Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

GAMAS EN EL 3CV??

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
nicofa88
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Villa Bosch
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam M28
Nombre real: Nico

GAMAS EN EL 3CV??

Mensaje por nicofa88 »

Hola muchachos!! como va todo??
Les cuento una duda que me esta comiendo la capocha hace rato y nadie me la puede contestar..
Existian diversas gamas en los citros 0km??
o sea, full, base, etc.??..
es una terrible duda que tengo, ya que sino no me explico como habia distintos asientos, llntas, "adornos", etc...

Si alguno sabe se lo voy a agradecer..
jeje

Salu2
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: GAMAS EN EL 3CV??

Mensaje por Mec »

Entre 1964 y 1965 podías optar entre el 2CV AZL de 4 ventanillas y el AZLE, el primero con 14 HP y tercera ventanilla lateral. Además, traía mejores tapizados, un sistema de apertura del baúl como los ENAC franceses que abrían la tapa y la luneta (pero conservando la tapa corta) y traían una tapa que separaba el compartimiento de la rueda de auxilio del baúl. Más adelante, a partir de 1966, hubo AZL y Azam. Los 3CV siempre fueron único modelo, excepto una muy pequeña serie de 3CV con 4 ventanillas.
Imagen
Argentina
nicofa88
Iniciado

Mensaje por nicofa88 »

QUE TIPO GROSO!!!!!!!!!!!!
o sea que, como si fuera hablando hoy, seria siempre base y vos podes armarlo a tu "piacere"
(Tapizados, llantas, etc.)
Gracias Mec, estoy un paso mas cerca de la sabiduria :P
Abrazo!!!
mehari003
Estudioso
Ciudad: Los Cardales
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Si buscabas con AA, DA, LV y demás cositas no te gusta el 3cv, jua jua jua!!!!!!!
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
citrojorge
Aprendiz
Ciudad: lomas de zamora
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge

Mensaje por citrojorge »

Claudio a voz en tu máquina aire te sobra :lol: y yo en mi "Rana" tengo un aire natural, que ni te cuento
Mira los dias de mucha temperatura me subo al "Citro" y abro los vidrios de la puertas delanteras, me estiro hacia atrás y abro los vidrios traceros, luego le empiezo a dar a la ruedita que esta debajo del motor de limpiaparabrisas y se comieza a abrir la compuerta, luego coloco unos alambresitos que estaban en el revistero cuando compre el auto, y me volvi loco buscando la forma de como Ivan colocados. destrabo la capota y coloco estos soportes de alambre que hace que quede levantada unos 15cm, no te molesta el sol y saves el aire que entra, un lujo :lol:
El Citroën no se vende. Se hereda
Argentina
nicofa88
Iniciado

Mensaje por nicofa88 »

jeje.. no Claudio.. nada que ver, solo queria saber si habia alguna "declinaison" (como le dicen los franceses) de aquellos años, porque quizás habia accesorios, o como dije arriba, las llantas o los tapizados que variaban según el "nivel" del auto que querias..
Todo esto viene por que estoy trabajando en PSA (Peugeot-Citroën) y estoy intentando llegar a un contacto que pueda tener algo de información relativa a la época de produccion de estas naves.. entonces queria tener el mayor detalle posible de como eran los citros, ya que hoy en día tenés 5 o 6 gamas distintas para cada auto..

Jorge.. eso que vos decis yo lo tengo también y es un golazo de media cancha!!!! esta bárbaro.. lo consegui en lo de luisito, el repuestero de la curva del mate.. una masa el viejo!!!

Saludos!!!
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Pensá que en los '60 y los '70 la diferencia entre un auto standard y el de lujo a veces eran el espejo día/noche, alfombras de buclé en vez de goma y butacas delanteras reclinables.
Imagen
the_punk_guarda
Iniciado
Provincia: Mendoza
Ciudad: Guaymallen
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Fernando

Mensaje por the_punk_guarda »

Jorge tenés fotos de los "fierritos", me vendria de 10 fabricar unos!
En mi "Citro" no puedo abrir la compuerta de adelante, solo se abre 1 cm, no se por que :s hasta ahi llega la rosca
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

DEbe estar tocando el mecanismo contra la chapa, está sucia la rosca del sinfín o le falta lubricación.
Imagen
kbzao
Aprendiz
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por kbzao »

Hacele caso a Mec, ami me pasaba eso pero con un poco de lubricante la rosca comenzo a subir y bajar bien. Saludos. pd: yo este verano le puse un ventilador bonito...discreto y con una ficha para desmontarlo fácilmente en el otoño. Saludos.
Responder

Volver a “Consultas”