Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Cableado de Medidor de Nafta
-
Manu_midlan
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Buenos Aires
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3cv
- Nombre real: Manuel
Re: Cableado de Medidor de Nafta
Yo tengo el mismo inconveniente!! Hola citroneros, la verdad que entre para buscar si trataban este tema, me parece muy loco lo que pasa con mi "Rana", anda el medidor de nafta, pero me marca tanque lleno, medio tanque o nada, y va siempre saltando la aguja, se mueve sin parar de un lado a otro hast que queda estancada en 0 y no tengo idea si teng o ono nafta!!!! si alguno se le ocurre que puede ser...
PD: A QUE LLAMAN EL "MEDIDOR" ? SALE CARO?
PD: A QUE LLAMAN EL "MEDIDOR" ? SALE CARO?
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Lo 1ero que debes hacer es retirar el Flotante y revisar de que no esté con juego el cañito que va soldado a la tapa del mismo. Luego revisa que el plástico cobertor esté correctamente en su lugar y de que el "flotante" no esté "pinchado".Manu_midlan escribió:yo tengo el mismo inconveniente!! Hola citroneros, la verdad que entre para buscar si trataban este tema, me parece muy loco lo que pasa con mi ""Rana"", anda el medidor de nafta, pero me marca tanque lleno, medio tanque o nada, y va siempre saltando la aguja, se mueve sin parar de un lado a otro hast que queda estancada en 0 y no tengo idea si teng o ono nafta!!!!
Luego al introducirlo en el tanque debes hacerlo con cuidado sin forzarlo ni golpearlo, es algo complicado meterlo pero con un poco de habilidad y paciencia entra. En esta parte debes ajustar "ADECUADAMENTE" los 3 tornillos que sujetan el flotante con el tanque de nafta por que de lo contrario no te llegará una señal firme.
La MASA debe ser PLENA, por lo que el cable debe estar sano y sus contactos en perfectas condiciones, la información que va del tanque al tablero es solamente MASA o sea que tanto el cable que va desde CHASIS a FLOTANTE de NAFTA y el que sale del FLOTANTE de NAFTA al TABLERO deben estar excelentes. Si con eso no mejora es que debes hacer arreglar el reloj o sustituirlo por otro.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Manu_midlan
- Iniciado
- Ciudad: Buenos Aires
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3cv
- Nombre real: Manuel
Mi medidor creo que esta bien, pero tengo el mismo problema!! con "medidor" llaman a la aguja? Es un tema que me tiene medio loco, a mi particularmente me pasa que por ejemplo:
---> me marca tanque vacío
--->agrego 100p, me marca tanque lleno
--->al poco tiempo de andando va bajando la aguja, va marcando menos, pero a un nivel como si gastase MUCHISIMA nafta el auto,
---> sigue con nafta pero marcando el tanque vacío y le queda bastaaaante nafta
QUE PUEDE SER? Andando parejo derecho sin pozos ni nada me anda mal de esa manera igual... o sea la aguja anda, se mueve, pero a veces me marca lleno y después se vacía rápido y me marca vacío por mas que le quede bastante...
no se que hacer y estoy laburando con el auto y es un tema que me molesta un poco, si alguno me puede dar una mano muchisisimas gracias!!!
--->al poco tiempo de andando va bajando la aguja, va marcando menos, pero a un nivel como si gastase MUCHISIMA nafta el auto,
QUE PUEDE SER? Andando parejo derecho sin pozos ni nada me anda mal de esa manera igual... o sea la aguja anda, se mueve, pero a veces me marca lleno y después se vacía rápido y me marca vacío por mas que le quede bastante...
no se que hacer y estoy laburando con el auto y es un tema que me molesta un poco, si alguno me puede dar una mano muchisisimas gracias!!!
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
[successbox]
[warnbox]Manuel! esto es una pregunta dentro de esta pregunta? o solo estas sumándote al autor del tema?. Recuerda leer las reglas del foro. Gracias
Admin[/warnbox]
[/successbox]Manu_midlan escribió:Mi medidor creo que esta bien, pero tengo el mismo problema!! con "medidor" llaman a la aguja? Es un tema que me tiene medio loco, a mi particularmente me pasa que por ejemplo:
[warnbox]Manuel! esto es una pregunta dentro de esta pregunta? o solo estas sumándote al autor del tema?. Recuerda leer las reglas del foro. Gracias
Admin[/warnbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- juliobc
- Estudioso
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
- Nombre real: Julio
- Contactar:
Manuel yo tengo el mismo problema ya me olvide las veces que me quede sin nafta pensando que algo le quedaba, todavía no resolví el problema del medidor, pero ahora tenga o no nafta en el tanque, una vez por semana le voy agregando, y así ya no ando con el bidón por la ciudad buscando estación de servicio.
Adm, por ahí cometo el error de continuar un tema dentro de otro, pero lo hago solo para brindar una simple solución temporal al problema del compañero forero. Pido disculpas si así es.
Julio
Adm, por ahí cometo el error de continuar un tema dentro de otro, pero lo hago solo para brindar una simple solución temporal al problema del compañero forero. Pido disculpas si así es.
Julio
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Los relojes deben ser compatibles con la Resistencia del flotante, primer medida, los problemas en este topico son varios, suelen degradarse los bobinados del reloj, y al ponerse espiras en corto, varía su Resistencia interna y ya no es compatible con la del flotante, así pues varia su marcación. también se deteriora el reostato, o Resistencia del flotante, (hablamos del flotante, como un todo, flotador y reostato) también la falta de una buena masa a la carrocería es generador de falsas lecturas, como su alimentación correcta, a veces luego de muchas conexiones defectuosas, no llegan los 12 volts, positivos, al relojito, y también influye, lo ideal es verificar primero que llegue el voltaje adecuado al reloj, tanto positvo (+) como negativo (-), también, revisar la masa de la carrocería, pues el flotante lo que hace es "regular" la tensión negativa que le llega al relojito. una vez revisado estoy las diversas conexiones, ya poco podemos hacer. Primero se debe probar de cambiar el flotante, pues es lo que generalmente se deteriora mas rápido. Y luego ya no queda otra que probar con otro relojito.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- matias techista
- Aprendiz
- Ciudad: Mar del Plata
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Matias
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Gracias Platense!! en un rato me pongo manos a la obra, el reloj es reparado y el flotante nuevo, la macana que en el Mehari tengo que sacar el tanque de nafta, Muy buena tu explicación!
- TOM Dyane6
- Iniciado
- Provincia: R.N.
- Ciudad: San Carlos de Barilo
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: Dyane 6
- Nombre real: Tom
tube un problema similar en mi "Citro", marcaba de a saltos y cuando bajaba de medio tanque se ponia en "cero". En mi caso era el flotante, al moverse va rozando una chapa contra una espira de alambre finito, (es una Resistencia variable) estos alambrecitos se cortan con el tiempo o se corren y se toca entre ellos salteando espiras y empieza a marcar cualquier cosa. La solución, poner flotante nuevo y santo remedio.
Saludos.
Saludos.
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Alguien ha probado reemplazar dicha Resistencia en espiral por un potenciómetro (como los de volumen de la radio)? creo que duraría mucho más y no falllaría en las mediciones ya que se reemplaza el espiral por una pista circular lisa.
(.º\=/º.) Singapur
- matias techista
- Aprendiz
- Ciudad: Mar del Plata
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Matias
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Bueno, saque el tanque,luego el flotante, coloque el nuevo, coloque el tanque, enchufe los cables y funcionaaaa! lo unico que noto es que en marcha cada tanto la aguja del reloj sube de repente y si le doy un golpecito al tablero vuelve a su lugar, mañana voy a revisar que estén ajustadas las conexiones otra cosa no se me ocurre