Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consejos para un viaje muy largo

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Consejos para un viaje muy largo

Mensaje por Ivan3cv »

Y bueh entre todos vamos colaborando. Lo que podrias hacer para el "Puesto de Combate" :lol: :lol: :lol: seria ponerle 2 o 3 brisagras de puerta placa, pero no las que son fijas si no las que permiten sacar la puerta levantandola. De esa manera, pones y sacas la tabla del puesto de combate en un ratito. Y después le pones 2 soguitas, o dos cables de acero pata agarrarla y que no se caiga.

Con respecto a la luz, por ahi una luz de emergencia de esas de led aguantan mucho tiempo y la podes usar para iluminar el puesto y te va a servir también como Super Linterna :de :de :de. Ademas podes llevarte baterias extras, son chiquitas y las podes hacer cargar con la misma luz de emergencia. Previa adaptacion que permita intercambiar baterias :de :de :de.

Ganas de ir a encuentros citroneros Sobran, pero todavia no hay "Citro" en marcha :lol: :lol: :lol: . un Abrazo.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

yo tenia algo como eso que queres poner en el costado del "Citro" cuando hacía el norte en las fiestas después veo si te armo el dibujo pero es simple :mrgreen:
El Navegante (3cv 75 furgon)
tio_pacha
Aprendiz
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede

Mensaje por tio_pacha »

el navegante escribió:yo tenia algo como eso que queres poner en el costado del ""Citro"" cuando hacía el norte en las fiestas después veo si te armo el dibujo pero es simple :mrgreen:
Ya te veo con la furgo en la plaza de Tilcara comiendo una o dos empanadas :lol: ... que vendías?
el navegante
Estudioso
Contactar:

Lo que conseguía desde baratijas a relojes viste como es en esas fiestas :mrgreen: hasta tiraba las cartas :oops: empanadas jeejejejeje me empachaba de empanadas y mate en Tilcara paraba en el patio de una abuela doña Rosa vieja de las de ante che se mandaba unas empanadas que con recordarlas se me retuerce la lumbri solitaria :|
Bue esa repisa la fabrique con unos caños finitos y machimbre también fino le ponía un paño y quedaba de diez y como decís el "Citro" es un gran llamador además cuando los municipales jodían :evil: con la ayuda de alguien metías todo dentro de una y los dejabas pasar de largo :mrgreen:
no encontré ninguna foto en la que se vea el aparato en cuestión pero ya me voy a poner a hacer el dibujo
el navegante
Estudioso
Contactar:

Bien acá esta el dibujo espero ser explicito no encontré ninguna foto bue no tengo muchas.
Es simple armas la mesa del tamaño que quieras después elegís un costado y le haces dos agujeros pasantes a los refuerzos del lateral del "Citro", le haces en el mismo lugar dos agujeros y soldas dentro 2 cañitos bien soldados,” sobre todo el de arriba” cosa de que no te entre agua eso es sagrado, después te armas dos pernos con 1 tope de la medida del cañito o sea debe pasar de lado a lado y al quedar un pedazo hacia arriba entra en los agujeros de tu mesa
Del otro lado dos tensores de alambre de acero cubierto con goma y para enganchar en el portaequipaje dos ganchos seguros en dos arandelas también soldadas al portaequipaje o al revés como mas te guste así armas y desarmas todo en segundos si es necesario desenganchas la mesa la levantas y metes dentro sacas los pernos y listo no había nada jejeje
Es más puede ser la mesa que tengas dentro cubriendo los baúles que me mostraste o sea la tapa entonces llevas una cosa menos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
facuproperzi
Aprendiz
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Contactar:

Mensaje por facuproperzi »

Hola Fede. Como van todos los preparativos? supongo que con muchas cosas por decidir.
Te cuento que en la frontera con Bolivia, solo nos pidieron permiso de conducir, tarjeta verde y seguro (pasaportes o Dni a Nosotros), no se si en otra frontera habra otra cosa, eso es por el momento. Igualmente trata de tener todos los papeles.
Los repuestos son complicados de conseguir, yo por ejemplo no consegui un Filtro de aire por toda Formosa y Chaco, recien en Salta por casualidad encontré uno, así que te aconcjo que lleves los que puedas contigo. Si bien es osible que algo te envien de Córdoba, en el momento de descidir como lo envian se complica, ya que tarda mucho tiempo y es caro.
un tanque de nafta extra es buena idea, nosotros compramos un bidón autorizado en Salta, y aquí en Bolivia solo lo utilizamos una vez. Pero anda pensando que para estos lados es importante, por las distancias y porque hace poco pusieron una ley que a placas extranjeras le cobran el combustible mas de 8 Bolivianos, cuando en realidad sale 3.74 Bolivianos. Pero yendo con el bidón te cargan normalmente, por lo menos en el caso nuestro hasta ahora.
Yo me rompí la cabeza pensando en los repuestos mucho tiempo, y realmente todo lo necesario no se puede cargar, por peso y espacio, si no por las dudad nos cargamos un auto nuevo. Semiejes seguro (conoces mi experiencia aquí), juntas de todo tipo (caja, platino, múltiple, bomba, etc., estas ocupan poco espacio), bomba de nafta y su diafragma, varilla de suspensión, terminales y cuchillas, ruleman alguno de rueda por las dudas, retenes, filtros de aceite, varios platinos nuevos, contrapesos, alguna leva por las dudas, ventilador si o si.
Nosotros tenemos una rueda de auxilio armada con llanta en su lugar arriba del motor, y en el baúl tenemos una desarmada sin llanta por las dudas, y dentro de la cubierta vacia, todos los repuestos. Ayuda a ahorrar espacio. después tengo un monton de accesorios que fui cambiando cuando restaure el coche, que no vienen mal. Por ejemplo, el plastiquito que agarra la ventana, gomas y algunos burletes, cosas que no están de mas y ocupan poco espacio.
Bueno, ya no se me ocurre que comentarte, cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar.
Abrazos, y esperamos su fecha de salida!!!
tio_pacha
Aprendiz

Mensaje por tio_pacha »

Navegante, no había visto el post hasta recién, clarísimo lo del dibujo, muy práctico, gracias!

Facu, acá seguimos tirando pa'lante nomás, de a poquito estabilizando la cosa para para reparar la furgo. Gracias por la onda y buenos vientos, che!
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Este es el tipo de bisagras que yo decia mas arriba. :de :de :de
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
tio_pacha
Aprendiz

Mensaje por tio_pacha »

Había pensado en las bisagras, Iván, pero no me convence estéticamente. Se me ocurrió algo mas sencillo y que no requiere soldar ni modificar nada, usando un par de pinzas de presión como estas
s_MLA_v_O_f_89552437_1453.jpg
para morder la tabla contra el reborde de la furgo y listo. Veremos...
el navegante
Estudioso
Contactar:

jajajaja muy bueno eso de las pinzas no se me abia ocurrido no modificas nada y si muerden bien de diez
Responder

Volver a “Consultas”