Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Luz vigia de presión de aceite no prende

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
facuproperzi
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Contactar:

Luz vigia de presión de aceite no prende

Mensaje por facuproperzi »

Hola Amigos del Foro Citronero!! Hace un tiempo que no me conectaba al foro, y en cierta forma es una buena Noticia. Estamos en Perú, punto. Cruzamos la froneta ayer, y aca estamos.
Ahora me han surgido unos problemas, de los cuales en esta sección paso a detallar uno.
La luz vigia de presión de aceite dejo de funcionar. Ya corrobore lo eléctrico y pareceria estar todo ok, el cable desde el bulbo hasta la lamparita esta ok, la lamparita también ok, lo que me queda es que sea el bulbo. Alguien conoce alguna forma de chequearlo o le a pasado algo así? tengo un reloj de presión, así que me quedo tranquilo por que presión tiene el motor.
En caso de que sea el bulbo, es universal? podre conseguir algunito por aquí o hago que me lo traigan de Argentina?. Mi suegra viene a visitarnos a Cuzco y pasar las fiestas con nosotros, así que en la me estaria trayendo unos repuestos.
Muchas Gracias amigos, y si quieren ver algunas fotos del viaje nuestro Facebook es Citronautas de America Mestiza-
Saludos!!
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Luz vigia de presión de aceite no prende

Mensaje por gabrielcitro »

Hola Facu!!! FELICITACIONES A AMBOS, LLEGARON!!! :o :de :de
Los bulbos suelen embromarse seguido, todo depende de cómo viene (calidad) cuando adquirimos el repuesto; una forma de chequearlo es mediante un tester, o instrumento que mida continuidad, si unimos la punta con el cuerpo del bulbo, éste debe acusar continuidad, ya que en reposo está normalmente cerrado, y al recibir presión se abre.- Si el reloj marca presión no te preocupes, seguro es el bulbo.
El bulbo lo tienes que pedir para Citroën 3CV, ya que de otros motores difiere el tamaño y paso de roscas, presiones, etc..
un abrazo desde la distancia y estaré visitándolos al Facebook.- Adelante!! :)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
facuproperzi
Aprendiz
Contactar:

Gracias por el cometario Gabriel, voy a pedirlo entonces, me siento un poco mas seguro con la lucesita esa.
un abrazo enorme, seguimos en contacto!
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Que sigan así che !!!!!!!!!! Buenas Rutas !!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
tio_pacha
Aprendiz
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por tio_pacha »

Aprovechá que te lleve un par por las dudas, todavía les falta un rato de viaje. De paso encargale un semieje ya que están, así te queda uno de repuesto y siguen mas tranquilos. un abrazo enorme y buenos vientos!
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Pide o compra 1 Tester para continuar tu travesía. Es una herramienta que vas a necesitar varias veces (esperemos que no). En este caso como te explicó Gabrielcitro cómo debes usar el mismo sobre el Bulbo. Yo te diría que si tienes 1 tester en este momento descartes "Cableado" (no se qué método usaste para verificar que el mismo estuviera ok) y pruebes incluso el foquito mismo del testigo, aunque parezca irrelevante mi consejo hay veces que ocurren cosas impensadas. Vi vuestros videos y me encanta que nos muestren y compartan su experiencia IN SITU. Gracias por eso. Suerte y buen viaje
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

facuproperzi escribió:Gracias por el cometario Gabriel, voy a pedirlo entonces, me siento un poco mas seguro con la lucesita esa.
Felicitaciones amigo, que bueno, y la payasa ? Con respecto a "la lucecita esa" es muy importante, pues a veces por cuestiones de transito o el camino en mal estado, no podemos mirar muy seguido el reloj, y con unos pocos km. sin presíon fuiste!!, La llamada luz "para tontos" es por demas importante, pues enseguida nos avisa que algo no esta bien y llama nuestra atención. La mejor manera de corroborar que "toda" la parte eléctrica esta bien, es muy fácil. Colocas la llave de arranque en contacto o ignición, y luego vas al bulbo, lo desconectas y apoyas a masa, el terminal del cable, ahí debe encender la luz del tablero. así, de esa manera compruebas de una, cable, luz, terminal etc.. El bulbo es de fallar, puedes adaptar otro de algún otro vehiculo, siempre y cuando la rosca sea similar, pues la mayoría vienen para encender al bajar de 5 libras mas o menos la presión de aceite. Yo que suelo viajar lejos bastante seguido, ya la adoctrine a mi copiloto para que de vez en cuando mire el reloj de presión de aceite, en el "Citro" y el de agua en otro vehiculo que poseo, ja ja. Abrazo y cualquier duda a tu disposición. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Muy bueno el mecanismo de testeo Platense, bien simple, bien APB jaja, y no por eso inútil. Nunca lo verifiqué así y apenas ponga el motor nuevamente en su lugar será lo primero que haga!
Gracias!
(.º\=/º.) Singapur
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

el Platense escribió:
facuproperzi escribió:Gracias por el cometario Gabriel, voy a pedirlo entonces, me siento un poco mas seguro con la lucesita esa.
Felicitaciones amigo, que bueno, y la payasa ? Con respecto a "la lucecita esa" es muy importante, pues a veces por cuestiones de transito o el camino en mal estado, no podemos mirar muy seguido el reloj, y con unos pocos km. sin presíon fuiste!!, La llamada luz "para tontos" es por demas importante, pues enseguida nos avisa que algo no esta bien y llama nuestra atención. La mejor manera de corroborar que "toda" la parte eléctrica esta bien, es muy fácil. Colocas la llave de arranque en contacto o ignición, y luego vas al bulbo, lo desconectas y apoyas a masa, el terminal del cable, ahí debe encender la luz del tablero. así, de esa manera compruebas de una, cable, luz, terminal etc... El bulbo es de fallar, puedes adaptar otro de algún otro vehículo, siempre y cuando la rosca sea similar, pues la mayoría vienen para encender al bajar de 5 libras mas o menos la presión de aceite. yo que suelo viajar lejos bastante seguido, ya la adoctrine a mi copiloto para que de vez en cuando mire el reloj de presión de aceite, en el ""Citro"" y el de agua en otro vehículo que poseo, ja ja. Abrazo y cualquier duda a tu disposición. :de
Gracias Hugo por regresar con tu experiencia! el que sabe ...sabe! el que no....aprende! ;) :de :mrgreen: :geek:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
facuproperzi
Aprendiz
Contactar:

Gracias Higo!!Les cuento que puse el cable en masa, y la luz prende perfecamente, así que el problema es el Bulbo. Voy a aprovechar a pedir que me traigan uno desde Argentina.
un Abrazo, y gracias a todos por enseñar algo todos los dias, este medio es muy bueno y en mi caso me ayuda mucho.
Hasta Pronto!!!
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”