Hola , luego de leer en varios de los post referido a homocinéticas veo
que muchas opiniones hace un mención a lo distinto que se sienten las mismas con respecto a los ruidos que hace un los semiejes tradicionales al salir en 1era, o al acelerar y
frenar, y ahí va mi pregunta:
les cuento que puse los 4 semiejes nuevos(tradicionales), cambié satélite y planetario y perno, tacos de motor y caja, rulemanes y retenes de rueda hace 2 meses y sigo sintiendo que al salir en 1ª o al venir en 2da y al soltar el acelerador o, luego de soltarlo al volver a
acelerar hace como un "tum" o un golpe(espero me entiendan el concepto) que
me tiene preocupado, ya que no se si es normal o algo está mal. Ayer saque
las ruedas delanteras y movi toda la transimisión y parece estar bien,
compacta, sin juego. Bueno disculpen las molestias y espero sus respuestas.
Saludos cordiales. Gabriel
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
ruido en transmisión
-
juanchito
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Cañada de gómez
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: 3cv IES america modelo 1986
- Nombre real: Gabriel
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: ruido en transmisión
Gabriel! El embrague también es parte importante del sistema de Transmisión. Debieras ver que el mismo funcione correctamente, ajusta el cable de embrague para ver si el sonido desaparece sino lo hace me quedo con las Transmisiones Tradicionales que seguramente no son NUEVAS NUEVAS sino REPARACIONES, y hoy por hoy tengo entendido que ese tema de las transmisiones es un NEGOCIO REDONDO...¿no se si me explico?, lo mejor son las Homocinéticas ya sean nuevas de fábrica o hechizas por gente que se dedica a eso.
Sobre el Embrague ya se hablo y bastante en este foro de todos los tipos que existen y cual sería el ideal, solamente utiliza el "buscador" del foro así encuentras lo que buscas.
Sobre el Embrague ya se hablo y bastante en este foro de todos los tipos que existen y cual sería el ideal, solamente utiliza el "buscador" del foro así encuentras lo que buscas.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
juanchito
- Iniciado
Si puede ser que quizás sea el embrague, que me lo hayan reparado mal, con respecto a las alturas de las tres patas. La verdad es que después que lo puse me enteré lo del embrague a diafragma(un poco tarde no?)Te cuento también que los semiejes son de recambio, no son nuevos y entiendo perfectamente lo que me decís. Con respecto a las homocinéticas, me han pasado una dirección y telefóno de un señor de Buenos Aires que la hace él, pero lo que no sé donde se pueden conseguir nuevas.Estuve viendo unos post donde aparecen unas direcciones de la web pero no figuran para Citroën 3cv. Te agradecería si vos tenes alguna dirección o lugar donde aparezcan nuevas y por supuesto muchas gracias por tu respuesta. A pesar de algunos inconvenientes, sin saber nada, restauré casi todo mi Citroën gracias a ustedes. ya que metiéndome en los distintos temas fui estudiando y me animé a hacerlo y les estaremos siempre con mi familia muy agradecidos ya que ellos los disfrutan mucho más que yo. Saludos Gabriel.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Gabriel! si te fijas en los mensajes de arriba notarás que hay palabras "subrayadas" con lineas de punto. Esas palabras son enlaces directos al tema que necesitas. Este sistema de enlaces no esta en un 100 % por que lo implementamos hace poco.
Entras al tema de esos enlaces y te encontrarás con toda la información al respecto. Ese POST lo creo Nicolas Bonazola (de Santa fé) y fue él quien nos dio la dirección para comprar las Homocinéticas Nuevas, las compré inmediatamente por que pensé que era la mejor inversión y así fue, ya las tengo hace mas de 1 año y te puedo asegurar que no tienen ni medio mm de juego ninguna de las 4. Con las convencionales algunas me duraban con suerte 4 meses y otras ni 1 mes era un gastadero de plata. Luego de que las compré hice una especie de muestra de cómo ponerlas y sus por y contras y alli mismo lo verás, luego Marcelo de Villa María nos mostró y pasó la dirección de un hombre de Buenos Aires que las Fabrica y que son muy buenas y a mejor precio pero hasta el día de hoy nadie se "pronunció" en detalles sobre las mismas. Si te puedo contar que las tube en mis manos ya que Daniel García de la Agrupación se las compró y la verdad que son muy buenas y más baratas que las nuevas, pero como dije antes, nadie se puso en la tarea de hacer un mensaje con sus por y Contras.
Entras al tema de esos enlaces y te encontrarás con toda la información al respecto. Ese POST lo creo Nicolas Bonazola (de Santa fé) y fue él quien nos dio la dirección para comprar las Homocinéticas Nuevas, las compré inmediatamente por que pensé que era la mejor inversión y así fue, ya las tengo hace mas de 1 año y te puedo asegurar que no tienen ni medio mm de juego ninguna de las 4. Con las convencionales algunas me duraban con suerte 4 meses y otras ni 1 mes era un gastadero de plata. Luego de que las compré hice una especie de muestra de cómo ponerlas y sus por y contras y alli mismo lo verás, luego Marcelo de Villa María nos mostró y pasó la dirección de un hombre de Buenos Aires que las Fabrica y que son muy buenas y a mejor precio pero hasta el día de hoy nadie se "pronunció" en detalles sobre las mismas. Si te puedo contar que las tube en mis manos ya que Daniel García de la Agrupación se las compró y la verdad que son muy buenas y más baratas que las nuevas, pero como dije antes, nadie se puso en la tarea de hacer un mensaje con sus por y Contras.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
-
juanchito
- Iniciado
Ok, gracias por toda la información, cuando pueda juntarme unos pesos ni lo dudo en ponerme en campaña de conseguir esos semiejes nuevos. Saludos y gracias nuevamente.Gabriel