Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
problemas con el motor
-
nutriox
- Aspirante
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES Super America
- Nombre real: Enrique
problemas con el motor
Hola mi nombre es Enrique de La Plata y tengo un problema con el motor de mi 3cv IES Super America. En el taller cuando coloque la caja de cambios recien hecha y afine el cable del embrague me di cuenta de que me faltaba colocarle el taco motor para poder poner los cambios, e aquí mi problema: cuando me tire abajo para colocar el taco motor no encontré agujero alguno en donde aguarrar el carter, entonces o no vi el agujero o me falta una parte para aguarrar el carter al chasis tubular.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: problemas con el motor
La mayoría de los integrantes de este foro tenemos "léxicos" diferentes al nombrar partes o secciones del motor aunque exista un nombre específico ya determinado de antemano. Quiero creer a qué te refieres con taco motor pero muchos otros no sabrán a qué te refieres, incluso yo estoy con dudas para responderte así que mi pedido es que si puedes subir alguna foto de tu problema lo más nítida posible, quizás, alguien ya tubo el mismo inconveniente pero no interpreta el problema "escrito". Siempre es más llamativo una imagen y por ende subiendo imágenes se reciben respuestas mucho más rápido y en gran cantidad. Esperamos las fotos si es posible.
Saludos
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
-
nutriox
- Aspirante
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES Super America
- Nombre real: Enrique
SI PIDO DISCULPAS, MI PROBLEMA ES EL TACO MOTOR, no SE DONDE SE AGUARRA AL CARTER para que no se mueva el motor.
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Taco motor = pata de motor?
Si es así las patas del motor son 2 (adelante) y 1 atrás agarrada por un brazo corto a la traviesa delantera.
Aquí tienes un artículo publicado sobre el tema ---> Patas de motor.
Espero que te sirva!
Si es así las patas del motor son 2 (adelante) y 1 atrás agarrada por un brazo corto a la traviesa delantera.
Aquí tienes un artículo publicado sobre el tema ---> Patas de motor.
Espero que te sirva!
(.º\=/º.) Singapur
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Ojo, Singapur, es un Super América y tiene otro chasis. El conjunto caja-motor no está paralelo al piso sino que tiene una leve inclinación hacia atrás respecto a los 3CV. Habrá que esperar que responda alguien que tenga un SA.

- admin
- Administrador
Tan dificil es enviar o subir alguna foto? no solo para los que tengan un Super América sino también para los que no lo tienen y así conocerlo!!nutriox escribió:SI PIDO DISCULPAS, MI PROBLEMA ES EL TACO MOTOR, no SE DONDE SE AGUARRA AL CARTER para que no se mueva el motor.
- heyyjuuann
- Iniciado
- Ciudad: Baradero
- Año:: 1989
- Tipo y/o Modelo: Citroën IES Super-America
- Nombre real: Juancito
Enrique , una pregunta , cuanto te salió arreglar la caja ??? que yo sepa mi Super america solo tiene los 2 tacos delanteros , y después va agarrado a la caja , y nada mas .. y no se samarrea ni nada ...
- admin
- Administrador
[warnbox]Estimado Juancito! nuestro estimado forero Enrique hace una pregunta sobre unos tacos del Super América, no solo él, sino todos nosotros queremos saber donde está el "agujero" para el otro taco, y justamente tú tienes uno y tu respuesta a su inquietud es otra pregunta sobre un interés tuyo sobre $$$ costos de otra parte del motor de ese modeloheyyjuuann escribió:Enrique , una pregunta , cuanto te salió arreglar la caja ??? que yo sepa mi Super América solo tiene los 2 tacos delanteros , y después va agarrado a la caja , y nada mas .. y no se samarrea ni nada ...
[errorbox]Seguimos? pues verán algo más: se viene advirtiendo que cuando pongan el título al tema que van a crear, éste sea lo más claro posible y que tenga relación directa sobre el contenido de la pregunta, pues bien! en este tema se puso como nombre "Problemas con el motor" cuando en realidad el actor principal de este tema es el "TACO y el AGUJERO" donde se soporta el motor. O sea! si alguien tiene el mismo problema y pone en el BUSCADOR del Foro, TACOS de MOTOR (por simple sentido común) el BUSCADOR no le dará resultados inmediatos puesto que lo que 1ero hace el buscador es ubicar las palabras buscadas entre los títulos de todos los tema y luego recién en sus contenidos que si lo encuentra como contenido te pasarás horas abriendo y cerrando temas que contengan la palabra Tacos y luego agujero.
El tema queda cerrado por que se desvirtuó el contenido al tener un título que no corresponde con el mismo.[/errorbox] Eso está explicado en las reglas del foro.[/warnbox]