Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Sacar 4,5v de la batería

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Sacar 4,5v de la batería

Mensaje por tio_pacha »

Que tal gente, les hago una consulta a ver si alguno me puede orientar, tengo un discman sony viejito pero muy bueno que lee mp3 y quiero conectarlo al estéreo, que tiene entrada auxiliar y anda joya. La cosa es que el discman tiene entrada de corriente a 4,5v, como hago para bajar de los 12 que tira la batería? Con un regulador solo me alcanzará o necesito algo más para estabilizar los picos de corriente del alternador?

Gracias!
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Sacar 4,5v de la batería

Mensaje por Singapur »

Fede, con pocos componentes creo que podés armarte una fuente chiquita para tu discman. no se el costo.
Pero si querés algo ya armado y tenés encendedor instalado, podés encontrar muchas opciones útiles en "Nombre NO AUTORIZADO".
Si buscás "cargador para auto usb 5v" te van a aparecer unos que son chiquitos y que quedan muy bien en el encendedor.
Te sirven para cargar el celular, GPS, etc.. Después te compras un cable usb a la ficha de alimentación de tu discman y listo!
Creo que estos cargadores salen aproximadamente $25-$60 pesos.
Al parecer la mayoría posee una salida de 5v 1 A. Fijate si tu discman puede recibir 5v.

Espero que te sirva!
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
girosintornillo
Aprendiz
Provincia: Tucuman
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Rafael

Mensaje por girosintornillo »

Federico, los 4,5v los podes obtener con un lm 317, un preset y 3 capacitores, valor aproximado $15 o si disponesde material electrónico de resago los recuperas de alli y manitos al trabajo es mas con el artilugio podes obtener cualquier tensión entre 9 y 1 v y lo mejor es que son regulados.
Giro.
:idea: Busco el circuito y te subo al foro. :arrow:
tio_pacha
Aprendiz

Mensaje por tio_pacha »

Excelente, Girosintornillo, eso es lo que andaba necesitando, los que se enchufan al encendedor están bien pero son caros y aparatosos para lo que necesito, que es bastante puntual y chiquitito y lo puedo esconder sin problemas abajo de la guantera.

Me tengo que poner a probar los contactos del estéreo, a ver si alguno de los pines de atrás tira voltaje cuando se prende así alimento todo de la misma perilla. Lástima que el estereo no tiene absolutamente nada etiquetado ni por dentro ni por fuera....

Gracias, viejo, y espero el circuito cuando puedas. un abrazo!
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Bien hay circuitos para todo. una forma muy elemental, y sin complicar, es "tomar" , voltaje de uno de los vasos, en este caso el 2º a partir del borne negativo, lo que nos estaría entregando unos 4.5 volts aproximadamente, ya que el voltaje por vaso de la batería, es de unos 2,2 voltios. aproximadamente. y sin ningún otro elemento podriamos tener lo que necesitamos, la contra es que debe ser un acumulador, de bakelita, de los que podiamos ver los puentes entre un vaso y otro, aún se usan bastante, generalmente fabricados por pequeños talleres especializados en acumuladores. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
girosintornillo
Aprendiz
Provincia: Tucuman
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Rafael

Mensaje por girosintornillo »

con los buenos dias Federico te mando la información prometida. Las disculpas si hay error 1era vez que subo adjuntos al foro y espero no sea la ultima.
Giro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tio_pacha
Aprendiz

Mensaje por tio_pacha »

Grande, giro, la semana que viene compro lo necesario y les cuento como me fué. un abrazo!
Responder

Volver a “Consultas”