Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

duda con el resorte del bye pass

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
pedrofernandoarce
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro

duda con el resorte del bye pass

Mensaje por pedrofernandoarce »

Hola citroneros , tengo una consulta par hacerles , les cuento hace tiempo que tengo un dolor de cabeza , me está perdiendo aceite pero mucho , sale por el filtro de aceite , se sale de su lugar suponemos con el mecánico por la presión de aceite ,esto son los intentos que hicimos : un mecánico experto en Citroën me aconsejo en cortar un cierta medida el resorte ( recuerdo tanto si era 2 mm ) hicimos eso igual seguia perdiendo aceite y mucho ahora lo que hice es comprar un nuevo bye pass y comparando con el resorte anterior , el nuevo es màs grande , mi pregunta es saben cual es la medida del resorte?yo no se me ocurrió preguntarle al vendedor de casa de repuesto , si el resorte nuevo es la medida original o hay que cortar?, también compré un bye pass nuevo porque por ahi está gastado suponemos ,me pueden ayudar con este dolor de cabeza???
pedrofernandoarce
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: duda con el resorte del bye pass

Mensaje por el platense »

¿¿¿¿¿¿¿????????? no entendí bien cual es el problema inicial, pierde por la zona del filtro, o revienta el filtro, como sabes que es exceso de presión ? primero debemos saber si es exceso de presión, la base del filtro no tiene algún golpe ? el filtro es original? Lo primero sería lavar bien la parte afectada y dar marcha, y ver por donde pierde si puede ser con foto mejor. Si ya achicaste el resorte, y bajó la presión y sigue perdiendo puede que no sea problemas de presión. La base del filtro esta bien ajustada ? Abrazo y tu disposición desde la ciudad de las diagonales. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
pedrofernandoarce
Estudioso

el filtro es original , la base del filtro está bien ajustada pero igual se sale , se desprende de la junta del filtro que es una goma , el filtro está ajustado y después del arranque se sale filtro del lugar , disculpen si no soy claro , mi pregunta como compré una valavula nueva y me vino el resorte , ese resorte viene con la medida original o hay que cortar ese resorte? y si sigue perdiendo aceite me va agarrar un infarto porque entonces el mecánico no le encuentra la vuelta ,jajaja
pedrofernandoarce
alfonsocit
Iniciado
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Marcos

Mensaje por alfonsocit »

a ver.... no es lo mismo "la base" del filtro que el filtro propiamente dicho.... el filtro se sale? se Salta la rosca? como es el tema?

con respecto a la valvula no creo que haya que cortar el resorte... la cosa debe andar por otro lado... cuánta presión de aceite levanta? tenés medidor? creo que hay una forma de colocar el medidor en el semicarter derecho(lado filtro) y en ese caso comprobar la presión en el circuito del filtro... pero no se bien cómo... espero que alguien pueda aportar mas información...

Como dato: el mio ha levantado mas de 200 de presión y nunca tuvo problemas... una vez me dijeron que si tenés un medidor de presión muy chico ( de 80 por ejemplo) se podia reventar el filtro.... pero a mi nunca me paso...

espero se resuelva tu consulta!!!!
Imagen
"Este es uno de los pocos autos en los que lo importante sigue siendo la persona"
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

el resote viene con la medida original, pero debes tener cuidado de revisar todo lo que atañe al filtro, si la rosca donde va no esta gastada, y que toda esa parte no tenga algún problema no puede ser que la presión te haga saltar el filtro, a lo sumo lo "incha" pero no lo expulsaría, ademas no sabes la presión que tenés o tenés un relojito ? debes tener cuidado con esa parte porque lo podes dejar sin presión y romper el motor, primero fijate que el filtro enrosque bien donde va.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

LA válvula está para ponerla sin tocar el resorte. Se supone que es lo necesario. Lo del filtro es raro. Tratá de conseguir uno bueno: FRAM, por ejemplo. Puede ser que se haya gastado la rosca pero es raro, el filtro va enroscado hasta que hace tope (a mano). Hay que lubricar la junta de goma con aceite limpio antes de ponerlo para que no se salga del lugar al girar cuando está apretando
Imagen
pedrofernandoarce
Estudioso

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=mHb8RMo6 ... er&list=UL[/BBvideo]

aquí les dejo la explicación del problema y la cosa que intento hacer el mecánico pero todavia no resultó , ahora les comento otra inquietud comparando los resortes y el viejo y el nuevo.
El nuevo resorte ( que me vino con la nueva válvula) es más más dura y menós flexible que el resorte nuevo y ademas ddel tamaño el nuevo resorte es más grande que el viejo
pedrofernandoarce
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

no creo que sea un problema de sobre presión. Igual, para sacarte la duda, habría que poner un manómetro que se banque 200 lbs/pulg2 y ver qué presión hay.
Imagen
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Mensaje por javier »

manómetro urgente si mal no recuerdo a los 120 debería abrir la valvula y si se pasa de los 150 te revienta el filtro.Estaria bueno un par de fotos.
Responder

Volver a “Consultas”