Hola Amigos! Hoy participamos con Grillito y Daniel García de una Prueba de Regularidad organizada por el Club de Autos antíguos de Tucumán. En éste Club hay varias personas con muchísima experiencia en esta clase de eventos y que hoy en día participan de las pruebas ya conocidas como por ejemplo el GPHA y el de las 19 capitales de Uruguay (que dicen que es el mejor de todos).
Bueh! la cuestión es que nos inscribimos 2 Citroën 3 CV de la Agrupación Clásicos Citroën, Martín Azurmendi con su padre a bordo de su Citroën 3 CV Gris y Daniel García y yo (Carlos Sarmiento) a bordo de Grillito.
La prueba consistía en un tiempo total de 1 hora 30 y el trayecto comprendía nuestra ciudad Capital de San Miguel de Tucumán y el dique el Cadillal distante a unos 25 km. Es decir que la prueba en su totalidad era de 50 Km aproximadamente. Comprendía ida y vuelta respetando la hoja de ruta que nos entregaban
http://www.youtube.com/watch?v=5Co7nWkAvGo
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Prueba de Regularidad - TUCUMAN
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Prueba de Regularidad - TUCUMAN
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Prueba de Regularidad - Tucumán
Qué bueno Carlos!! Seguí contando...!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Perdón! pasa que anoche estaba "MOLIDO" y dejé para hoy seguir contando la experiencia. Esta es la 2da vez que participo de una prueba de regularidad y la verdad que cada vez me apasiona más. Es re-divertida y si te concentras un poco quizás estés entre los primeros lugares.Gabrielcitro escribió:Qué bueno Carlos!! Seguí contando...!
Prueba de REGULARIDAD:
Es muy interesante y sería muy provechoso realizar algún comentario al respecto de esta prueba, pero dicho comentario debiera ser referido a lo "ON BOARD", jeje! qué léxico por Diosss!
La cuestión es que tanto el Piloto como el Copiloto y el Coche tienen que "FUSIONARSE" en 1 solo "objeto Pensante" para poder OBTENER un buen RESULTADO en esta clase de prueba.
Voy a hablar del Coche:
En mi caso en Paticular debo referirme a "Grillito". Es extremadamente importante que todo el vehículo esté en óptimas condiciones en todo el sentido de la palabra, ya que el mismo debe RESPONDER de manera eficiente a las órdenes del Piloto. Es decir que si quiero que mi Citroën 3 CV de 602 cc responda lo más pronto posible en una subida manteniendo una velocidad constante de 40 km/h, éste, debiera hacerlo de manera inmediata, de lo contrario, los TIEMPOS de los cronómetros se "DISPARAN" y no los podes alcanzar ni recuperar mássss!. Creo que un factor a tener en cuenta en nuestros motoros M-28 a la hora de competir es el TORQUE, y una sugerencia que tiro al aire, es colocar si o si el carburador de 2 BOCAS aunque el consumo se nos vaya a las nubes, eso queda para otro momento. La "recuperación" de los tiempos perdidos o atrasados es el escollo a sortear en este caso.
El error que cometí y que realmente me olvidé y fue que el día antes de la competencia le abri un poco la entrada de aire al carburador Caresa de 1 boca y le quité un poco de mezcla, y de esto me acordé cuando estábamos en una subida en el cerro al regreso del Rio Loro, y Grillito no recibía la mezcla suficiente para poder responder correctamente, por lo que éso se tradujo en por lo menos 3 minutos a 4 de atraso en una de las etapas.
Voy a hablar del Piloto:
Quien conduce el coche en estas circunstancias, establece una relación mucho más "fina" durante el proceso de manejo y/o conducción y esto simplemente se "SIENTE" ya que en la mayoría de los momentos el piloto debiera cumplir con los pedidos que le realiza su copiloto, y al mismo tiempo es el coche el que responde de manera complaciente o ..no!
El cómo y cuándo se le debe exigir al motor,? eso ya está en el piloto aunque reciba pedidos de su acompañante de manera urgente. Es el piloto quien debe equilibrar ámbos estímulos, para que ninguno de los 2 falle en sus funciones, no es nada fácil lograrlo, pero lo bueno de esto es que es el momento en que más se unen Máquina y Piloto...no creo que ocurra en ningún otro momento.
Voy a hablar del Co-Piloto:
Es el estratega! y es quien ...(aunque muchos opinen lo contrario)...GANA o PIERDE una prueba de éstas. De él depende toda clase de cálculos que se realicen como para que el coche llegue a un determinado punto de referencia en el tiempo exigido. De él depende la estrategia de perder en ciertos momentos algunos segundos para luego en otro recuperarlos sin que ello se noté en la planilla de resultados. Creo que todo está en sus manos y en su garganta ya que debe Hablar o gritar en algunos casos para hacerse escuchar por el piloto y éste trasmitir la orden al motor del auto.
Debe informar constantemente al piloto de lo que debe hacer o referenciarlo sobre si van adelantados o atrasados como para dejarle de última alternativa la decisión al piloto de lo que debe hacer con el motor del mismo para llegar a tiempo al próximo punto de referencia.
Por supuesto que ésto no es todo! hay mucho más que le compete a cada una de las partes antes descriptas, pero creo que es una excelente manera de divertirse sanamente y quizás hasta en familia si se quiere hacerlo de esa forma.
Ahora voy a hablar de las Hojas de RUTA:
En mi escasa experiencia que ya son 2, noté que en ámbos eventos, nos ocurrió el mismo problema y fue que las 2 veces siempre hubo alguna confusión con algún CARTEL o PUNTO DE REFERENCIA, y .......que a diferencia de las hojas de ruta del Gran Premio Histórico Argentino, en donde estos puntos de referencias se representan en la mayoría de las veces con imágenes, en estos 2 casos, solo son palabras escritas y que a pesar de que los organizadores se esfuerzan en "DETALLAR" de manera escrita, "algo" que es una imagen, siempre los participantes se confunden, a menos que sean participantes que conozcan como la palma de la mano la cantidad de carteles y sus formas. Bien! Pues ahora comparto imágenes de las hojas de ruta de los 2 eventos en los que participé. O sea! Resumiendo esta exposición de las hojas de ruta; Creo que hay que tratar de ser extremadamente EXPLÍCITOS en cuanto a los puntos de referencia y/o carteles (sobre todo) cuando se redactan las hojas de ruta. Creo que no cuesta mucho hacer una imagen "simil" o hasta incluso incorporar imagen fotográfica dentro de la hoja de ruta. Si ya los participantes demasiado tienen con calcular velocidad, pendientes en descenso o ascenso, distancias, etc.. Creo que es un punto a tener muy en cuenta por los Organizadores
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
mas claro échale agua !!!!!!!!! Excelente la explicación !!!! Felicitaciones !!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
- Citrojp
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: San Miguel
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
- Nombre real: Juan Pablo
- Contactar:
Muy bueno Carlos, muy linda experiencia, y excelente explicación. Te felicito!!
- cenrique
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Santa Fe
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
- Nombre real: Cristian
Excelente Carlos, como siempre impecable!!!! Grillito probo agua de lluvia!!!!!! jajaj!!!