Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

soldar chapas

Todo lo que tenga que ver con Restauraciones o arreglos de chapa, Pintura, carrocería, Chasis, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
petitti
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor

soldar chapas

Mensaje por petitti »

el soldar las chapas de estos autos es un tabu en los chapistas de mi zona, todos saben, pero nadie lo hace, ni habla jajajajaja en realidad creo que nadie sabe.
personalmente intente sin tener grandes resultados ,
me compre la autógena a carburo lo intente con alambre nergro y no resulto,mejor fue el alambre de bronce .
alguien dijo con chapa del mismo "Citro" y llama negativa pero siempre igual, queda pegado anda ,pero no es una soldadura.
probé con gas butano pero me faltan calorias.
si quedo bastante firme al usar varilla de plata pero hay que limpiar muy viene jajajaja a riesgo de quedar sin chapa jajajaja.
me seria muy util saber como definitivamente hacerlo, y en verdad lo utilizaria bastante jajajaa pues mis ranitas están bastante mal de carrocería
eyyyyyyyy.. nos vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: soldar chapas

Mensaje por el platense »

Estimado Petitti, no les es bolilla, a los que no saben apreciar el "Citro", te diré que yo aprendi a soldar con el Citroën, y me paso algo parecido a ti, tuve que comprar una porque no me hacian el trabajo, debes usar un pico "0" y no mas de 5 el manómetro del oxígeno, y regulas la llama suave, y te va a funcionar, tenés que "practicar" bastante, pero queda bien, yo uso alambre negra gruesa, para poder rellenar, y el secreto esta en primero: trabajar la punta de la llama de costado, cuando la chapa esta caliente, y segundo: siempre ir CALENTANDO el alambre, antes de apoyarlo en la chapa para soldar, vas calentando la punta del alambre, y vas soldando, vas soldando un poco, y dejas enfriar un poco la chapa, cuando esta, está al rojo, y le apoyas la llama, se disuelve enseguida. Practica y vas a poder lo mas bien, yo soy electricista, y cambie todos los pisos, de mi "Citro", fijate en el Post, "Cambio de zocalo, pisos, etc.. auxilio" que está un poco mas abajo, y veras que no es dificil, si otro ser humano lo hace, porque no yo.... :de dale sin miedo, solo debes tener cuidado con no desarmar todo, porque sino se te va de escuadra, si vas a cambiar algo, hazlo, de a una sola cosa por vez, y todo estará bien, lee el otro post, que tiene varios consejos. abrazo y suerte, y sube algunas imágenes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Este tema de la soldadura con Autógena es mi materia pendiente de aprender. Por eso tuve que ir a morir a un chapista que no me hizo las cosas como yo quería.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

El problema de los citros es que la chapa es muy fina y si se calienta demasiado, se pandea en el mejor de los casos o se agujerea en el peor. Aclaro que no sé soldar ni siquiera cables con estaño (lo hago pero me cuesta un hue.. y queda horrible siempre) pero es lo que me han dicho o lo que he leído. Lo que ví también es que cuando sueldan con autógena lo hace un con varilla de bronce. (ni sabía que había otra). Sueño con que las MIG bajen alguna vez de precio o, mejor dicho, que alguna vez sean más accesibles.
Imagen
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Sí, es común que los chapistas que no están acostumbrados a soldar la chapa de los citros se "pasen" en la temperatura y ondulen la chapa.- En estos momentos me estoy acordando de toda la flía. del chapista que soldó la bisagra del capó de mi "Citro", aún preguntando o haciendo referencia a que se podría ondular la chapa la respuesta fué que no me hiciera problemas, que sabía lo que hacía; el resultado fue toneladas de masilla para rellenar los "baches" que se formaron, la masilla se quebró en toda la longitud y ahora es un desastre.- Voy a sacar el capó y planchar la chapa lo más que pueda y empezar la reparación yo mismo (ESPERO PODER RECUPERAR LA BISAGRA).- Por desgracia no cuento con una soldadura autógena, menos MIG o TIG :( , igualmente no debo realizar soldadura, a lo mejor necesite calentar la chapa para poder plancharla con más facilidad.- Sé soldar con eléctrica, y conozco las diferencia formas de relalizar una soldadura por arco; pero la autógena no la conozco se me hace más difícil, sólo algunos detalles por preguntar y nada más,por ejemplo. el color de la chapa al momento de "aportar" el material de soldadura, forma de la llama, etc..- Es evidente el proceso de fusión para formar la soldadura, decirlo fácil pero hacerlo requiere mucha práctica me parece.- La MIG o TIG son más "directas" no requieren mucha práctica, se diferencian por el gas de aporte antioxidante (Hay un tema en el post sobre soldadura TIG http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=272#p1497" onclick="window.open(this.href);return false;), son más "frías" lo que la posicionan como ideales para la chapa del citröen después de la de "punto" la contra es su elevado costo.- En la autógena, hay diferencias entre la de piedra carburo y la acetilénica? tendrá una más calorías que otra? Podrá el maestro Platense escribir sobre cómo soldar con autógena? Gracias.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

no sé qué es la piedra acetilénica, pero sí que el carburo en contacto con el agua produce acetileno. ¿no serán la misma cosa?
Imagen
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Mec escribió:no sé qué es la piedra acetilénica, pero sí que el carburo en contacto con el agua produce acetileno. ¿no serán la misma cosa?
no, el acetileno es un gas altamente inflamable, y la piedra de carburo es un mineral.-
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.

petitti
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor

Mensaje por petitti »

en verdad el que suelda con gas acetileno puede llebar la chapa a temperaturas mas elebadas mas rápidamente( ojo el principiante es mas peligroso)y mucho mas caro al comprarlo como también sus accesorios , ademas es una soldadura con menos impurezas ya que la de gas carburo al ser de origen mineral y utilizar agua común de canilla esta llena de impurezas, la otra es el gas butano con por supuesto un menor nivel de calorias (es el gas de la cocina).
en estos dias tratare de probar el alambre que si al amigo le andubo, a mi, a porfiado no me va a ganar jajajajajaaj
eyyyyyyyy.. nos vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Gabrielcitro escribió:
Mec escribió:no sé qué es la piedra acetilénica, pero sí que el carburo en contacto con el agua produce acetileno. ¿no serán la misma cosa?
no, el acetileno es un gas altamente inflamable, y la piedra de carburo es un mineral.-
Eso, ya lo sé. Me refería a que llamen "piedra acetiléncia" al carburo, me expresé mal.
Imagen
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Mec escribió:
Gabrielcitro escribió:
Eso, ya lo sé. Me refería a que llamen "piedra acetiléncia" al carburo, me expresé mal.

Sí Mec, no había interpretado tu pregunta, de ahí la respuesta casi infantil.- Acá dejo una información de cómo se produce el gas que es el mismo para los dos casos:

Piedras de Carburo de Calcio

una reacción química es resultado del contacto de las piedras de carburo de calcio con el agua, las piedras sueltan un gas llamado Acetileno que es inflamable.
Al combinarse el fuego con el Acetileno se produce una llama.
Cuando la llama se este apagando le hechamos agua para que crezca de nuevo. Esto porque? bueno el agua esta compuesta por hidrogeno y oxígeno y el oxígeno es lo que hace que reviva la llama.
CaO + 3 C → CaC2 + CO es el compuesto de las piedras de carburo esto produce que al vertirle un poco de agua el fuego no se apage esto ayuda a reinvertir el efecto es decir la llama prende mas.

Responder

Volver a “Taller de Chapa y Pintura”