Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Me presento!

Si escribes solamente "Hola" o palabras que no representan una presentación, tu mensaje será eliminado.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Longo
Aspirante
Provincia: Entre Ríos
Ciudad: Paraná
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Enzo

Me presento!

Mensaje por Longo »

Nombre: Enzo
Qué Citroën tienes o te gustaría tener?: Dyane 6
De qué año? 1981
04/02/1990
Cómo encontraste este foro?: una recomendacion en facebook
¿Tienes conocimientos de mecánica? muy poca, mas en electronica
pescar!!!

Les cuento mi historia
Hola gentess! Soy Enzo, vivo en Paraná pero soy de Villaguay, Entre Rios; les comento que con mi hermano rescatamos un "Citro" Dyane del óxido y del abandono de un taller mecánico de citros, esta muy maltrecho el pobre, tiene un carburador de 3cv y un alambre en vez de cable por lo que el acelerador esta en la alfombra, el piso es picadisimo del lado del conductor y tiene un agujero en la puerta de baul, supo estar en un gallinero, abandonado. Lo conseguimos a una ganga, es nuestro primer auto y ya somos fanaticos de Citroën, hemos estados en los encuentros en Paraná que organiza un amigo. lo trabajamos en el mismo taller durante tres meses, cambiamos disco de embrague, restauramos asientos originales, arreglamos sistema eléctrico, luces led y carbones al burro. no conseguimos tanque original, así que tenemos una bidón. El "Citro" viene genial para el pueblo de donde vengo, pero en Paraná no sirve, el carburador es chico y supo dejarnos en las cuestas altas. Lo que se de mecánica lo aprendi del "Citro", y no voy a estar tranquilo hasta que logre llevarlo hasta villlaguay en grua, por que los papeles están en tramite, ya quiero andarlo por las calles de mi ciudad natal! cargar las lineas, al perro y a mi vieja e ir a pescar al arrollito, aca en Paraná esta parado sin batería en medio de una avenida por lo que no duermo tranquilo, tiene inerciales y espejos originales.
Cualquier cosa que quieran saber o comentar, estudio ing. electronica en Paraná. sabemos de un 2cv con motor, caja, vidrios, y partes de la carrocería rescatables, el chasis parece estar sano, el tanque murio enmasillado, sin llantas, solo 2 amortiguadores de esos que tiras al suelo y rebotan, si quieren tengo fotos, lo conseguimos como chatarra pero no tenemos planes para él.
Bueno gente espero alcance la presentación, me quede con la duda de que si hay que pagar una cuota, nos estamos escribiendo, saludos y felices fiestas !!
Chauchas!!
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Me presento!

Mensaje por admin »

Hola Enzo! recuperar un Dyane tiene sus cuestiones y si lo logras nunca te vas a arrepentir, es un autazo! mitad 3 CV mitad Ami 8. [infobox]Lo que no entendí es sobre la cuota. Si te refieres al foro aquí nadie paga ninguna cuota, solo pedimos una colaboración a quienes pueden y quieren hacerlo, y sobre todo a quienes creen que vale la pena que este foro permanezca on line. Por el momento nosotros podemos hacerlo y mientras se pueda no hay problemas. Estamos pagando $ 140.- trimestral y hay quienes colaboran con el trimestre completo y otro con alguna parte, pero de ningún modo están obligados a pagar nada.[/infobox]
Bienvenido y esperamos que sea de tu agrado

Admin.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Muy buena historia, Enzo, muy bien por rescatar un "Citro" del abandono, luego la lucha por restaurarlo y usarlo. Bien aquí solo es para saludar, pero te diré que con carburador chico si esta bien debe subir la cuesta, yo viajé con un 2cv a Misiones, y cargado. Abrite un post, y lo vemos. Tal cual te comentá el Adm. aquí todo se comparte "de onda" y solo alguna colaboración tal cual te explica, esperamos te sientas cómodo, con los citroneros del foro. Bienvenido, saludos desde la ciudad de las diagonales. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Bienvenido al foro !!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
dyane_80
Iniciado
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Dyane 6 mod.80 Naranja
Nombre real: Juan Pablo

Mensaje por dyane_80 »

Buenos Dias Enzo,

tengo un Dyane 6 bastante original, si necesitas ayuda o datos mandá mensajes, tengo manuales en español hasta el modelo 81, saludos.

PD. no tengo los espejos originales!!!
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Dyane_80 escribió:Buenos Dias Enzo,

tengo un Dyane 6 bastante original, si necesitas ayuda o datos mandá mensajes, tengo manuales en español hasta el modelo 81, saludos.

PD. no tengo los espejos originales!!!
Off Topic
Hola Juan Pablo! habría alguna manera de que compartas con todos nosotros esa información? Muchas gracias

Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Longo
Aspirante
Provincia: Entre Ríos
Ciudad: Paraná
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Enzo

Mensaje por Longo »

Gracias muchachos por la bienvenida! ni bien averigüe como hacer un post les cuento la que me paso! tengo fotos y todo, y si voy a precisar mucha data !!
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Longo escribió:Gracias muchachos por la bienvenida! ni bien averigüe como hacer un post les cuento la que me paso! tengo fotos y todo, y si voy a precisar mucha data !!
Ja, esto ya es un post, solo debes abrír en consultas, luego que se vé el tema, el adm. lo coloca donde va. Si es mecánica, electricidad etc.. Abrí nomás que queremos saber que te sucedió. Abrazo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Preséntate en Sociedad.”