Ricci escribió:con respecto al "batidor", he investigado que en los modelos mas nuevos los colocaron solo en las ruedas delanteras .. Debería llevar en las 4 ? Es necesario ?
un abrazo !
Actualmente se estila creo que en un 50% a no colocarles ni siquiera adelante los "BATTEAUR" (Qué tal mi Francés?

) ya que los últimos modelos cuentan con Fuelles o Espirales de suspensión mucho más grandes que los modelos viejos (caso como el 2 CV en cualquiera de sus versiones).
En mi 3 CV 72 (Grillito) opté por no colocarle los Batteaur ya que son 8 Kgrs menos en la parte delantera y hasta la fecha (ya con 13.000 km desde su restauración) nunca tube problemas ni en ruta (superando los 100 km/h) ni en calle.
Sin ir más lejos creo que si intentas comprar un PIVOT nuevo o un RR (reparación) seguramente te mostrarán alguno que viene sin los orificios para la colocación de estos bastidores de inercia.
En resumen:
Si tienes los Tachos "GRANDES" de suspensión no es indispensable que le pongas, de mi parte considero que es innecesario su colocación, eso si! los neumáticos delanteros deben tener no mas de 19 de presión.
Ahora ! si eres muy conservador (100 %) ponle los Bastidores de Inercia incluso atrás si es posible y te quedas tranquilo. Yo soy conservador solo un 98%
Saludos