya verifique el ajuste y no creo que sea entrada de aire, lo que si no toque es la bomba de pique que es toda nueva incluido resorte.
Los circuitos fueron todos llenados de aire a presión sin asco y tenia salida según los dibujos. La mariposa esta según mi vista en igual posicion que el carburador que retire y que a la larga es del 2do montaje e igual marca.
también existe una gran diferencia entre los chicles de uno al otro.
PUESTO SACADO
ALTA 165 155
baja 42.5 40
intermedia 50 45
automaticidad 160 160 - el diámetro es mayor que el puesto, supongo que lo manipularon -
Gracias - Girosintornillo
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Hola giro, primero si se queda en alta, nada que ver la bomba de pique, revisá el circuito de alta, que cuando pises "desde adentro" el acelerador, alguien vea si la mariposa se pone vertical totalmente. yo donde entra el gliceur de alta, lo saco, y le hecho unas gotitas de acido de batería, ( si se cierra el conducto, es lo mismo que un glicer chico) y recuerda que no solo de nafta camina el auto, también el aire, si no tiene el filtro sucio o algo por el estilo. (supongo que el avance centrífugo trabaja a la perfecion) bueno espero acercarte a la solución. Suerte. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
El doble boca tiene doble cuba? REcuerdo que el flotante es doble pero no sé si hay uno o dos punsoirs. Si hay dos, fijáte que no esté trabado el de alta.

-
girosintornillo
- Aprendiz
Hola Hugo un placer de recibir tus indicaciones, las gotas de acido 3 o 4 bastaran ? se las deja reposar o por algún medio le injentamos presión, cuanto tiempo ? voy recolectando datos y provecho el fin de semana largo, es que lo estaba por desarmar completo y meterlo en el brebaje de Gargamet
(ese de vinagre+limon+agua) y por ahi resulta.(desintegrado
)
:o :o Ehhh
Mec lo pifiaste al comentario el carburador es de una sola boca, bio
.espero tengas mejor sentido del humor que yo en estos momentos, pero la dejas picando.
Gracias
Girosintornillo
:o :o Ehhh
Gracias
Girosintornillo
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
-
girosintornillo
- Aprendiz
Lo que queda de probar es de poner un chicle de alta un poco mayor y comparar los resultados.( a este corazón también le puse los chiclet como marca la Biblia Ricci). La gracias a todos y la proxima hago los comentarios al respeto y subo las fotos de todo el lavaje.
Girosintornillo