Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
la "Rana" de San ignacio
- MIGUELSTICK_02
- Iniciado
- Provincia: Misiones
- Ciudad: San ignacio
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3cv modificado
- Nombre real: Miguel
Re: la ""Rana"" de San ignacio
cambiando retén y rodamiento de traviesa trasera
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
....Siente el verdadero poder de un 2 cilindros....
- MIGUELSTICK_02
- Iniciado
Re: la ""Rana"" de San ignacio
siguiendo con el interior...2 o 3 pasadas con fosfatizante, lija, cepillo de acero con taladro.....limpieza a fondo con detergente e hidrolavadora..
3 manos de convertidor de óxido, ....y hasta ahi quede...luego vendra 2 manos de protex, luego revestir todo conmembrana...luego otras 2 manos de protex, 2 manos de fondo y luego la pintura...espero les guste
3 manos de convertidor de óxido, ....y hasta ahi quede...luego vendra 2 manos de protex, luego revestir todo conmembrana...luego otras 2 manos de protex, 2 manos de fondo y luego la pintura...espero les guste
- MIGUELSTICK_02
- Iniciado
Re: la """Rana""" de San ignacio
puede conseguir una leva de frenos de manos de un "Citro" tirado, así que me fabrique los soportes y lo solde al chaziz..MIGUELSTICK_02 escribió:buenas amigos...adjunto un par mas de fotosss...saludos
luego compre el barral de dirección y no me coincidia la inclinacion, así que compre un cubo de dirección de Renault 12 y me fabrique una pequena cruzeta, parace hidraulica mi dirección ahora jaja Super liviana...
- MIGUELSTICK_02
- Iniciado
probando el lugar de los asientos y soldando los bulones para ello.
a la cabina fosfatizante, lijadas lijadas y lijadas, limpieza total, 3 manos de convertidor de óxido, 3 manos de protex, membrana para techo y protex nuevamente
a la cabina fosfatizante, lijadas lijadas y lijadas, limpieza total, 3 manos de convertidor de óxido, 3 manos de protex, membrana para techo y protex nuevamente
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: la """"Rana"""" de San ignacio
Te felicito Miguel por el trabajo que estas haciendo. Lo que más me gusta de todo es que lo haces tranquilamente y sin apuro...y eso significa mucho a la hora de finalizar el trabajo. un abrazo
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
un laburo de primera chamigo!!! Ya falta menos para que ruede ese "Citro"!
Me alegra también que hayas conseguido la leva, ya que los datos que iba a pasarte se frustraron por inconvenientes con el scanner, y otros que dilataron la publicación del tutorial de fabricación de una leva de freno de mano, mil disculpas Miguel
.
Ahora unos detalles que quería comentarte, no como crítica, sino como datos a tener en cuenta.
En la imagen del chasis vemos que el caño de freno que conecta ambas ruedas traseras se encuentra muy adelante del eje, sobre el piso, debes tener cuidado de que la caja no apoye y extrangule el caño.
Como idea te dejo unas imágenes de cómo lo puse en mi "Citro":
Aquí se ve el caño nuevo detrás del apoyo de goma del chasis

Me alegra también que hayas conseguido la leva, ya que los datos que iba a pasarte se frustraron por inconvenientes con el scanner, y otros que dilataron la publicación del tutorial de fabricación de una leva de freno de mano, mil disculpas Miguel
Ahora unos detalles que quería comentarte, no como crítica, sino como datos a tener en cuenta.
En la imagen del chasis vemos que el caño de freno que conecta ambas ruedas traseras se encuentra muy adelante del eje, sobre el piso, debes tener cuidado de que la caja no apoye y extrangule el caño.
una idea es la de hacerlo pasar por sobre el eje trasero, incluso ayudado por unos precintos plásticos, de esa manera es imposible que algo lo aplaste.
Como idea te dejo unas imágenes de cómo lo puse en mi "Citro":
Aquí se ve el caño nuevo detrás del apoyo de goma del chasis
En esta imagen no se aprecia en primer plano, pero se aprecia el caño ahora precintado al eje trasero, elevándolo y lejos del apoyo del chasis, además otorga Resistencia mecánica, originalmente va por detrás del eje y abajo, pegado al chasis mediante unos clips de chapa, pero en mi caso esos clips ya no estaban.
Otro detalle corresponde al eje trasero y su lubricación, he notado grasa en la punta del eje, por entre los rodamientos del brazo de suspensión, no debe haber grasa allí, solamente en los rodamientos, es una sugerencia en caso del cambio de otros rodamientos/retenes.
Suerte Miguel!! un abrazo.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- MIGUELSTICK_02
- Iniciado
Hola amigos...muchas gracias Atessa y Gabriel...con respecto a lo que me decis Gabriel tenés razón, se me fue un poco la mano con la grasa parece jjaja... y con respecto a la cañería de freno la puse por ahi por que la anterior estaba en el mismo lugar....solamente le agregue unas mangueritas donde hace un las curvas para que si tocase por el chasis no se desgaste.. con respecto a si toca algo no lo creo ya que la cabina esta a unos 20o 30 cm del caño, acordate que el mio va a ser camionetita, y la carrocería de carga se encuentra a mas de 20 cm por arriba del caño y fija al chasis, así que por mas le cargue 500 kg jaj no tocaria, igualmente agradecido como siempre por tus consejos...con respecto a la leva no te preocupes, de casualidad encontré un 3 CV tirado en un basural, y hoooo estaba con la leva de freno de mano completa e impecable.....un abrazo a todos....saludosss
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Miguel, muy groso el laburo que te estas mandando, y te soy sincero, muchos nos quedamos con la boca abierta de cómo estas resolviendo cada obstáculo que se te presenta, con tus tiempos, sin correr, pero tampoco dejandolo caer. Te felicito loco y queremos ver más, obvio! Me diste ganas de tener una chatita así!
Esa chata va a quedar hermosa!
Esa chata va a quedar hermosa!
(.º\=/º.) Singapur
- gabrielcitro
- Druida 1
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Miguel el que hayas encontrado la leva de esa manera es tener muuucha suerte...
no sabés cómo busqué por acá una que esté tirada o en venta!! al no tener suerte, me decidí a fabricarla, fué por necesidad, ya que la necesitaba para la VTV.- Muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros. 
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- MIGUELSTICK_02
- Iniciado
Hola singapur...muchas gracias por los alientos...esa es la idea...creo que ya me falta poco. pero cada vez que haces alguito te encontras con unos cuantos inconvenientes mas, todo un tema...por ahora la idea es protear dentro de la cabina, pintarla y colocar todo en su lugar, asientos tablero, instrumental etc. etc...colacar inst. eléctrica nueva, batería, motory caja y arrancarlo y hacerlo funcionar ya así puedo moverlo para laburar por mi pueblo al menos...luego mientras que ya este andando ya se mehace mas fácil ir arreglando la carrocería y las chapas de la cabina, masillando cuando tengo alguito de tiempo y así ir yendo hasta que este completita p pintarla...
Con respecto a lo que decis Gabriel tenés razón, tuve suerte pero no tanto así, les recomiendo algo, cuando necesiten repuestos usados para citros no busquen por sus ciudades, buusquen por los pueblos del interior, por ejemplo, por aca en Misiones Gabriel no te das una idea la cantidad de Citroën tirados que encontraras, por San ignacio, gdor. roca, jardin america etc. etc.., tirados en las veredas, en garages escondidos por todos lados....
Es cuestión de buscar por estos lados, algo siempre encontraras..la otra vez encontré solo el cascaron de un 3 CV todo podrido, fijate que por mirarlo por las dudas tenia y lo saque al motorcito del limpiaparabrisas completito y funcionando, y es una cabina que ya hace 10anitos estaba tirada en el mismo lugar...un saludo
Con respecto a lo que decis Gabriel tenés razón, tuve suerte pero no tanto así, les recomiendo algo, cuando necesiten repuestos usados para citros no busquen por sus ciudades, buusquen por los pueblos del interior, por ejemplo, por aca en Misiones Gabriel no te das una idea la cantidad de Citroën tirados que encontraras, por San ignacio, gdor. roca, jardin america etc. etc.., tirados en las veredas, en garages escondidos por todos lados....
Es cuestión de buscar por estos lados, algo siempre encontraras..la otra vez encontré solo el cascaron de un 3 CV todo podrido, fijate que por mirarlo por las dudas tenia y lo saque al motorcito del limpiaparabrisas completito y funcionando, y es una cabina que ya hace 10anitos estaba tirada en el mismo lugar...un saludo