Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Cambie embrague completo y sigue igual!!!!!
- cenrique
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Santa Fe
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
- Nombre real: Cristian
Re: Cambie embrague completo y sigue igual!!!!!
Si mcarrasco, vos sabes que he estado pensando en eso, ya que estuve leyendo, y a otro forero (Ogiroca) le empezó a hacer ruido los cambios y luego se le trabo la caja y resulta que el problema estaba ahí mismo donde dijiste, en la torre.
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Te lo recomende porque a mi también me hacian ruido y era ese resorte roto y los resortes laterales totalmente clavados de óxido y tierra. Puse todo nuevo y ahora solo cantan de alegria los cambios jajajjajaja tengo clavado el cigüeñal pero la caja impecable!!! jajajaj
Saludos.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- cenrique
- Estudioso
Uuhhhh, que macana!!!! Bueno, espero que puedas arreglar tu problema, suerte!!
- fante
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concordia
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: ANDRES
http://imageshack.us/photo/mi-images/44 ... sa3cv.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
ahi estaria el taco...aflojas los dos bulones de atrás con una llave 17, levantas la caja con ayuda de un gato o una palanca y después quedarian dos bulones de 7mmx1 con una llave 11 los sacas y ves como esta ese taco, a mi m salió creo que algo de $30 en una distribuidora de Buenos Aires
ahi estaria el taco...aflojas los dos bulones de atrás con una llave 17, levantas la caja con ayuda de un gato o una palanca y después quedarian dos bulones de 7mmx1 con una llave 11 los sacas y ves como esta ese taco, a mi m salió creo que algo de $30 en una distribuidora de Buenos Aires
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
si parece estar bien y unos milímetros no le hace un nada y si pusiste todo nuevo mmmmm se me quemaron los libros
habrá que insistir en algún momento das en el calvo je ya me paso de estar renegando con algo y de pronto se arreglo y no me preguntes que toque
por qué no lo se pero si también si la torreta esta en mal estado si la bola esta gastada o los resortes jodidos hasta si la palanca o el engarce de la palanca el buje que va en la punta todo incide para que el cambio cruja a veces es una sumatoria de cosas por ejemplo a mí se me movía mucho el caño que saca la palanca hacia el motor y eso ni lo imagine hasta que mi mecánico se dio cuenta eso si es un parto cambiarlo yo termine cambiando la palanca completa 
El Navegante (3cv 75 furgon)
- cenrique
- Estudioso
- fante
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concordia
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: ANDRES
- cenrique
- Estudioso
- cenrique
- Estudioso
Hola muchachos, lento, pero pude hacer el trabajo.
Desarmé la torre, y los resortes estaban sanos pero, no tenían el mismo largo que los nuevos, así que, los cambie a los 3 igual. Aclaro que ya había comprado los repuestos el día anterior. Lo que sí, tenían bastante óxido los émbolos de llamada de levas, donde van los resortes laterales y no trabajaban como debían. El tornillo de anclaje se encontraba en buen estado, así que, deje ese mismo. Les muestro fotos...
Bueno el tema es que cuando armo todo, le digo a mi esposa que pruebe. Primero con el auto apagado, los cambios entran perfecto, luego con el "Citro" en marcha y que pasó???? cantaban absolutamente todos los cambios. Entonces dije bueno, que pasa acá????? llamo a un Cura, no sé!!??
. Me pongo del otro lado del "Citro" y le digo a mi esposa, pone primera y que veo?? que la tuerca del registro del cable de embrague estaba floja
, lo regule y listo. Igual, de todas forma, la palanca quedó mucho mejor y en la corta vuelta que dimos para probar, con mi esposa manejando, no se escuchó ningún tipo de ruido (toco madera). Ahora se fue al centro y espero que me traiga buenas noticias. Luego les aviso.
Gracias muchachos a todos...
Saludos desde Santa Fe.
Cristian
Desarmé la torre, y los resortes estaban sanos pero, no tenían el mismo largo que los nuevos, así que, los cambie a los 3 igual. Aclaro que ya había comprado los repuestos el día anterior. Lo que sí, tenían bastante óxido los émbolos de llamada de levas, donde van los resortes laterales y no trabajaban como debían. El tornillo de anclaje se encontraba en buen estado, así que, deje ese mismo. Les muestro fotos...
Bueno el tema es que cuando armo todo, le digo a mi esposa que pruebe. Primero con el auto apagado, los cambios entran perfecto, luego con el "Citro" en marcha y que pasó???? cantaban absolutamente todos los cambios. Entonces dije bueno, que pasa acá????? llamo a un Cura, no sé!!??
Gracias muchachos a todos...
Saludos desde Santa Fe.
Cristian
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
cenrique, creo que ya se toco este tema de los resortes de la palanca. Te lo recuerdo: de 1 lado va el mas largo y del otro el más corto. no van los 2 resortes del mismo largo. Eso está en el manual.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"