Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
IES?
-
Shoestotal
- Iniciado
- Provincia: Caba
- Ciudad: Caba
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Gol3cv
- Nombre real: Dario
IES?
Hola amigos, me pueden sacar la duda? Los Citroën íes que cazzo son? que diferencia hay con los que se dejaron de fabricar en el 80¿? Son peores? Gracias
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Íes?......
Hola no recuerdo haber visto la foto de tu "Citro"
pero la cosa es así si el IES es de los primeros los de farito redondo de los hechos según normas Citroën francés son un cañito
y a más de uno se nos cae la baba por tener uno de esos,
ahora si es un América de los fabricación nacional total, no digamos que son malos solo que no es lo mismo tienen algunas fallas y es por ellos que no se pudieron seguir fabricando aca en Argentina : primero ese experimento de cambiar la suspensión resultado solo por eso dejo de ser un Citroën verdadero (al menos para mi le falta ese que se yo al andar viste
) después el chasis no es el mismo los refuerzos no están como se debe faltan varios en el chasis y en la carrocería la mas notoria el faltante de el cajón pasarruedas en la furgo y en los anclajes de la suspensión en cuanto al chasis una a favor el encendido electrónico y los frenos a disco
El Navegante (3cv 75 furgon)
-
Shoestotal
- Iniciado
Gracias por la respuesta, no viste mi "Citro" porque es que ando en la búsqueda de uno, por ahí leí que leescape al el América y el Super América, que busque uno de los 70. Por lo que estoy viendo hay de todos los precios. Vos que me recomendas? De mecánica 0 al has, es por eso que busco alguno bien mantenido. un saludo
- juliobc
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
- Nombre real: Julio
- Contactar:
Navegante podes explicar bien las fallas que puede llegar a tener el américa, no el Super américa. Yo tengo un américa y quisiera saber en que esta más flojo en comparación a los "Citro" franceses. Hasta donde sé solo cambiaron los faros, el capot, para golpe delantero. Tiene luz de marcha atrás, balizas, apoya cabezas, cinturones de seguridad, encienden con la llave. El chasis y carrocería se ven iguales.
un abrazo, Julio.

un abrazo, Julio.
- kbzao
- Aprendiz
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1985
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV
- Nombre real: Pablo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
un poco de historia...IES fue una industria nacional que tomo la infraestrustura dejada por Citroën para reflotar la fabricacion de algunos modelos, es particular el 3cv.
Entre 1983 y 1985 se fabrico el IES 3cv (focos redondos), luego entre 1986 y 1987 se vendio el IES America (focos cuadrados) y en el 88 salió el IES Super America (focos cuadrados y parabrisas grande).
Yo tengo un IES 3cv 85... que es igual al Citroën 3cv, con los foquitos redondos y unas calcos similares al M28, pero decían M85...hasta alli todo igual.
según tengo entendido, la diferencia esta en detalles de calidad en por ejemplo el baño de cataforesis y algunas piezas de origen nacional que se sustituyeron copiando a las francesas, pero logicamente que tal vez no cumplian con los estandares franceses de la época.
Ahora, tengo entendido que el IES America solo presenta cambios esteticos respecto al 3cv, por ejemplo los famosos faros cuadrados...y nada mas... eso si le corren las mismas consideraciones que mencione para el IES 3cv...la sustitucion de algunas piezas de origen nacional no eran de la misma calidad que las francesas.
Pero si es verdad que el IES Super America, si presento cambios sustanciales a los de los historicos Citroën 3cv, IES 3cv y IES America... y el uno de ellos fue la modificación del chasis tubular entre otras cosas muy notorias. El auto tuvo poco desarrollo, la crisis económica de finales de los 80no dejaron la evolución correcta del vehiculo y los test correspondientes... es decir salió al mercado a las apuradas... no tuvo tiempo de ser mejorado y entonces en general no salió con la nobleza de los antes mencionados.
Pero para darte una mano... si buscas un 3cv de los faros redondos...hasta el año 1985 esta todo bien (ya sea Citroën o IES), no te rompas la cabeza...salvo que estes buscando un vehiculo para colección y queres que sea 100% Citroën. Todos los autos sobre los que estamos hablando tienen mas de 25 años, razón por la cual salvo contadas excepciones ... en todas las ranitas hemos tenido que reemplazar piezas...es decir ahora tiene repuestos nacionales.
Busca uno que esta bien paradito, chasis en buen estado, no caido de trompa...y luego a darle cariño, no hay otra.
Espero que tengas éxito en la búsqueda y compra de la "Rana". Saludos. Pablo.
Entre 1983 y 1985 se fabrico el IES 3cv (focos redondos), luego entre 1986 y 1987 se vendio el IES America (focos cuadrados) y en el 88 salió el IES Super America (focos cuadrados y parabrisas grande).
Yo tengo un IES 3cv 85... que es igual al Citroën 3cv, con los foquitos redondos y unas calcos similares al M28, pero decían M85...hasta alli todo igual.
según tengo entendido, la diferencia esta en detalles de calidad en por ejemplo el baño de cataforesis y algunas piezas de origen nacional que se sustituyeron copiando a las francesas, pero logicamente que tal vez no cumplian con los estandares franceses de la época.
Ahora, tengo entendido que el IES America solo presenta cambios esteticos respecto al 3cv, por ejemplo los famosos faros cuadrados...y nada mas... eso si le corren las mismas consideraciones que mencione para el IES 3cv...la sustitucion de algunas piezas de origen nacional no eran de la misma calidad que las francesas.
Pero si es verdad que el IES Super America, si presento cambios sustanciales a los de los historicos Citroën 3cv, IES 3cv y IES America... y el uno de ellos fue la modificación del chasis tubular entre otras cosas muy notorias. El auto tuvo poco desarrollo, la crisis económica de finales de los 80no dejaron la evolución correcta del vehiculo y los test correspondientes... es decir salió al mercado a las apuradas... no tuvo tiempo de ser mejorado y entonces en general no salió con la nobleza de los antes mencionados.
Pero para darte una mano... si buscas un 3cv de los faros redondos...hasta el año 1985 esta todo bien (ya sea Citroën o IES), no te rompas la cabeza...salvo que estes buscando un vehiculo para colección y queres que sea 100% Citroën. Todos los autos sobre los que estamos hablando tienen mas de 25 años, razón por la cual salvo contadas excepciones ... en todas las ranitas hemos tenido que reemplazar piezas...es decir ahora tiene repuestos nacionales.
Busca uno que esta bien paradito, chasis en buen estado, no caido de trompa...y luego a darle cariño, no hay otra.
Espero que tengas éxito en la búsqueda y compra de la "Rana". Saludos. Pablo.
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
tranquilo, Julio, ja, hay medio un enredo con esto, pero solo ver si tiene el chasis de "Citro" y su suspensión, listo, el problema es con el superamerica, que cambia todo abajo, chasis, rodado es 14, y suspensión, lamentablemente mucha gente sufrio esto pues compraban barato, lo que les parecia un "Citro", y luego los consabidos problemas, tiene unos rulemanes así de chiquitos, y las parrillas se rompen dos por tres, y ni que hablar de cambiar palieres, bueno maso pasa por ahí. Esta bien lo que explico, a groso modo el Navegante, para el amigo que busca un "Citro". solo este consejo, mirar si tiene chasis y potes de suspensión clasicos, si es así dale para adelante, aun en el caso que sea un SuperAmerica de los últimos si ya le hicieron la reforma de poner un chasis y suspensión 3cv va a andar bien, pues el mayor de los problemas era eso, es mas me encantan los parabrisas mas grandes que traian esos modelos.juliobc escribió:Navegante podés explicar bien las fallas que puede llegar a tener el América, no el Super América. yo tengo un América y quisiera saber en que esta más flojo en comparación a los ""Citro"" franceses. Hasta donde sé solo cambiaron los faros, el capot, para golpe delantero. Tiene luz de marcha atrás, balizas, apoya cabezas, cinturones de seguridad, encienden con la llave. El chasis y carrocería se ven iguales.
un abrazo, Julio.![]()
![]()
![]()
![]()
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- el navegante
- Estudioso
- Contactar:
yessss por eso dije que el IES de faritos redondos es muy bueno y tiene buena terminación, la joda se armo cuando quisieron armar el América
como esplica kbzao quizás no fue causa de mala intención sino de improvisar pero si conseguís un IES de faros redondos dale para adelante por que no vas a renegar, no se de donde sos pero aca cerca en Villa Maria ay varios en venta "3cv" no IES e visto 3 o 4 hasta una furgo si sos de cerca podes llegarte y pegar una miradita en el diario creo que hay 2 o 3
Dale padelamte sin miedo solo recuerda que vas a comprar un auto que seguro tiene de 25 años en adelante y tendrá sus ñañas
y alguna cosa deberás arreglar pero te estarás comprando un auto noble del cual te vas a enamorar
si aprendes a ser parte de el en cuanto al América no es que sea malo no no solo que no es un 3cv nada mas no quiero que se ofendan los ameriqueros ellos tiene algunas cosas que nosotros añoramos como dije es tal vez que los 3cvseros somos un poco fanáticos 
Dale padelamte sin miedo solo recuerda que vas a comprar un auto que seguro tiene de 25 años en adelante y tendrá sus ñañas
-
Shoestotal
- Iniciado
Muchas gracias por los consejos, lo tendre en cuenta. Soy de Buenos Aires, veré que encuentro por aca, saludos
- el navegante
- Estudioso
- Contactar:
oki suerte y sin miedo compañero que no te vas a arrepentir
tiro una consulta que tal armar un post con citros en venta disponibles los buenos y los para despiece tal vez seria de utilidad para mas de uno eso lo dejo a cuenta de los jefazos
si esta permitido podemos organicar y cuando se encuentre un "Citro" en venta por ay se puede publicar estado alguna fotito y el telefono del vendedor hasta el precio si se lo puede ablar no les parece
tiro una consulta que tal armar un post con citros en venta disponibles los buenos y los para despiece tal vez seria de utilidad para mas de uno eso lo dejo a cuenta de los jefazos
-
citrojorge
- Aprendiz
- Ciudad: lomas de zamora
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3cv M28
- Nombre real: Jorge
Hugo el parabrisas grande esta bueno, pero yo prefiero el chiquito con esa tapita que abrimos dandole a la ruedita, aire acondicionado natural 
El Citroën no se vende. Se hereda