Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

cambio de piso, pedalera y otros arreglos varios

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

cambio de piso, pedalera y otros arreglos varios

Mensaje por javier »

Estimados amigos después de tanto tiempo de esperar porque había que hacerlos otros arreglo de macanica esta llegando el día de comenzar con los arreglos de chapa en la citroneta ya tengo los pisos, pedalera y los laterales de torpedo. Les cuento que para poder hacer estos arreglos tube que sacar prestado una autógena ya que por la experiencias que han tenido algunos de las personas de este foro no a sido muy buena la idea de dejar nuestras máquinas en esas manos. E estado viendo mucho lo que hizo Platense en su máquina y otros muchachos con sus ranas en la parte de restauraciones así como también los vídeo que hay . Bueno les paso a contar que la idea es hacerle la chapa y limpiar y pintar el chasis y para fines del año que viene hacerle la pintura, este viernes me traen el tubo de oxígeno y ya tengo el carburo y alambre para soldar. Voy a sacar fotos de lo que quiero cambiar y de los materiales que he comprado para tal fin y lo mas importante que tengo que hacer es practicar con la autógena porque se soldar con eléctrica pero no e soldado nunca con autógena e estado preguntando a algunas personas que saben y me dicen que es fácil agarrarle la mano así que a probar se a dicho. Quiero agradecerles a Platense, Carlos por lo que han documentado en sus trabajos y a todos los que lo han hecho. pronto llegan las fotos.
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: cambio de piso, pedalera y otros arreglos varios

Mensaje por el navegante »

muy bueno lo tuyo hay que poner coraje y darle pa'delante un consejo ten mucho cuidado de que cuando cortes y sueldes no se te salga de línea nada sobre todo la parte de las puertas que es un gran problema en nuestras máquinas después no te cierran bien las puertas medí bien y si es necesario poner algún refuerzo para que no se mueva no mezquines mi chapista no lo hizo y después me costó locuras alinear las puertas menos mal que el que me hizo el trabajo ahora se tomo el laburo de poner todo en línea
El Navegante (3cv 75 furgon)
javier
Aprendiz

Mensaje por javier »

P1030981.JPG
Acá estamos probando con la autógena en el capot al parecer va quedando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
javier
Aprendiz

Mensaje por javier »

P1030963.JPG
P1030952.JPG
algunos arreglos que hay que hacer
javier
Aprendiz

Mensaje por javier »

gracias navegante por tu consejo. Me esta costando poner a punto el dardo de la autógena para calentar la chapa pero creo que va a salir.
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

las puertas originales del "Citro" son fáciles de desarmar ya que no están soldadas sino prensadas ay 1 herramienta para desdoblar la chapa yo la hice con una tenaza vieja si la encuentro pongo foto (Dios me ayude jajaja ni sé dónde anda) si esta aboyada es mas fácil separando las partes después con paciencia y martillo pequeño se regresa todo a su lugar de paso podes soldar por dentro y así reforzase sin que se vea mas si pones algún refuerzo que es lo que yo haria porque la puerta es ay donde más se fuerza sobre todo cuando se abre mucho es ay donde se rompe así al hacer palanca
esos agujeros que son de balas :lol: alguien estuvo jugando con el taladro por ahí :(
si te animas y el presupuesto da la pedalera y el piso hazlos plegar con una chapa más gruesa te aseguro que sale más barato yo hice eso si miras las fotos de el armado de la "Citro"
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 162#p21162" onclick="window.open(this.href);return false;
Puse chapita más gruesa no mucho pero lo suficiente para que me guste hasta los laterales son plegados eso si son gruesos y después los pinte con resina epoxi dos capas también las puertas en la parte de abajo donde se pican ya que lo tenés pelado y desarmado aprovecha
El Navegante (3cv 75 furgon)
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Excelente el laburo que te estas mandando !!!!!! Felicitaciones !!!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Que lindo soldar con autógena, no? me encantaría probar una.
Te felicito por el laburo y no hay mayor orgullo que el laburo hecho por uno mismo.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
javier
Aprendiz

Mensaje por javier »

Gracias por su apoyo pero la verdad es que me esta dando mucho trabajo, prometo subir fotos del trabajo ( es que la máquina de sacar fotos se me ataco) la consulta que quería hacerles es que si las pedaleras de los Citroën son todas iguales porque yo no puedo hacer coincidir la mía en el chasis es como si fuese mas ancha hoy coloque las puertas y han quedado me hace falta que alguien me tire algunas medidas como para comparar con las mías yo de parante a parante tengo 1m,16cm.
javier
Aprendiz

Mensaje por javier »

después de un tiempo de vacaciones voy a seguir arreglando la máquina el problema que tengo ahora es cuanto podria estar valiendo una puerta delantera del lado izquierdo en San Luis en la casa del Citroën me pidieron 1500 nueva
Responder

Volver a “Consultas”